Las variaciones Marker (Isaki Lacuesta, 2007) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
tahita

Las variaciones Marker (Isaki Lacuesta, 2007) DVDRip

Mensaje por tahita » Sab 05 Abr, 2008 06:19

Las variaciones Marker

Imagen

Ficha técnica
Dirección, guión: Isaki Lacuesta
Montaje y voz: Sergi Dies
Idioma: castellano
Producción: Didac Aparicio
Música: Víctor Nubla
Fotografías: Isa Campo / Isaki Lacuesta
Foto bruixa: Josep Maria Oliveres
Foto Dalí: A. Verdaguer
Sinopsis
Un fantasma recorre el cine mundial: ¿quién es Chris Marker? Autor de culto, misterioso artista del montaje, escritor secreto oculto bajo voces en off que no son la suya y fotografías borrosas que apenas muestran su cara. ¿Existe realmente Chris Marker? Isaki Lacuesta le escribió y en el buzón de su correo encontró una curiosa respuesta. Varios cuentos, para Chris Marker.

Enlace:
ed2k linkLas variaciones marker. isaki lacuesta, 2007. (DVD-Rip) by Ureña.avi ed2k link stats

Datos de codificación

Código: Seleccionar todo

[Vídeo]                                   	 
Códec / Info                	DIVX  ->  DivX ;-) 4.xx
Resolución                           	720 x 576  ->  1.25:1 [~4:3]
BitRate Vídeo                      	322 Kbps  ->  [2,36 MBpm]
C.Pixel/C.Códec/Color     	0,032 bpp / 100% / 24 bits
Fps/Sistema                        	25 fps / PAL

[Audio 1]                                	 
Códec / Info                	0x0055  ->  MP3 [MPEG-1 Layer III]
BitRate Audio                      	192 Kbps  ->  [1,41 MBpm]
Modo/Frecuencia/Bits     	Stereo / 48000Hz / 16bits

[MetaDatos]                         	 
Software                                	odmldmlhø
Datos                                     	avc2.0.11.1110
Tipo                                        	Avi2 OpenDML
Capturas
Imagen
Imagen
0. I’M NEVER AGAINST EXPERIMENTS
Dos amigos se juntan, impelidos por un tercero. El objetivo es homenajear a un cineasta que les gusta. El homenaje puede tomar diversas formas. Desde festejar con unas cervezas mientras ven sus películas, montar un cineclub (publicación blogera mediante) con su nombre, realizar una entrevista al personaje o un texto sobre la figura, o hacer un filme al estilo de… Como la razón del homenaje no es otra que la publicación en DVD de algunas de las más reconocidas obras del cineasta (publicadas por aquel tercero) la celebración adquiere la última de las formas propuestas. El cineasta es Chris Marker y da permiso a los dos amigos para que entren sin contemplaciones en el banco de imágenes que representa su amplia producción fílmica y (re)construyan con todo eso su propio filme. Los amigos son Isaki Lacuesta y Sergi Díez (Dies?). El tercero Didac Aparicio. Apropiación consentida, apropiación cómplice. Juego posmoderno al fin y al cabo.

Frívolo arranque podrán pensar ustedes para un texto que quiere/debe hablar de una cosa tan seria como un filme con/sobre/a partir de las películas de Chris Marker. Quizá. Pero quizá no. Constatemos de entrada que hace cinco años algo similar no era, si quiera, planteable. No es que alguien haya tenido una idea genial, por encima de las de sus antecesores en eso de hacer películas-homenaje. Es que hoy eso es posible y hace cinco años no. Hoy, dos amigos, impelidos por un tercero, pueden realizar un corto(homenaje)metraje de un cineasta que vive a más de 1.000 kilómetros de su ciudad y darle vida pública: comercializarlo como parte de un cofre de DVD y presentarlo en el festival más indie de nuestro país.

No me extenderé en desplegar una serie de trilladas razones para que esto hoy pueda ser así: la digitalización, la convergencia de formas y formatos, la democratización del audiovisual… Pero si me detendré en una cosa: se ha desarrollado un imaginario común, colectivo, grupal, en definitiva, se ha creado una comunidad que permite que hoy podamos hablar de Las variaciones Marker. En el origen de eso: todas las razones trilladas que se apuntaban antes, pero también una formación universitaria específica, una reordenación de la loca epidemia de festivales, una celebrativa nueva cinefilia (¡qué viejo suena eso de nuevo!)… En definitiva, toda una serie de elementos que dan pie a una subcultura. Pero no es este ni el lugar ni el momento de analizar esa subcultura.

1.DOS CUENTOS Y MEDIO: EL FOTÓGRAFO CIEGO / LA MÚSICA DE PIEDRA / EL MISTERIO MAKIKO
Narrar historias. El cuento breve como una forma cinematográfica. Cuentos que caben en la palma de una mano o que proponen microcosmos. La metonimia como figura retórica antes que la metáfora. Dividir lo breve en fragmentos más pequeños. La petite histoire, la fragmentación y la dispersión.

Cuando hace ahora un año aproximadamente Punto de Vista le pide a Lacuesta un texto para una publicación que dará origen a un contenedor estable que quieren bautizar, con un acertado juego de letras, como heterodocsias, el cineasta manda Las variaciones Marker (tres fragmentos del guión de un cortometraje dedicado a Marker). Tres cuentos breves. Hoy esos tres cuentos breves toman la forma de dos segmentos y medio en el mediometraje (35 minutos) Las variaciones Marker.

En julio de 2007 Lacuesta es invitado por el CGAI y la Universidad de A Coruña a unas jornadas sobre el cine experimental español para reflexionar sobre su/el cine como ensayo. La intervención de Lacuesta se centra en la presentación de un nuevo cortometraje que ha preparado con los elementos de derribo (reciclaje) de La leyenda del tiempo: Dos cuentos que caben en la palma de una mano.

Cuentos terribles. Cuentos tiernos. Cuentos irónicos. Poscolonialismos. Primitivismo(s). Dalí y Bach en el siglo XII. Turismo(s): desplazamiento de sentido. Japoneses fotografiando la Sagrada Familia. Intertexto.

3. TEORÍA Y MÁSCARAS
Saber (de) cine. Citar: Walter Murch. En el momento del papardeo. Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. “La experiencia cinematográfica es una recreación en términos modernos de esa práctica secular de contar historias en comunidad” (pág. 172). ¿Es Las variaciones Marker una experiencia cinematográfica? Modernidad frente a postclasicismo. Si no se puede teorizar el instante del parpadeo, ¿se puede narrativizar?, ¿poetizar? ¿Para qué hacerlo?

Azar. Random play. Montaje como azar. Autoreflexibidad. Instante presente: rupturas del tiempo fílmico. Final del pacto de la invisibilidad. Primera persona del singular. Vuelta al punto de inicio: narración(es).

Mutante(s). ¿Quién es Isaki Lacuesta? ¿Existe Chris Marker? ¿son intercambiables? Se encuentran por primera vez en el ciberespacio: “If Isaki Lacuesta wishes to pick bits and pieces from my films, let it be.” Ya no son necesarias las islas perdidas o imaginarias. Ni las ciudades ignotas. Un encargo. Otra mutación. Identidad(es) múltiple(s). Al otro lado: nostalgias, memorias, fantasmas y recuerdos. Lo intangible. El milagro. El misterio que quiere seguir siéndolo a pesar de saberse contra las cuerdas. Fantasías. ¿Onanismos?

14. CULTURA(S)
Henri Michaux como viajero fascinado por lo oriental. La escritura ideográfica como modelo. Cine-ojo. Cine-montaje. Documentalista sin cámara. El hombre de la cámara frente al hombre de la mesa de edición. El hombre sin cámara. Dos mitos que son uno: el viaje físico y el viaje mental. El docu(mental)ista como viajero. De nuevo, la cinefilia. Más. La Cultura. La cita: ¿hay conexiones entre Marker, Lacuesta y Michaux? Son perfectamente rastreables. Habrá quien las rastree. Otras voces, otros ámbitos.

Victor Nubla y J. V. Foix. Sól, i de dol. De nuevo la comunidad o las comunidades. Alan Berliner frente a Victor Nubla. La alteración de la percepción, ¿alteración de la realidad? Una pieza de un puzzle, una película comprada en un mercadillo, un sonido robado en una emisora de onda corta. Chatarreros de sangre y cielo. Lo aleatorio que hace que lo más interesante siempre esté por venir, que lo más interesante siempre se quede fuera. De la comunidad. Salvador Espriu. La pell de brau:

No entenem per què
Cobrin amb paraules
El buit del no-res.

(No entendemos por qué
Cobren con palabras
El vacío de la nada.)

Las variaciones Marker, un ensayo en imágenes de Isaki Lacuesta y Sergi Dies está incluido en el cofre colección de Chris Marker que edita Intermedio. El filme se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

fuente: http://www.blogsandocs.com/docs/?p=165
Última edición por tahita el Dom 06 Abr, 2008 03:04, editado 2 veces en total.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Sab 05 Abr, 2008 11:55

Pinchado es poco.

Muchas gracias, tahitísima...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

punkysalvaje

Mensaje por punkysalvaje » Sab 05 Abr, 2008 15:36

Interesante...gracias.

