Music for the Movies: Bernard Herrmann (1992)

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS
Director: Joshua Waletzky
Género: Documental
Intérpretes:
Philip Bosco ... Narrator
Elmer Bernstein ... Himself
Claudine Bouché ... Herself
Royal S. Brown ... Himself
Claude Chabrol ... Himself
Norman Corwin ... Himself
Don Cristlieb ... Himself
Lucille Fletcher ... Herself
Bernard Herrmann ... Himself
Paul Hirsch ... Himself
Louis Kaufman ... Himself
Virginia Majewski ... Herself
Christopher Palmer ... Himself
David Raksin ... Himself
Alan Robinson ... Himself
Martin Scorsese ... Himself
James G. Stewart ... Himself
Review de amazon:
[quote]Music For The Movies: Bernard Herrmann explores the work of a composer who created music for over 50 films, collaborating with such diverse directors as Orson Welles, Nicholas Ray, and Martin Scorsese. Best remembered for his twelve-year collaboration with Alfred Hitchcock in such classics as Vertigo, North By Northwest ,and the unforgettable Psycho, Herrmann pioneered many fundamental techniques of film scoring in the course of his 35-year career.
Music For The Movies: Bernard Herrmann takes audiences behind the scenes in Hollywood to the mixing rooms and dubbing stages where music is put to picture. We follow Herrmann's relationship with Hitchcock, examining the bitter breakup of one of the richest collaborations in Hollywood history over the score for the 1966 film Torn Curtain. We see Torn Curtain as it has never been seen before accompanied by Herrmann's brilliant score.
Including clips from: Citizen Kane, Sisters, North By Northwest, The Ghost and Mrs. Muir, On Dangerous Ground, The Man Who Knew Too Much, Psycho, Torn Curtain, The Bride Wore Black, and Taxi Driver.
Featuring interviews with directors Martin Scorsese and Claude Chabrol, composers David Raksin and Elmer Bernstein, film scholar Royal S. Brown, Herrmann's first wife, musicians, film editors and sound mixers, as well as home movies, archival photos and interviews with Herrmann himself.
Music For The Movies is an exciting documentary series chronicling the influence music has had on the making of movies. These four programs Bernard Herrmann, Toru Takemitsu, Georges Delerue, and The Hollywood Sound explore the complex relationship between image and music in cinema, taking audiences behind the scenes to bring the story of movie music to life.
Executive Producers: Richard Copans,Yves Jeanneau, Margaret Smilow
Produced By: Margaret Smilow and Roma Baran
Narrator: Philip Bosco
Directed and Edited By: Joshua Waletzky [/quote]
Fuentes:
FICHA IMDB(A día de hoy la nota es un 7.1)
FICHA FILMAFFINITY
http://www.amazon.com/Music-Movies-Herr ... B000TJ0SB8
ELINKS
Mi ripeo de una cinta VHS con solera:
Bernard.Herrmann.-.Music.for.the.Movies.VHSRip.spanish.by.oyes(DXC).avi 
El DVDRip en VO de la mula (no hay subtítulos de ningún tipo):
Bernard.Herrmann.-.Music.for.the.Movies.avi
El audio de mi VHSRip no encaja en el otro, aunque por poco.
