Cobardes (Juan Cruz y Jose Corbacho, 2008)

IMDb
TITULO ORIGINAL Cobardes
AÑO 2008
DURACIÓN 89 min.
PAÍS España
DIRECTOR José Corbacho, Juan Cruz
GUIÓN José Corbacho, Juan Cruz
MÚSICA Pablo Sala
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Lluís Homar, Elvira Mínguez, Paz Padilla, Antonio de la Torre,
Javier Bódalo, Eduardo Espinilla, Eduardo Garé, Ariadna Gaya, Maria Molins
PRODUCTORA Filmax / Ensueño Films
Sinopsis:
IMDb
TITULO ORIGINAL Cobardes
AÑO 2008
DURACIÓN 89 min.
PAÍS España
DIRECTOR José Corbacho, Juan Cruz
GUIÓN José Corbacho, Juan Cruz
MÚSICA Pablo Sala
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Lluís Homar, Elvira Mínguez, Paz Padilla, Antonio de la Torre,
Javier Bódalo, Eduardo Espinilla, Eduardo Garé, Ariadna Gaya, Maria Molins
PRODUCTORA Filmax / Ensueño Films
Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima.
Datos Técnicos:
Código: Seleccionar todo
Total Streams: 2
Running Time: 1:25:03
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 448 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 6
Bits Per Sample: 0
SuggestedBufferSize: 28000
Sample Size: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 720 x 304
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 127579
SuggestedBufferSize: 108330
no pierdas el tiempo con esto , espera verla en la tele.
Estamos lejos de las pelis de propaganda del cine norteamericano que te manipulaban siguilosamente y al final te daban ganas por ejemplo de alistarte a sus fuerzas armadas. Cobardes no produce ningún efecto y eso que el guión no es malo pero el efecto Gorbacho que podía prometer con tapas se hunde en lo peor del cine español. Tampoco es creible la actuación de Paz Padilla y eso que son papeles fáciles. Después de la peli tuve ganas de ver la naranja mecanica.
Conclusión espera a verla en la tele.
A Moral
Nunca vimos, una película tan realista
Segunda película de José Corbacho y Juan Cruz, algo peor que la primera. Pero mi votación no valora la calidad de la película, sino el tema que trata, cómo nos ayuda a reflexionar sobre lo que tenemos que hacer para evitar el acoso escolar. Por mí, se irían a la puta calle, todos esos acosadores. Pero en fin, la película valorandola objetivamente, merece de nota un ocho, pero le pongo un diez, por lo bien que trata este tema del acoso escolar, realmente han utilizado un modelo de acoso muy realista. La película tiene un ritmo, que no decae en ningún momento. Esta retratada con una fotografía muy buena y el guión adquiere momentos brillantes. El montaje deslumbra por su calidad. Las interpretaciones destacan por el realismo, a destacar Elvira Mínguez, Eduardo Garé, Eduardo Espinilla y Paz Padilla resulta una grata sorpresa en este género dramático. Muy entretenida y divertida, además refleja con valentía un tema universal.
Albertaco