Las 13 Rosas (Emilio Martinez Lázaro, 2007) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Las 13 Rosas (Emilio Martinez Lázaro, 2007) DVDRip

Mensaje por Wagnerian » Lun 25 Feb, 2008 18:31

Fusilo alegremente de proteínicos este rip de 'Las 13 rosas' realizado por Cowboysgroup (gracias a ambos), pensando en los muchos que no habrán pasado por taquilla (me incluyo), por falta de dinero para cubrir riesgos cinéfilos (me incluyo):
Crew:

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Reparto: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago, Gabriella Pession, Félix Gómez, Fran Perea, Enrico Lo Verso, Asier Etxeandía, Alberto Ferreiro, Adriano Giannini, Goya Toledo, Bárbara Lennie, Luisa Martín, Teresa Hurtado de Ory

Sinopsis:

Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como 'las menores', que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de "adhesión a la rebelión", por reorganizar la JSU y por intentar un atentado contra Franco.

Datos Técnicos:

Código: Seleccionar todo

FUENTE....: DVD 
AÑO DE PRODUCCION: 2007
LANZAMIENTO DVD:2008
DURACION: 124 MIN
IDIOMA: Castellano 
AUDIO.....: AC3 448 kBit/s 
VIDEO..: XVID 1114 KBit/s
RESOLUCION: 640x272
GENERO: Drama historico
RIPPER....: Cowboysgroup
Capturas:

No sirven de mucho, pero de momento es lo que hay:
Imagen
Adjuntan un pequeño sample directo a Stage6 que tampoco os será de ayuda:

Sample

El rip tiene mejor calidad.

Link a la película:

ed2k linkLas.trece.rosas.CD1.XVID.DVDrip.Ac3.Spanish.By.Cowboysgroup.avi ed2k link stats

ed2k linkLas.trece.rosas.CD2.XVID.DVDrip.Ac3.Spanish.By.Cowboysgroup.avi ed2k link stats
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 25 Feb, 2008 19:21

gracias Wagnerian, yo tampoco pasé por taquilla por esta peli, ni pensaba,
pero por aqui le daremos una oportunidad, aunque, otras de las que esperaba
más, por ejemplo, mataharis, me dejaron que ni fu ni fa...veremos 7 mesas
de billar frances que tal.....

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Lun 25 Feb, 2008 23:41

otro q se apunta muchas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Umbriel

Mensaje por Umbriel » Mié 27 Feb, 2008 13:46

Yo también me apunto.

Gracias Wagnerian, habrá que verla.

Un saludo.

mot

Mensaje por mot » Jue 28 Feb, 2008 07:47

Muchas gracias.

daboec

Mensaje por daboec » Sab 01 Mar, 2008 12:58

Gracias, pinchada

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Sab 26 Abr, 2008 11:25

Imagen

Me llama la atención el poco interés que ha despertado esta magnífica película anunciada por el gran cerdícalo Wagnerian. Aunque la verdad es que dado el poco o nulo interés que suscita en este foro el cine español, no resulta tan sorprendente.

Es conocida la frase de Churchill "Los pueblos que no conocen su historia,. están condenados a repetirla" y recientemente un historiador tan de Chamberí como Churchill, llamado Paul Preston, nos ha tenido que recordar que el elegido de Dios y llevado por la Iglesia bajo palio, Francisco Franco mandó ejecutar en los primeros años de la posguerra a 200.000 personas y da nombres y apellidos de muchas de las víctimas.

El 5 de Agosto de 1939, 43 hombres y 13 mujeres fueron fusilados, tras un juicio tan sumarísimo como injustísimo, como represalia a un bárbaro crimen. Quien quiera conocer los detalles puede leer un magnífico resumen aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dionisia_Manzanero_Salas

Pero hablemos de lo que nos interesa en este foro: el cine. Si Emilio Martínez Lázaro ya había confirmado cinco años antes con EL OTRO LADO DE LA CAMA, que es uno de los mejores directores de mujeres que existen en España, aquí la intepretación femenina es de auténtico lujo: ¡qué actrices tan espléndidas, tanto las más conocidas como las debutantes!

La película obtuvo varios premios Goya y, contra lo que se podía esperar, no carga las tintas a favor de unos o en contra de otros y la recreación de la época es muy buena. En fin, un magnífico ripeo de una más que notable película.

oestevez

Mensaje por oestevez » Sab 26 Abr, 2008 14:07

Gracia Wagnerian. Con ese impecable comentario de vertigo se vuelve irresistible

samillankis

Mensaje por samillankis » Sab 26 Abr, 2008 16:04

Vertigo escribió:Pero hablemos de lo que nos interesa en este foro: el cine.
Pues cinematográficamente hablando, me pareció bastante mala y que se podía haber sacado mucho más de esta historia.

juanbrujo

Mensaje por juanbrujo » Dom 27 Abr, 2008 00:24

samillankis escribió: Pues cinematográficamente hablando, me pareció bastante mala y que se podía haber sacado mucho más de esta historia.
Desde mi punto de vista de espectador que no se fija en nada me parece más que mala y no me ha aportado nada nuevo sobre la época. Lo que más me fastidia es no tener la misma opinión que Vertigo, aunque sea por una vez.

Saludos :wink:
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

GeorgeKaplan

Mensaje por GeorgeKaplan » Dom 27 Abr, 2008 21:51

Yo tambien coincido en que es una pesima pelicula, es una lastima porque el tema a priori tenia mucho interes...

McBein

Mensaje por McBein » Lun 28 Abr, 2008 11:13

GeorgeKaplan escribió:Yo tambien coincido en que es una pesima pelicula, es una lastima porque el tema a priori tenia mucho interes...
Me sumo a esta apreciación y añado que Pilar López de Ayala contruye un personaje poco creible; no se si por culpa de ella o de aquel que le ofrece estos papeles de mujer-madre-madura.

thano

Mensaje por thano » Lun 28 Abr, 2008 20:25

Yo no diría tanto como "pésima", pero una buena película tampoco es. Lo que no es de recibo es justificar al cine español a la fuerza, y buscarle más de lo que tiene, porque lo cierto es que últimamente da más que pena. la película cuenta una historia y las interpretaciones son aceptables. Pero cuando me gasto los cuartos en ir a una sala, espero algo más que eso.. espero que me transmita sensaciones, que la cámara diga algo.. no hace falta que sea una obra maestra o un prodigio del montaje, pero sí que me sorprenda aunque sea un poquito. Vamos, que no sea un mero montaje de correctos fotogramas. Y si no es así, pues la veo en dvd (a lo mejor), sentada en el sofá de casa, por la curiosidad y eso.
La película hará echar la lagrimita a los que vivieron la época, por la nostalgia y tal, más que porque enganche.. y a los que no la vivieron, tal vez les sea instructiva, o no les haga interesarse en el tema, o puede que se aburran..
Un saludo!

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 28 Abr, 2008 23:05

Otro que se apunta a la opinión de que es flojica. Aunque el mayor problema que tiene (para mi) es la irrealidad de la segunda parte de la película, parecen antes unas colonias que otra cosa...

Un saludo.

P.D. Interpretaciones irregulares, descompensada en cuanto al peso narrativo, tendente al maniqueísmo y el tipo del guante de boxeo parece sacado de un cartoon.

Edito para decir que hay cine español que me gusta y otro que no. Éste, por desgracia, entra en la segunda categoría.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

JB.

Mensaje por JB. » Mar 29 Abr, 2008 12:27

Es más mala que un dolor.....

:evil:
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).