WILSON (1944)

IMDb
Un agente (del cual no me atrevo a desvelar su identidad) de la hermética y misteriosa TMMSF me hizo llegar una estupenda copia proviniente de un VHS de Wilson, notable película de Henry King, inédita en la Zona p2p. Alborozado, la llevé a mi laboratorio de la base gamma y la ripeé con la intención de sacarla a la luz y distribuirla entre todos los admiradores del director norteamericano. Aquí la tenéis. A mí me ha gustado mucho, entre sus muchas cualidades destacaría una fotografía en technicolor que quita el hipo y una notabilísima dirección que evita en todo momento el aburrimiento a pesar de su largo metraje y lo, a priori, poco interesante para mi gusto (el mandato del Presidente Woodrow Wilson) que nos cuenta. Que la disfrutéis.
"Él (Zanuck) y yo nos llevábamos maravilosamente bien, pero discutíamos hasta aniquilar al contrario por diversas cosas. Él quería que todo se hiciera lo mejor posible, pero no paraba hasta que conseguía que expresaras tus sentimientos por completo. A mucha gente no le gustaba Zanuck. Su método consistía en oponerse todo lo posible para sacarte todas las ideas que pudieras tener, y conmigo eso funcionaba. Si él presionaba, yo presinaba más."
Henry King. El artista discreto. Revista Dirigido por... nº 374, Enero 2008
A raíz de otra de sus discusiones con Zanuck, cuando consiguió convencerle de que Wilson debía terminar con la secuencia en que el matrimonio abandona la Casa Blanca, a pesar de que a continuación estaban rodadas y montadas varias secuencias de la muy costosa producción, King decía: "Esa es una de las cosas que hicieron de Zanuck un gran jefe de estudio. No imponía su orgullo o su posición ni nada parecido. Él trataba de lograr lo mejor, sin importarle el cómo. Él no sentía ni por un momento que yo estaba tratando de meterme en su terreno, intentando ejercer una autoridad que no me correspondía. Yo sólo estaba tratando de hacer la mejor película. Mucha gente criticaba a Zanuck por ser tan duro para conseguir lo que quería. Pensaban que interfería en su trabajo. Yo nunca tuve esa sensación con él. Su único interés estaba en hacer la mejor película."
Henry King. Filmoteca Española, 2007

Nacionalidad
USA
Año de producción
1944
Compañía
Tewntiteh Century-Fox
Director
Henry King
Guión
Lamar Trotti
Productor
Darryl F. Zanuck
Reparto
Alexander Knox ... Woodrow Wilson
Charles Coburn ... Professor Henry Holmes
Geraldine Fitzgerald ... Edith Bolling Galt
Thomas Mitchell ... Joseph Tumulty
Ruth Nelson ... Ellen Wilson
Cedric Hardwicke ... Senator Henry Cabot Lodge (as Sir Cedric Hardwicke)
Vincent Price ... William Gibbs McAdoo
William Eythe ... George Felton
Mary Anderson ... Eleanor Wilson
Ruth Ford ... Margaret Wilson
Música
Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy
Montaje
Barbara McLean
Direción artística
James Basevi
Wiard Ihnen
Sinopsis
Narra el período de la vida de Woodrow Wilson que comprende desde que es nominado como candidato demócrata a Gobernador de New Jersey, hasta que acaba su posterior mandato presidencial en la Casa Blanca.
Datos técnicos del ripeo
AVI File Details
========================================
Name.........: Wilson.(Henry King,1944).VHSRip.VOSE.[cine-clasico.com].avi
Filesize.....: 1,492 MB (or 1,528,610 KB or 1,565,296,640 bytes)
Runtime......: 02:27:29 (221,232 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1282 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Capturas

Enlace
Wilson.(Henry King,1944).VHSRip.VOSE.(cine-clasico.com).avi 
Un saludo par todo el mundo.

IMDb
Un agente (del cual no me atrevo a desvelar su identidad) de la hermética y misteriosa TMMSF me hizo llegar una estupenda copia proviniente de un VHS de Wilson, notable película de Henry King, inédita en la Zona p2p. Alborozado, la llevé a mi laboratorio de la base gamma y la ripeé con la intención de sacarla a la luz y distribuirla entre todos los admiradores del director norteamericano. Aquí la tenéis. A mí me ha gustado mucho, entre sus muchas cualidades destacaría una fotografía en technicolor que quita el hipo y una notabilísima dirección que evita en todo momento el aburrimiento a pesar de su largo metraje y lo, a priori, poco interesante para mi gusto (el mandato del Presidente Woodrow Wilson) que nos cuenta. Que la disfrutéis.
"Él (Zanuck) y yo nos llevábamos maravilosamente bien, pero discutíamos hasta aniquilar al contrario por diversas cosas. Él quería que todo se hiciera lo mejor posible, pero no paraba hasta que conseguía que expresaras tus sentimientos por completo. A mucha gente no le gustaba Zanuck. Su método consistía en oponerse todo lo posible para sacarte todas las ideas que pudieras tener, y conmigo eso funcionaba. Si él presionaba, yo presinaba más."
Henry King. El artista discreto. Revista Dirigido por... nº 374, Enero 2008
A raíz de otra de sus discusiones con Zanuck, cuando consiguió convencerle de que Wilson debía terminar con la secuencia en que el matrimonio abandona la Casa Blanca, a pesar de que a continuación estaban rodadas y montadas varias secuencias de la muy costosa producción, King decía: "Esa es una de las cosas que hicieron de Zanuck un gran jefe de estudio. No imponía su orgullo o su posición ni nada parecido. Él trataba de lograr lo mejor, sin importarle el cómo. Él no sentía ni por un momento que yo estaba tratando de meterme en su terreno, intentando ejercer una autoridad que no me correspondía. Yo sólo estaba tratando de hacer la mejor película. Mucha gente criticaba a Zanuck por ser tan duro para conseguir lo que quería. Pensaban que interfería en su trabajo. Yo nunca tuve esa sensación con él. Su único interés estaba en hacer la mejor película."
Henry King. Filmoteca Española, 2007

Nacionalidad
USA
Año de producción
1944
Compañía
Tewntiteh Century-Fox
Director
Henry King
Guión
Lamar Trotti
Productor
Darryl F. Zanuck
Reparto
Alexander Knox ... Woodrow Wilson
Charles Coburn ... Professor Henry Holmes
Geraldine Fitzgerald ... Edith Bolling Galt
Thomas Mitchell ... Joseph Tumulty
Ruth Nelson ... Ellen Wilson
Cedric Hardwicke ... Senator Henry Cabot Lodge (as Sir Cedric Hardwicke)
Vincent Price ... William Gibbs McAdoo
William Eythe ... George Felton
Mary Anderson ... Eleanor Wilson
Ruth Ford ... Margaret Wilson
Música
Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy
Montaje
Barbara McLean
Direción artística
James Basevi
Wiard Ihnen
Sinopsis
Narra el período de la vida de Woodrow Wilson que comprende desde que es nominado como candidato demócrata a Gobernador de New Jersey, hasta que acaba su posterior mandato presidencial en la Casa Blanca.
Datos técnicos del ripeo
AVI File Details
========================================
Name.........: Wilson.(Henry King,1944).VHSRip.VOSE.[cine-clasico.com].avi
Filesize.....: 1,492 MB (or 1,528,610 KB or 1,565,296,640 bytes)
Runtime......: 02:27:29 (221,232 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1282 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Capturas

Enlace

Un saludo par todo el mundo.