http://www.europafilmtreasures.es/
Europa Film Treasures
Los tesoros del cine, salvaguardados por los grandes archivos europeos, ¡por fin están disponibles en la red!
¡Redescrubre la infancia del cine! Un arte titubeante, muchas veces turbulento. Un arte libre que revolucionó el siglo pasado y que aún hoy maravilla. Desde hace un siglo, aficionados, coleccionistas y archivos han ido recogiendo películas milagrosamente salvadas del tiempo: trozos de cinta carcomidos por la humedad o el calor, descompuestos o hechos cenizas, descubiertos a tiempo o demasiado tarde...
Estas imágenes rescatadas resistieron al tiempo gracias al esfuerzo de las filmotecas que conservan así una gran parte de la memoria del mundo en imágenes, aunque es probable que más del 70% de las imágenes rodadas durante los cincuenta primeros años del cine se hayan perdido ya definitivamente.
Las principales filmotecas europeas procuran desde hace tiempo hacer redescubrir estos tesoros a través de numerosas iniciativas, individuales o colectivas, dado que cada archivo es depositario de perlas raras de ese cine desconocido.
Como exploradores del tiempo pasado, ponen todos los medios para encontrar, restaurar, conservar y mostrar esos frágiles hallazgos que dormitan en los cuatro confines de Europa.
Europa Film Treasures es una nueva ventana a este trabajo meticuloso y apasionado. En contacto con los derechohabientes (cuando se conocen) y los depositantes, descubrirás en este sitio algunos ejemplos de esas valiosas películas venidas del mundo entero, pero salvaguardadas en Europa.
Un anticipo
Los vídeos están en streaming, sin posibilidad de descarga. Pero como el acceso es gratuito, podrás descubrir sin límites los placeres de un cine diferente, mágico como una máquina del tiempo que rejuvenece las imágenes... y a sus espectadores.
¡Todos los géneros -y todas las épocas- están en cartel! De la comedia a la ciencia ficción, del western a la animación, del cine erótico al etnológico, Europa Film Treasures, a través del perfil de cada archivo que lo conserva, es una zambullida en el patrimonio en movimiento de la historia cultural y política de Europa.
El sitio se enriquecerá periódicamente con nuevas contribuciones: películas, documentos, entrevistas, programación y, dentro de algunas semanas, toda la información y las películas estarán disponibles en cinco lenguas.
Aprovecha este sitio para ir al encuentro de los archivos europeos, puesto que, sin ellos, ese cine ya no existiría. Será un anticipo antes de visitarlos y reanudar la relación con el espectáculo cinematográfico.
Buen viaje!
Im Wannseebad

http://www.europafilmtreasures.es/fiche ... htm?ID=280