Busco películas verdes

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
vhs

Busco películas verdes

Mensaje por vhs » Mié 04 Feb, 2009 21:11

:D

Bien, lo que quiero decir, no es lo que estáis pensando :negacion: (:-) , me explico:

Con el auge de las energías renovables y la concienciación sobre el cuidado de nuestro planeta, he pensado que sería interesante elaborar una lista (con vuestra inestimable ayuda) de cine ecológico, medioambiental, verde, "renovable"... En fin, cine que trate sobre el cuidado de nuestro planeta, sobre el rollo "verde" y, si es posible, sobre las energías renovables (seguramente este último punto sea el más peliagudo a la hora de encontrar filmes).

Muchas gracias, y un saludo :mrgreen:

Topaz68
Looking for Clown Girls

Re: Busco películas verdes

Mensaje por Topaz68 » Mié 04 Feb, 2009 22:22

Es decir que La Masa tampoco vale? :mrgreen:

samillankis

Mensaje por samillankis » Mié 04 Feb, 2009 22:57

Ahora mismo solo se me ocurre Nausicaa, que la vi hace poco y me pareció muy buena.

Sobre energías renovables ¿podría valer Regreso al futuro? :mrgreen:

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Jue 05 Feb, 2009 00:29

Muchas solo tratan temas ecológicos de manera transversal, pero bueno, todo sea por empezar una lista. En plan "espiritual", pues por ejemplo Nausicaa o Mononoke. Futuristas o acerca del fin de la civilización, se me ocurren Naves misteriosas, Cuando el destino nos alcance, WALL·E, El último hombre vivo o, en menor medida, Idiocracia y El día de mañana. Acerca del encubrimiento de la contaminación o de los desastres ecológicos, pues El síndrome de China, Silkwood, Acción civil, Erin Brockovich, etc. Sobre la destrucción de la naturaleza o el cuidado de la misma, Los últimos días del Edén, Gorilas en la niebla, La selva esmeralda, El oso, Cenizas del cielo, Muerte en los pantanos o las sucesivas chorradas de Liberad a Willy. En plan documental, habrá cientos...Una verdad incómoda, The End of Suburbia: Oil Depletion and the Collapse of the American Dream, Who Killed the Electric Car?, Nosotros alimentamos al mundo, etc.

vhs

Mensaje por vhs » Jue 05 Feb, 2009 23:37

buf, fantástico Piripiflaútico, algunas de las que mentas las he visto, otras no, así que voy a ir haciendo sitio en el emule, muchas gracias!! :plas:

La masa podría pasar por un activista ecológico :mrgreen:
Sobre energías renovables ¿podría valer Regreso al futuro? :mrgreen:
(:-)

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 24 Mar, 2009 21:22

Por aquí encontrarás ideas:
http://spanish.imdb.com/find?s=kw&q=energy