Mensaje
por Piripiflautico » Lun 05 May, 2008 21:42
Si es "la historia que nos cuenta", no debería tener nada que ver con la calidad de la película. A buen seguro una historia de magia, aventuras y batallas épicas como El señor de los anillos atraería a más público que una sobre el gorgojo de la patata. Pero la película es buena en función de cómo consigue expresar lo que se había propuesto expresar, independientemente de que a mí espectador me interesen más los viajes espaciales que los rancheros de Oregon.
La mayoría de la gente aficionada al cine de una manera más superficial (o sea, la mayoría de la gente) identifica una cosa con la otra y considera como buenas películas aquellas que satisfacen su demanda, lo que normalmente descarta todo aquello que sean finales tristes, temas truculentos, densidad, etc.
Si hablamos de guion en sí (o sea: en cómo está construida la narración), que supongo que es a lo que se refería el hilo, pues evidentemente es importante, pero no me parece que lo sea más que otras cosas. La mayoría de los grandes cineastas lo son por su maestría al escenificar lo que querían contar, y no por lo que querían contar en sí. El arte del cine tiene que ser eso, para otras cosas ya está la literatura (una perogrullada, pero es que con eso queda todo dicho).