Ha muerto Charlton Heston
-
Ha muerto Charlton Heston
Esta mañana lo ha dicho la radio: ha muerto Charlton Heston a los 84 años de edad.
Cada día nos quedamos más solos. Sobran más comentarios.
Descanse en paz.
Cada día nos quedamos más solos. Sobran más comentarios.
Descanse en paz.
Eppur si muove...
-

El actor estadounidense Charlton Heston, que interpretó papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid, ha fallecido en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según confirmó su familia.
El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.
Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y ex presidente de EEUU, Ronald Reagan, uno de sus amigos.
Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con 'Ben Hur', o en el futuro, con 'El planeta de los simios'.
Heston también será recordado como el Moisés de 'Los diez mandamientos' y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en 'El Cid'.
Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.
No obstante, atrás queda una carrera cinematográfica legendaria, que sin duda le convirtió en uno de los grandes iconos masculinos de la industria, en los que interpretó más de 70 películas, con personajes como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu y El Cid.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)
-
-
-
-
- Líder espiritual
Uno de estos actores que se consideran míticos sin que tampoco hubieran hecho nada para merecerlo, pero bueno, tenía bastante de eso que llaman porte, presencia, etc. Personalmente no me caía muy bien, pero si fuese por eso no creo que lamentase la muerte de mucha gente. Eso sí, yo no sé si pasa algo raro o qué, pero tengo la sensación de que últimamente se muere todo el mundo.
-
-
Yo no juzgaría a una actor por sus últimas meteduras de pata. Es muy fácil engañar a un viejo de 80 años aquejado de alzehimer y utilizarlo como monigote para cualquier causa. Por muy necia que ésta sea, yo intentaría separar la faceta artística de la personal (y me refiero a la de estos últimos años. No soy gran conocedor de ella pero creo que no estuvo involucrado en temas tan retro-cafre-conservadores hasta los últimos años de su vida).
Y los que piensen que no ha hecho nada para merecer ser considerado un actor mítico es que o han visto muy poquito cine o han visto tanto que no lo han podido digerir bien y les ha sentado mal.
Y los que piensen que no ha hecho nada para merecer ser considerado un actor mítico es que o han visto muy poquito cine o han visto tanto que no lo han podido digerir bien y les ha sentado mal.
-
Mitico actor? ¿Alguien piensa de verdad que Ben-Hur o Los Diez Mandamientos o las otras grandes películas, no hubieran sido tan grandes sin Heston? Un actor bastante mediocre, objetivamente hablando si se compara por ejemplo con Bardem. Para mí el actor murió hace ya mucho tiempo, lo que quedaba era solo un despojo de la ANR- KKK, así que para mí no se pierde un actor, porque ya no lo era, se pierde un facha belicista y racista
Au cacau!
Au cacau!
-
-
-
- Líder espiritual
-
- Polemista nato
Sabido es que yo no entiendo de cine (menos mal que me asiste un gusto exquisito, claro), pero a mi me parece que Heston dotaba de mucha personalidad a sus personajes.
Admitamos que no tenía muchos registros interpretativos (al menos, no se prodigaba en ellos), pero en el papel de "mártir pundonoroso inasequible al desaliento" el tipo no lo hacía nada mal. Algo así como Rafael Nadal en actor
.
Admitamos que no tenía muchos registros interpretativos (al menos, no se prodigaba en ellos), pero en el papel de "mártir pundonoroso inasequible al desaliento" el tipo no lo hacía nada mal. Algo así como Rafael Nadal en actor

Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
-
- Ocupa Internet (también)
Bueno, hay que reconocer que en 'Bowling for Columbine' lo borda.
Bromas aparte, recuerdo que 'Sed de mal' solo tuvo malas críticas porque Welles eligió a Heston como protagonista. Y eso que no estuvo mal. Pero el resto de su filmografía, quitando (alguna de) las que habéis dejado por el hilo y otras menos tópicas, es bastante pobre en cuanto a calidad. Y en cuanto a riesgo, ni hablamos:
http://www.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=2:94233~T2
Superproducciones a porrillo, catástrofes sumarias... su manager era un poquito cabrón.
Que descanse en paz (la viuda).
Bromas aparte, recuerdo que 'Sed de mal' solo tuvo malas críticas porque Welles eligió a Heston como protagonista. Y eso que no estuvo mal. Pero el resto de su filmografía, quitando (alguna de) las que habéis dejado por el hilo y otras menos tópicas, es bastante pobre en cuanto a calidad. Y en cuanto a riesgo, ni hablamos:
http://www.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=2:94233~T2
Superproducciones a porrillo, catástrofes sumarias... su manager era un poquito cabrón.
Que descanse en paz (la viuda).
-
- Líder espiritual
Más bien es casi al revés. Se podría decir que es Charlton Heston el que "eligió" a Orson Welles como director. Algunos dirían que su mayor contribución al cine, por cierto. Y la película que yo sepa tuvo multitud de malas críticas.Wagnerian escribió:Bromas aparte, recuerdo que 'Sed de mal' solo tuvo malas críticas porque Welles eligió a Heston como protagonista..
-
- Ocupa Internet (también)
Quizá sea cierto a nivel internacional. Yo no he aclarado que me centro en la crítica de mi pueblo. 400 habitantes de acuerdo en que 'Sed de mal' es una obra maestra. Buena gente.Piripiflautico escribió:Más bien es casi al revés. Se podría decir que es Charlton Heston el que "eligió" a Orson Welles como director. Algunos dirían que su mayor contribución al cine, por cierto. Y la película que yo sepa tuvo multitud de malas críticas.Wagnerian escribió:Bromas aparte, recuerdo que 'Sed de mal' solo tuvo malas críticas porque Welles eligió a Heston como protagonista..
Y efectivamente, debe ser su mayor contribución, con mucha ventaja sobre sus competidoras, al cine y a su filmografía, aunque los méritos no fueran del todo propios.