Cervantes
Censor Permisivo

Mensaje por Cervantes » Sab 05 Abr, 2008 23:45

Tengo el placer de tener de profe a Lacuesta... y gracias a vosotros podre ver este ensayo que desconocia.
Muchas gracias

tahita

Mensaje por tahita » Dom 06 Abr, 2008 01:35

En La Hamaca, además de encontrar unos cuantos artículos interesantes sobre ciertos cortos de Lacuesta, se puede hacer vista previa de algunos de ellos sin tener que estar registrado. Para la vista completa ya es otro cantar.
http://www.hamacaonline.net/obra.php?id=340

ed: recién editado el post principal para incluir un par de capturas y el idioma del audio.
Pego también el pantallazo de la ficha de codificación porque me ha sorprendido el bajo bitrate comparado con la info que me daba el emule.

ed: en resumen, decepción pero no por el documental que es excelente sino por la excesiva compresión. Por qué se comprimirá un dvd a 300 de bitrate de vídeo? Habrá que seguir esperando un buen DvdRip y espero que no se me ponga a tiro la cajita de marras o ya me puede empezar a temblar el bolsillo.

tahita

Mensaje por tahita » Mié 07 May, 2008 23:56

Con el dvd en el asador para intentar un ripeo como es debido, que este nos dejó con las ganas de verlo en condiciones, en breve noticias.

mot

Mensaje por mot » Jue 08 May, 2008 07:22

Gracias.

titowes

Mensaje por titowes » Mar 13 May, 2008 01:57

Esperamos nuevas :P

tahita

Mensaje por tahita » Mar 13 May, 2008 02:08

Es que me he liado con una subida de tres gigas y cacho y voy a tener la linea abarrotá durante al menos una semana. Acabo de hacer post en "otros sistemas de descarga" para dejar el enlace al tracker donde la subí, si la queréis ir descargando de allí (que tiene ahora semillas -fuentes- de sobra) vostros mismos, sino dentro de una semana o así llegaré a cargarla al incoming.
viewtopic.php?p=744073#744073

tahita

Nuevo ripeo de Las variaciones

Mensaje por tahita » Mar 27 May, 2008 03:10

Imagen
Imagen
Año 2007
País España
Dirección Isaki Lacuesta

Ripper: tah para el tracker de veinticuatrofps
Idioma del audio: castellano
Subs: No (en cola de espera para transcribir y traducir al inglés)
Duración: 35 min.

Código: Seleccionar todo

Resolución: 704x512	
Formato: DvdRip
Codec Video: XviD	
Bitrate Video: 1207 kb/s
Codec Audio: MP3	
Bitrate Audio: 128 kb/s
FPS: 25
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []
Capturas:
Imagen

Imagen

Notas sobre la subida:
Por aquí sigue habiendo tormentillas y lloviznas y me tiro más rato sin conexión que con ella, así que paciencia. Mañana tengo comprometida una subida de dos cds vía torrent y estoy sola como semilla, así que esto retardará todavía un poco más el tema, pero en fin, que aunque me veáis aparecer y desaparecer como fuente, me volveré a colocar en cuanto pueda. Esta noche, si el tiempo no lo impide, le doy máxima prioridad de subida, así que si hay alguien despierto que aproveche el tirón.

Enlace:
ed2k linkLas variaciones Marker (Isaki Lacuesta, 2007) (veinticuatrofps.com).avi ed2k link stats

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mar 27 May, 2008 17:38

Está tan pinchada... (y digo esto mirando románticamente al infinito)

Gracias, MegaTah...

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

tahita

Mensaje por tahita » Mar 27 May, 2008 17:55

wag, entre esta noche y esta mañana subí 240 y poco megas al único postor. No sé si sigue en pie, yo he tenido que cerrar la mula que estoy con la subida del avaro en 24, en cuanto termine por allí vuelvo a la carga.

Me disculpen.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mar 27 May, 2008 18:22

Efectivamente, ahí están.
Como mi paciencia es insólita, no te dejo que te des prisa.

Un saludo..

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

tahita

Mensaje por tahita » Mié 28 May, 2008 09:19

Ya he vuelto a la carga, ¿completamos esas 90 megas que quedan?

ed a los ratos:
Estoy emulizando otro par de títulos y ando corta de linea y de tiempo, tenemos fuentes por aquí y así priorizo las otras? Hay buena gente que me cuente algo?

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mié 28 May, 2008 18:14

Buena gente no hay, así que te lo cuento yo: 14 fuentes, 0 completas, pero todos juntos no dejamos ni un cachito rojo. Si le das slot al usuario 'MoTell' lo completa rápido, está escapado del pelotón y con ávido trote gorrinero.

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

tahita

Mensaje por tahita » Mié 28 May, 2008 18:26

Ok, pues ahora le doy slot a guiller y marchando que es gerundio.
Merci wag.

ed: leñe no le puedo dar slot porque se me olvidó hacerle my friend, a ver si me salta a la vista antes de salir pitando a una reunión.

alegre

Mensaje por alegre » Mié 27 Ago, 2008 13:08

gracias
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

pochutla

Mensaje por pochutla » Jue 04 Sep, 2008 12:39

Retrasado pero aún hay fuentes :)
Muchas gracias Tahita por tus hallazgos ;)

rrreeevvv

Re: Las variaciones Marker (Isaki Lacuesta, 2007) DVDRip

Mensaje por rrreeevvv » Lun 14 Dic, 2009 21:48

Alguien tiene el ripeo de tahita, que se quedó sin fuentes.

pochutla

Re: Las variaciones Marker (Isaki Lacuesta, 2007) DVDRip

Mensaje por pochutla » Mar 15 Dic, 2009 10:43

La pongo en lanzamiento ahora mismo ;)