Películas didacticas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Piripiflautico
Líder espiritual

Películas didacticas

Mensaje por Piripiflautico » Sab 06 Dic, 2008 16:42

Me gustaría que me ayudarais a hacer una lista de películas más o menos didácticas, del tipo de las que se les ponen a los estudiantes para aprender cuestiones tipo "educación para la ciudadanía". Me da igual lo combativas/pusilánimes que puedan ser, lo importante es que todas traten temas más o menos relacionados con...pues eso, el civismo, la intolerancia, cuestiones tabúes de la sociedad, etc.

Algunas que se me han ocurrido simplemente mientras escribía estas líneas: La ola, American History X, Cuando el viento sopla, El club de los poetas muertos, etc.

PD: Me suena que ya había un hilo así, pero el buscador me lo está poniendo complicado y mirando a pelo solo he encontrado el hilo de películas acerca de la educación (que no es lo mismo).

Gastón
Se aceptan sugerencias

Re: Películas didacticas

Mensaje por Gastón » Sab 06 Dic, 2008 20:07

Echale un vistazo al MOKA de IMDB:

Educational Film

Education

Educational

Didactic

... etc, etc, etc. Ten en cuenta que el MOKA se hace vía keyword que ponen los usuarios, así que es muuuy falible.

No es lo mismo que que las recomendaciones de los foreros, pero bueno... :twisted:

Una de las que se recomiendan ultimamente es el docu ¡Esto es ritmo!, pero depende de a qué edad se dirija, sobre que tema, etc.

batallans
Video Killed The Radio Star

Mensaje por batallans » Lun 08 Dic, 2008 02:56

abyacar

Mensaje por abyacar » Dom 21 Dic, 2008 01:20

A mis alumnos de Prevención de Riesgos les pongo ésta

El Salario del Miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953) DVDRip Dual+SE
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)