
Paid in Full
Amargo desquite
(Usa,1950) [B/N, 98 m.]
IMDb
Director: William Dieterle
Fotografía: Leo Tover
Música: Walter Lang y Victor Young
Enlace:
Va por They y mi reconocimiento una vez mas a su inmenso trabajo, no hay palabras para valorar lo que hace, una película que sé tiene ganas de ver. Va por ti, compañero.
No he encontrado ningún comentario válido sobre ella, salvo el sempiterno argumento y nada más.
Tampoco puedo hablar de ella, hace muchísimo tiempo que la vi y no he tenido tiempo de poder visionarla de nuevo, pero lo poco que recuerdo es de un melodrama hecho con inteligencia partiendo de una historia, un argumento, en cierto manera algo inverosímil, pero con esa habilidad que algunos directores poseían para obtener o sacar el máximo partido de materiales de derribo (cito un término empleado últimamente en la revista Dirigido Por). Y si no, aquí están los ejemplos de algunas de las películas de Douglas Sirk (Imitation of life, Magnificent Obsession, All that heaven allows…), Frank Borzage (Seventh heaven, Green Light, Strange Cargo…), Henry King (This Earth is Mine, Love is a many splendored thing, The snows of Kilimanjaro…), John Brahm (Guest in the house, The locket), Mitchell Leisen (Hold Back the down, To each his own…), Vincent Minnelli (Home from the hill)… por no citar a otros nombres, menos destacados, como Anatole Litvak, Clarence Brown, Edmund Goulding… capaces de sacar petroleo de dónde no lo había.
En definitiva, es el Melodrama en si, un género capaz de crear verdaderas joyas si había un director inteligente detrás de la cámara que supiera dotar de cierta personalidad, dinamismo y credibilidad, a tantas y tantas obras de argumentos, por lo demás, difícil de sostener.
Aparte de esto, reparto atractivo, con una actriz poco valorada, como fue Lizabeth Scott, una Diana Lynn que llegó a trabajar de protagonista en algunas obras verdaderamente importantes, prácticamente obras maestras (Ruthless y Track of the cat) y una importante reparto de secundarios, entre los que destaco a Eve Arden, Frank McHugh, Ray Collins o Stanley Ridges.
Las habituales capturas: La copia es doblada, no está mal en cuanto a calidad, si tenemos en cuenta que fue grabada hace mucho tiempo en video y conservada en este formato hasta hace un par de años o poco mas que la pasé a disco.
DATOS TECNICOS
Código: Seleccionar todo
--- File Information ---
File Name: AMARGO DESQUITE (Paid in Full 1950) William Dieterle VHSrip spanish.avi
File Name (with full path): C:\EMULE 2\eMule\Incoming\AMARGO DESQUITE (Paid in Full 1950) William Dieterle VHSrip spanish.avi
File Size (in bytes): 812,881,920
--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 40
Preload (in ms): 480
Audio alignment("split across interleaves"): Aligned
Total System Bitrate (kbps): 0
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1
--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): xvid
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD 1.0.3
Video Codec Status(e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed
Duration (hh:mm:ss): 1:44:26
Frame Count: 11928000
Frame Width (pixels): 512
Frame Height (pixels): 384
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.333
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.333
Fields Per Second:
Frames Per Second: 25.000
Pics Per Second: 25.000
Video Bitrate (kbps): 935
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.190"
--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 96
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 1