Películas y documentales de medio ambiente para niños

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
jemenfous

Películas y documentales de medio ambiente para niños

Mensaje por jemenfous » Mié 13 May, 2009 22:56

Hola. Saludillos que hace tiempo que no posteo (y cómo no, lo hago para pedir )

En Junio en mi centro vamos a desarrollar lo que en educación se llama un eje transversal titulado "Consciencias naturales".
Necesitaría vuestras valiosísimas aportaciones sobre audiovisuales de cualquier género que tengan que ver con el tema, y que estén destinadas a un público de entre 3 y 12 años.
Hay por ahí documentos que conozco y son muy buenos, pero no son aptos para este rango de edad. Por ejemplo, no me sirven "una verdad incómoda" ni "La pesadilla de Darwin". Tampoco
cosas demasiado filosóficas o excesivamente abstractas tipo trilogia Qatsi, etc.
En principio ha de ser un formato amigable para el niño (animación, lenguaje sencillo, pocas ideas repetidas y bien estructuradas) y si es posible, de una duración limitada (nunca más de 90 minutos, si es posible, la mitad ). Lo ideal es que además diese pie a algún tipo de reflexión posterior.
A ver si podéis orientarme con cosas que se acerquen a alguna de estas características.

Reconozco que ando un poco perdido, pero por empezar yo mismo, creo que hay un capítulo de los simpson donde se critica la energía nuclear (creo que sale un pez con tres ojos) y es el eje central del argumento (parte del eje transversal es de energías renovables).

Gracias, un saludo

*Había puesto esto en off-topic y no recordaba que en realidad iba aquí. Falta de costumbre, supongo. :cabezon:

jjgomera

Re: Películas y documentales de medio ambiente para niños

Mensaje por jjgomera » Mié 13 May, 2009 23:44

Una pelÍcula que se adapta perfectamente a lo que buscas: La profecía de las ranas.

También échale un vistazo a los programas de años pasados del FICMA, que aunque en su mayoría son serios, creo que también tenían una pequeña sección infantil.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse