
IMDb
TITULO ORIGINAL: Peur(s) du noir
AÑO: 2007
DURACIÓN: 78 min.
PAÍS: Francia
DIRECTORES: Blutch, Charles Burns, Marie Caillou, Pierre Di Sciullo, Lorenzo Mattotti, Richard McGuire
GUIÓN: Jerry Kramsky, Michel Pirus, Romain Slocombe, Blutch, Charles Burns, Pierre Di Sciullo
MÚSICA: Laurent Perez
PRODUCTORA: Prima Linéa Productions
WEB OFICIAL: http://www.fearsofthedark-themovie.com/
GÉNERO: Animación. Misterio. Terror
Ya lo decía el productor Val Lewton (artífice de algunos de los hitos de Jacques Tourneur): lo que más teme el hombre es la oscuridad. La crème de la crème del cómic y la ilustración se ponen al servicio del cine para crear una película colectiva centrada en el miedo a aquello que no se ve. La variedad de nombres se traslada al plano estético que va desde la geometría pura a trazos más figurativos y las historias transcurren por distintos senderos del terror.
Datos Técnicos:
- Spoiler: mostrar
elanze escribió:Estos subtitulos le van bien:
http://www.subdivx.com/X6XMTI4NjYwX-peu ... -2007.html
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... du-noir-en
[video]http://es.youtube.com/watch?v=QYfhpPEzQjs[/video]
Lleva tiempo dando vueltas por el circuito de festivales la película Peur(s) du Noir (miedo a la oscuridad), una más que interesante recopilación de cortos de animación firmados, tanto en dirección como guión, por destacadas figuras del mundo del cómic: Lorenzo Mattotti, Charles Burns, Blutch…
Todos ellos autores de trazo atormentado, cuando no enfermizo como en el caso de Burns, de universos introspectivos, opresivos, donde muchas veces el mayor monstruo somos nosotros mismos. Vamos, un grupo de hombres risueños que ni en una peli de Mel Brooks.
Piezas en blanco y negro, que simulan los estilos gráficos de sus padres artísticos, y que apelan, desde el blanco y negro, la sencillez formal, la sinceridad y la inspiración, a nuestros miedos más profundos, a aquello que irracionalmente nos aterra.
Como muchos de estos títulos, su recorrido festivalero será casi su única presencia en salas cinematográficas, donde uno podría verse irremisiblemente envuelto en su magia, y atrapado sin salida en sus telas de araña