
Extracto de una breve reseña en http://www.fueradecampo.cl
Datos del ripeoApuntar es contemplar
por Udo Jacobsen
En cine, existen distintos modos de mirar. La mayor parte de las veces nos quedamos con el acto más reflejo de la mirada, aquel que se propone como simple medio para transmitir eficazmente las acciones. ¿Qué sucede cuando a lo que nos enfrentamos es al acto de mirar simplemente, despojado de toda determinación narrativa, ajeno a las causalidades y los avatares de los personajes? En ese momento nos encontramos con lo más puro que puede tener la mirada: la contemplación.
Este trabajo parece difícilmente clasificable en nuestro panorama nacional. Fue construido a partir de un año de visitas (visiones) al barrio La Matriz de Valparaíso. No se trata obviamente de la característica postal porteña. Se trata de una meditación sobre el paisaje urbano. Y este es sólo uno de los rasgos destacables del primer largometraje de José Luis Torres. Habita en conjunto con las imágenes una poderosa reflexión sobre el rol de la música.
En fin, algo que desearíamos ver más seguido en nuestro alicaído panorama creativo.

Capturas del ripeo






Y finalmente el link al ripeo (está en VO pero en estricto rigor no requiere de subs para comprenderse, aunque pronto intentaré unos en inglés para los que no dominan el lenguaje de Ercilla)
Saludos a todos.