Mejor Película
The will be blood
Mejor actor
Daniel Day-Lewis
Mejor actriz
Ni idea, no he visto ninguna de las nominadas...
Supongo que Cate Blanchett es la que tiene más números...
Si no pues mmmm ¿Julie Christie?
Mejor actor de reparto
Pues sí, yo creo que se lo dan a Javier Bardem
Mejor actriz de reparto
Otra vez ni idea... no creo que le den a Cate Blanchett el de mejor principal y mejor secundaria, pero todo puede ser... mmmm digo que Tilda Swinton, por decir algo... aunque tendría su gracia que se lo dieran a la yaya de American Gangster, Ruby Dee.
Mejor Dirección
Paul Thomas Anderson
Mejor guión original
¿Juno, tal vez? Este se lo suelen dar a la independiente de turno que tanto ha gustado...
Mejor guión adaptado
Son capaces de dárselo a Expiación...
Mejor película de animación
Diría que Persépolis... pero me parece que Ratatouille ha gustado mucho... supongo que se lo llevará esta última (no he visto ninguna de las dos, solo he leido el cómic de Persépolis, que recomiendo enfervorecidamente)
Mejor documental
¿Serán capaces de dárselo a Michael Moore por Sicko?
La que puede liar si se lo dan, madre mía jojojo

De las demás categorias, pues tengo todavía menos idea.
Creo que Mejor montaje se lo pueden dar a El Ultimátum de Bourne...
Mejor dirección artística a Sweeney Todd...
Mejor cinematografía... ¿a La mariposa y la escafandra?
Mejor vestuario... ¿Expiación? ¿Elisabeth 2?
Mejor Maquillaje pues creo que a Piratas del Caribe 3. Este es uno de esos Oscars que se dan a los taquillazos, igual que...
Mejores efectos visuales que puede que se lo den a Transformers, para repartir un poco la cosa, aunque creo que cualquiera de las tres tiene posibilidades...
Del resto, música, canción, sonido y así... pues no me aventuro a decir ninguna, porque ni idea

Lo mismo que mejor película de habla no inglesa, aunque tengo curiosidad por saber a cual se lo dan...
¿Opiniones?
SaludoS,
~Teejay
PD: Llevo un rato buscando alguna página que retransmita la gala y no encuentro ninguna

EDITO: Me olvidaba: Página de IMDB de los Oscars 2008