DATOS TÉCNICOS DEL VHSRIP
Capturillas del VHSRip:



OTRAS COSILLAS
Pequeña biografía:
[quote] Nació el 29 de junio de 1911, en Nueva York (EE UU) y murió la víspera de Navidad de 1975, en la misma ciudad. Estudió en la Joulliard School of Music de Nueva York bajo la tutela de Aaron Copland y luego entró a trabajar en la emisora de radio CBS, donde programó, dirigió y compuso música. Allí conoció a Orson Welles, con cuyo programa "La guerra de los mundos" cosechó un importante impacto entre la audiencia. Cuando Welles realizó su primera película, Citizen Kane (41), le pidió que se ocupara de la música, lo que supuso su debut en el cine. Paralelamente a su recién inaugurada carrera en el cine, el compositor escribió obras concertísticas (sinfonías, óperas, etc) y siguió en la CBS hasta 1951. Fue contratado por Alfred Newman (jefe del departamento musical de la 20Th Century-Fox) para escribir las bandas sonoras de diversos filmes, como Jane Eyre (44), Hangover Square (45) o The Ghost and Mrs. Muir (47), y en los siguientes años desarrollaría una importante labor en el género del cine fantástico, especialmente en películas con efectos especiales de Ray Harryhausen, como The Seventh Voyage of Sinbad (58), The Three Worlds of Gulliver (60) o Mysterious Island (61). A mediados de los cincuenta, Alfred Hitchcock le pidió que se encargase de la música de The Trouble with Harry (56), lo que supuso el inicio de una fructífera relación profesional que se extendería en varias películas . Pero ambos se enzarzaron en una agria disputa a causa de Torn Curtain (66), cuya partitura el director rechazó y finalmente asignó a John Addison. Fue el fin de su colaboración juntos. Herrmann se fue a vivir a Inglaterra, donde su talento fue redescubierto por una nueva generación de directores que buscaban, en parte, dotar a sus películas de un cierto aire a lo Hitchcock. Con François Truffaut trabajó en Fahrenheit 451 (66), y en La mariée était en noir (68). Con Brian de Palma, en Sisters (73) y en Obsession (76), y con Martin Scorsese en Taxi Driver (76), muriendo inmediatamente después de grabar esta partitura. Sobre Herrmann se hizo un documental titulado "Music for the Movies: Bernard Herrmann" (92). [/quote](sacado de http://www.mundobso.com/fichacompo.asp?codigo=c19 -interesante página, por cierto-)
WEB OFICIAL de Herrmann:
http://www.bernardherrmann.org/
wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Herrmann
Viene del hilo de petición de subtítulos. El otro día lo revisioné y... oye, no se ve tan mal, caray. Espero que os guste, saludos.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS
Director: Joshua Waletzky
Género: Documental
Intérpretes:
Philip Bosco ... Narrator
Elmer Bernstein ... Himself
Claudine Bouché ... Herself
Royal S. Brown ... Himself
Claude Chabrol ... Himself
Norman Corwin ... Himself
Don Cristlieb ... Himself
Lucille Fletcher ... Herself
Bernard Herrmann ... Himself
Paul Hirsch ... Himself
Louis Kaufman ... Himself
Virginia Majewski ... Herself
Christopher Palmer ... Himself
David Raksin ... Himself
Alan Robinson ... Himself
Martin Scorsese ... Himself
James G. Stewart ... Himself
Review de amazon:
[quote]Music For The Movies: Bernard Herrmann explores the work of a composer who created music for over 50 films, collaborating with such diverse directors as Orson Welles, Nicholas Ray, and Martin Scorsese. Best remembered for his twelve-year collaboration with Alfred Hitchcock in such classics as Vertigo, North By Northwest ,and the unforgettable Psycho, Herrmann pioneered many fundamental techniques of film scoring in the course of his 35-year career.
Music For The Movies: Bernard Herrmann takes audiences behind the scenes in Hollywood to the mixing rooms and dubbing stages where music is put to picture. We follow Herrmann's relationship with Hitchcock, examining the bitter breakup of one of the richest collaborations in Hollywood history over the score for the 1966 film Torn Curtain. We see Torn Curtain as it has never been seen before accompanied by Herrmann's brilliant score.
Including clips from: Citizen Kane, Sisters, North By Northwest, The Ghost and Mrs. Muir, On Dangerous Ground, The Man Who Knew Too Much, Psycho, Torn Curtain, The Bride Wore Black, and Taxi Driver.
Featuring interviews with directors Martin Scorsese and Claude Chabrol, composers David Raksin and Elmer Bernstein, film scholar Royal S. Brown, Herrmann's first wife, musicians, film editors and sound mixers, as well as home movies, archival photos and interviews with Herrmann himself.
