Bueno pues voy a intentar ser "abreviado":
John Ford, creo que no hace falta decir nada más.
Alfred Hitchock, me gustan todas pero sin duda desde que ví "Dial m for murder"

, me pareció insuperable.
Raoul Walsh, siempre me han gustado sus asociaciones con Don Errol, Peck, Bogart, Cooper, en fin todo un clásico, cine de calidad y para pasar un rato agradable.
William Wyler, sin duda posee una de las filmografías más brillantes y completas de la historia, una maravilla.
Billy Wilder,

, buddy buddy me parece magistral , aunque otro crack que da igual lo que veas, es sello de ingenio y calidad.
David Lean, me pasa algo curioso con Lean, a medida que voy revisionando sus obras cada vez las veo de más calidad y sobre todo una manera de ver el cine muy peculiar, pero en fin es una opinión.
Stanley Kubrick, sobra cualquier comentario.
Steven Spielberg, he tenido mis crisis con tito spielberg pero en fin creo que ha marcado un cambio y en general es digno de reseñar.
Martin Scorsese, he tenido dudas pero "Uno de los nuestros" es una debilidad y si la acompañamos de taxi driver, cabo del miedo, color del dinero etc creo que entra en la lista.
Brian de Palma, tiene sus pufillos pero en general he disfrutado como un enano con él, últimamente menos
Clint Eastwood, es un DIOS
Iba a añadir alguno español, pero no hay nada me que llegue la verdad.
En una lista es difícil ajustar porque se quedan fuera un montón, pero he intentado enumerar aquellos que en su filmografía me parezcan más completos aunque siempre es relativo.
Saludos.