Los buscadores en red (La Noche Temática) DVB-TRip

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Jurion
Mensajes: 89
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:29

Los buscadores en red (La Noche Temática) DVB-TRip

Mensaje por Jurion » Dom 22 Jun, 2008 16:42

Enlace a Sitio de Publicación Original:
Imagen
Los buscadores en red (La Noche Temática)

Imagen

Sábado 10 de mayo de 2008
El escándalo protagonizado por Yahoo! al colaborar con el gobierno chino para detener a "ciberdisidentes" ha puesto de manifiesto el riesgo para nuestra intimidad de que estas empresas controlen toda la información que pasa por la red. ¿Podemos confiar en Google? ¿Podemos confiar en Yahoo!? ¿Que poder y responsabilidad tienen los grandes buscadores en el respeto a la libertad de expresión y contra la violación de los derechos humanos?. Esta Noche Temática intenta responder a esta y otras cuestiones y además analiza los orígenes y la actividad del principal buscador del mercado, Google y el caso de Yahoo! en China.
Esta NOCHE TEMÁTICA incluye los siguientes títulos:

Introducción a los 2 documentales.

1. “EL GIGANTE GOOGLE”.
Dirección : Stephane Osmont, Sylvain Bergere.

En 1998, Sergey Brin y Larry Page dos jóvenes estudiantes de Stanford crearon Google en un garaje. Un comienzo clásico de Silicon Valley, dos chicos muy jóvenes, un garaje, una idea y poco dinero. Unos años más tarde esta empresa vale seis veces más que la General Motors y controla toda la información que pasa por la red. Este documental nos recuerda los orígenes de Google y analiza la actividad del principal buscador del mercado.

(PARA TODOS LOS PÚBLICOS)

DATOS DEL RIPEO :
Calidad: DVB-T RIP.
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.166 kbps a Doble Pasada)
Audio: Español – MP3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 368.
Duración: 86,43 minutos.
Tamaño: 848 MB.
2. “YAHOO! EN CHINA”.
Dirección : Michel Lemaur.

La lucha por la libertad continua en la dictadura china. Se hace desde los cables, las líneas y la red. Internet es el nuevo campo de batalla de los disidentes chinos. Este documental denuncia los abusos de Yahoo! y su colaboración con el gobierno chino para detener a "ciberdisidentes". También ayuda a comprender mejor el funcionamiento del control chino sobre Internet.

(PARA TODOS LOS PÚBLICOS)

DATOS DEL RIPEO :
Calidad: DVB-T RIP.
Códec Video: XviD 1.1.2 Final (Bitrate: 1.480 kbps a Doble Pasada)
Audio: Español – MP3 (Bitrate : CBR 192 kbps)
Resolución: 640 x 464.
Duración: 23,39 minutos.
Tamaño: 284 MB.

ACLARACIÓN : Sobre este segundo documental, aclararos q la captura dio problemas a falta de 2 ó 3 minutos de su finalización. No obstante se intuye con demasiada claridad lo transcurrido en esos minutos. No obstante disponéis de una captura del compañero pacino, que sí está completa.
Imagen
R2D2

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Mensaje por mot » Lun 23 Jun, 2008 07:18

Muchas gracias.