Jaque a la dama (Francisco Rodríguez Gordillo, 1978) SATRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
rrreeevvv

Jaque a la dama (Francisco Rodríguez Gordillo, 1978) SATRip

Mensaje por rrreeevvv » Dom 17 Ago, 2008 19:54

Jaque a la dama

Imagen

Sinopsis: Tras la muerte de su mejor amiga, Ana recuerda el afecto y la sinceridad que las unió. Fue una relación muy especial. Dos mujeres de clase media-alta e intelectual que se conocen, hablan de sus frustraciones cotidianas y que, tras un conocimiento trivial, llegan a un cierto acercamiento que podía haber llegado a ser algo más que una amistad.

Elink: ed2k linkJaque.a.La.dama.1978.XviD.Mp3.SATrip.CLAN-SUD.avi ed2k link stats

Director: Francisco Rodríguez
Actores: Concha Velasco, Ana Belén, Pedro Díez del Corral, Henry Gregor, Francisco Casares, Antonio Gamero, Eduardo MacGregor
Género: Drama
País: España
Idioma: Español
Duración: 85 Minutos
IMDB
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 640 x 400
Formato: SAT-Rip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1042 kbps
Bitrate Audio: 48000Hz 103 kb/s total (2 chnls)
Ripeador: Sharran
Grupo : CLAN-SUD
Capturas:
ImagenImagen
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter!. Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 17 Ago, 2008 23:49

¡Estás hecho un Rey Mago o un Santa Klaus, rrreeevvv!

Pincho inmediatamente esta curiosidad histórica.

Dejo aquí la reseña crítica que hace Carlos Aguilar en su "Guía del Cine Español":
La amistad entre una mujer ya entrada en años y recién separada de su marido y una joven desenfadada, lejanamente lésbica. Uno de los grandes bodrios del cine español de los años 70, dotado de los diálogos más pretenciosos y ridículos que imaginarse pueda. Estrepitoso y de lo más razonable fracaso crítico-comercial.
Críticas tan destructivas merece la pena constastarlas uno mismo: así, una de dos: o el crítico queda reafirmado, o se le desenmascara.

Saludos y gracias por compartir.

juanval

Mensaje por juanval » Mié 20 Ago, 2008 14:44

pincho por curiosidad, gracias

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 23 Ago, 2008 19:24

Respondiendo a tu pregunta, rrreeevvv, en el hilo de [PET], efectivamente el VHSrip que hay por la mula es auténtico. Sin embargo, la calidad de la imagen deja bastante que desear, y sin ser la de este SATrip para tirar cohetes, es mucho mejor que la de aquél.

Como nota curiosa, decir que actúa Henry Gregor, nombre artístico de Enrique Starhemberg (también conocido como Heinrich Starhemberg). Solía usar el primer nombre para sus apariciones como actor, y el segundo para sus producciones cinematográficas. Se trata de un argentino proveniente de una familia de aristócratas checos, que emigró a la Argentina con el auge del Nazismo. Enrique posteriormente pasó a España y se dedicó a la producción de cine y a interpretar pequeños papeles secundarios en las películas que producía. También dirigió alguna película durante los 70, que pasó sin pena ni gloria. Me ha llamado la atención verlo en esta cinta. En mi reciente ripeo de "La saga de los Drácula", interpretaba al Doctor.

------------------------------------------------------------

Tras ver la película, edito para añadir...

Se trata de una película "adulta", en el sentido de que trata cuestiones de adultos, en el sentido de que ningún niño dice ninguna frase ni tiene protagonismo alguno, y en el sentido de que no hay explosiones, ni persecuciones de coches, ni helicópteros, ni armas de fuego. En suma, estamos ante una película que Carlos Boyero odiaría con pasión y que sin duda destriparía en uno de sus artículos plagados de adjetivos redundantes y autoafirmaciones machaconas de su simplismo personal (dicho sea lo anterior usando el estilo del propio Boyero).

La película, además de tratar los avatares de la vida en pareja desde una perspectiva adulta, trata también el asunto de cómo el cultivo de la inteligencia y la adquisición de una cultura sofisticada no dan la felicidad, antes al contrario, pueden ser un impedimento para alcanzarla. Pero pese a dicho diagnóstico, no reniega de la inteligencia ni de la cultura. Y por tanto el film acaba como acaba: de modo triste y contemplativo...

Esta película es un ejercicio de estilo con pocas concesiones a la galería, y como tal tiene partes que se indigestan (bastante) y otras que brillan con luz propia. Es por tanto un cinta desigual. Pero hermosa.

