Me gustaría que me ayudarais a hacer una lista de películas más o menos didácticas, del tipo de las que se les ponen a los estudiantes para aprender cuestiones tipo "educación para la ciudadanía". Me da igual lo combativas/pusilánimes que puedan ser, lo importante es que todas traten temas más o menos relacionados con...pues eso, el civismo, la intolerancia, cuestiones tabúes de la sociedad, etc.
Algunas que se me han ocurrido simplemente mientras escribía estas líneas: La ola, American History X, Cuando el viento sopla, El club de los poetas muertos, etc.
PD: Me suena que ya había un hilo así, pero el buscador me lo está poniendo complicado y mirando a pelo solo he encontrado el hilo de películas acerca de la educación (que no es lo mismo).
Películas didacticas
-
- Líder espiritual
-
- Se aceptan sugerencias
Re: Películas didacticas
Echale un vistazo al MOKA de IMDB:
Educational Film
Education
Educational
Didactic
... etc, etc, etc. Ten en cuenta que el MOKA se hace vía keyword que ponen los usuarios, así que es muuuy falible.
No es lo mismo que que las recomendaciones de los foreros, pero bueno...
Una de las que se recomiendan ultimamente es el docu ¡Esto es ritmo!, pero depende de a qué edad se dirija, sobre que tema, etc.
Educational Film
Education
Educational
Didactic
... etc, etc, etc. Ten en cuenta que el MOKA se hace vía keyword que ponen los usuarios, así que es muuuy falible.
No es lo mismo que que las recomendaciones de los foreros, pero bueno...

Una de las que se recomiendan ultimamente es el docu ¡Esto es ritmo!, pero depende de a qué edad se dirija, sobre que tema, etc.
-
- Video Killed The Radio Star
-
Re: Películas didacticas
A mis alumnos de Prevención de Riesgos les pongo ésta
El Salario del Miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953) DVDRip Dual+SE
El Salario del Miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953) DVDRip Dual+SE
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)