Music For The Movies is an exciting documentary series chronicling the influence music has had on the making of movies. These four programs Bernard Herrmann, Toru Takemitsu, Georges Delerue, and The Hollywood Sound explore the complex relationship between image and music in cinema, taking audiences behind the scenes to bring the story of movie music to life.
Executive Producers: Richard Copans,Yves Jeanneau, Margaret Smilow
Produced By: Margaret Smilow and Roma Baran
Narrator: Philip Bosco
Directed and Edited By: Joshua Waletzky [/quote]
Fuentes:
FICHA IMDB(A día de hoy la nota es un 7.1)
FICHA FILMAFFINITY
http://www.amazon.com/Music-Movies-Herr ... B000TJ0SB8
ELINKS
Mi ripeo de una cinta VHS con solera:
El DVDRip en VO de la mula (no hay subtítulos de ningún tipo):
El audio de mi VHSRip no encaja en el otro, aunque por poco.
DATOS TÉCNICOS DEL VHSRIP
Código: Seleccionar todo
FILE_SIZE 734,025,728
VIDEO_BITRATE 1589
VIDEO_CODEC_NAME XviD 1.1.2 Final
VIDEO_DAR 1.353
VIDEO_DURATION 57:49.920
VIDEO_FRAMES_PER_SEC 25.000
VIDEO_SIZE_X 368
VIDEO_SIZE_Y 272
AUDIO_BITRATE 96
AUDIO_BITRATE_TYPE CBR
AUDIO_CHANNEL_COUNT 2



OTRAS COSILLAS
Pequeña biografía:
[quote] Nació el 29 de junio de 1911, en Nueva York (EE UU) y murió la víspera de Navidad de 1975, en la misma ciudad. Estudió en la Joulliard School of Music de Nueva York bajo la tutela de Aaron Copland y luego entró a trabajar en la emisora de radio CBS, donde programó, dirigió y compuso música. Allí conoció a Orson Welles, con cuyo programa "La guerra de los mundos" cosechó un importante impacto entre la audiencia. Cuando Welles realizó su primera película, Citizen Kane (41), le pidió que se ocupara de la música, lo que supuso su debut en el cine. Paralelamente a su recién inaugurada carrera en el cine, el compositor escribió obras concertísticas (sinfonías, óperas, etc) y siguió en la CBS hasta 1951. Fue contratado por Alfred Newman (jefe del departamento musical de la 20Th Century-Fox) para escribir las bandas sonoras de diversos filmes, como Jane Eyre (44), Hangover Square (45) o The Ghost and Mrs. Muir (47), y en los siguientes años desarrollaría una importante labor en el género del cine fantástico, especialmente en películas con efectos especiales de Ray Harryhausen, como The Seventh Voyage of Sinbad (58), The Three Worlds of Gulliver (60) o Mysterious Island (61). A mediados de los cincuenta, Alfred Hitchcock le pidió que se encargase de la música de The Trouble with Harry (56), lo que supuso el inicio de una fructífera relación profesional que se extendería en varias películas . Pero ambos se enzarzaron en una agria disputa a causa de Torn Curtain (66), cuya partitura el director rechazó y finalmente asignó a John Addison. Fue el fin de su colaboración juntos. Herrmann se fue a vivir a Inglaterra, donde su talento fue redescubierto por una nueva generación de directores que buscaban, en parte, dotar a sus películas de un cierto aire a lo Hitchcock. Con François Truffaut trabajó en Fahrenheit 451 (66), y en La mariée était en noir (68). Con Brian de Palma, en Sisters (73) y en Obsession (76), y con Martin Scorsese en Taxi Driver (76), muriendo inmediatamente después de grabar esta partitura. Sobre Herrmann se hizo un documental titulado "Music for the Movies: Bernard Herrmann" (92). [/quote](sacado de http://www.mundobso.com/fichacompo.asp?codigo=c19 -interesante página, por cierto-)
WEB OFICIAL de Herrmann:
http://www.bernardherrmann.org/
wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Herrmann
Viene del hilo de petición de subtítulos. El otro día lo revisioné y... oye, no se ve tan mal, caray. Espero que os guste, saludos.