También es la película un duelo interpretativo por todo lo alto entre Concha Velasco y Ana Belén, donde ambas bordan en todo momento sus respectivos papeles.

Quisiera destacar los siguientes momentos de la película:
  • la escena de tertulia literaria sobre poesía en las Cuevas de Sésamo.
  • la decoración del piso de soltera de Ana Belén y su afición por los collages.
  • la escena en que Ana Belén parece masturbarse mientras hace ejercicios en un bicicleta estática.
  • la escena en que Concha Velasco se ordeña los pechos en el lavabo.
  • la escena de la redada policial en el ensayo de una obra teatral crítica con el poder y la oligarquía.
  • la escena del guateque que deviene orgía
  • la escena de la tertulia política sobre marxismo-leninismo.
  • las menciones que se hacen al grupo El Paso en la exposición de pintura, y la bufanda que lleva uno de los secundarios.
Y estas citas, ambas bastante ácidas y con una retranca considerable:
  • Ana Belén (leyendo lo que ha escrito Concha Velasco en la máquina de escribir): "Contingencia pura del acontecimiento... ofreciéndose a sí mismo a la destrucción inminente, a la muerte porque están en adelante señalados... por ella." ¿Qué es esto?
  • Concha Velasco: Estructuralismo.
  • Ana Belén: Huele a muerte, ¿no?
  • Profesor: Y lo dije en la aulas, en donde no me cansé de repetir que estábamos pasando por un vado de aguas turbias. Si alguna vez tuve que preguntarme hasta cuándo, hoy puedo afirmar que tengo parte de la respuesta: hasta que vayan consolidándose escritores con el talento de nuestro homenajeado de hoy. Gracias a momentos como este sabemos que la dialéctica inútil de la reacción irá pereciendo irremisiblemente; y ése es nuestro triunfo, tardío, sí, pero cierto. Yo os puedo asegurar, con el ejemplo de nuestro amigo, que se cumplirán los esperanzados augurios de Antonio Machado: "Mas una España nace, la España del cincel y de la maza." Y así, con cincel y maza, ha sido forjado este libro que hoy tengo el honor de presentar. Amigos, la literatura ha muerto como pasatiempo, para pasar a ser también acción.
Para coleccionistas de curiosidades, mencionar que hay una brevísima aparición de un jovencísimo Enrique San Francisco. ( su foto actual: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 80514.html )

Unas capturas:

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

exileonmainst

Re: Jaque a La dama (Francisco Rodríguez, 1978) SATRip

Mensaje por exileonmainst » Vie 20 Ene, 2012 15:05

Hola!

La película no tiene fuentes completas para su descarga. Me faltan 148 MB.

¿Podría alguien ser tan amable de reponerla?

Gracias anticipadas.

janca

Re: Jaque a la dama (Francisco Rodríguez, 1978) SATRip

Mensaje por janca » Sab 21 Ene, 2012 07:30

Lo mismo digo

tarkovstalker

Mensaje por tarkovstalker » Sab 21 Ene, 2012 20:26

janca escribió:Lo mismo digo
Y yo también.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Dom 22 Ene, 2012 03:17

Espectacular spoiler!
Paso de tijeretazos!
Gracias
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Alack Sinner

...

Mensaje por Alack Sinner » Jue 12 Abr, 2012 15:05

...
Última edición por Alack Sinner el Sab 08 Dic, 2012 11:37, editado 1 vez en total.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Jue 12 Abr, 2012 15:19

Función de noche es una de las imprescindibles, esta no la he visto pero después de tu jugosa reivindicación no me la pierdo. ¡Gracias!

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Re: Jaque a la dama (Francisco Rodríguez Gordillo, 1978) SATRip

Mensaje por Cirlot » Vie 13 Abr, 2012 02:31

Tirando de búsqueda mulera he encontrado otro ripio de esta Jaque a la dama, que sí tiene fuentes completas. Lo que está por ver es que no sea un fake y que la codificación sea mínimamente buena. Para los interesantes:

ed2k linkJaque a la dama (Francisco Rodríguez Gordillo_1978.avi ed2k link stats.

Alack Sinner, agradezco enormemente tu aportación discursiva. Tu formulación de la tercera vía, de la comedia andaluza libertaria, me parece un hallazgo fascinante en cuya cuenta no había caído. Procuraré reparar mi error.
Salud, comas, clowns y República