¿Cuál es el PEOR crítico español de cine?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
courier

¿Cuál es el PEOR crítico español de cine?

Mensaje por courier » Mar 22 Ene, 2008 23:24

Que corra la sangre...
Última edición por courier el Mié 23 Ene, 2008 19:07, editado 2 veces en total.

jai124

Mensaje por jai124 » Mié 23 Ene, 2008 00:28

Sin ninguna duda, el gran fichaje a bombo y platillo de El País, el nunca bien ponderado, el extraordinario, el sabio, el moderno, el crítico de rompe y rasga, los cambios de humor aplicados a la crítica de cine, el personalísimo, el que ha dejado en la miseria intelectual a Jordi Costa y Javier Ocaña, el que siempre acierta..., el que como a bueyes sumisos conduce a los cinéfilos a ver las peores películas y el que con su sano juicio impide que vean las mejores.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mié 23 Ene, 2008 00:43

Si la pregunta fuera ¿Cuál es el peor crítico español de cine?, tendría mis dudas. Pero como se trata del peor crítico de cine español, me temo que casi todos. Me parece que ninguno rechaza un aguinaldo de los productores españoles cuando llega el momento (véase la cuasi unanimidad en las valoraciones elogiosas de ese mojón llamado Alatriste, por citar un caso sangrante). :evil:

Saludos.

oyes

Mensaje por oyes » Mié 23 Ene, 2008 13:09

:D Muy agudo ahí, cerni... Hasta Pumares se guarda muy mucho de poner a caldo una españolada.

A mí me gusta en líneas generales Boquerini, como crítico en sí y también por afinidad, ya que suelo estar de acuerdo con él.

Ahora bien, para unas risas y por fidelidad a mis comienzos, Pumares. Es más, digamos... ameno, jeje.

Marchante a veces (no excesivas) escribe algo interesante. A Boyero no lo aguanto. Y al Francisco Marinero casi que tampoco.

courier

Mensaje por courier » Mié 23 Ene, 2008 19:06

hmmm...jai124 estaba pensando justo en él cuando escribí el post...
cernickalo, gracias por la rectificación y edito. Puede que no sepamos quién es el peor crítico pero seguro que ya sabemos (me quedo con el premio) quién es el peor redactor de asuntos de divxclásico jejeje.
El caso es que, si existe algo que no le perdono a un crítico, como suele hacer el que jai124 y yo pensamos, es que me cuente su vida...no entiendo el porqué para hacer crítica de películas se debe recurrir a contarnos sus experiencias vitales...no me interesan, no me aportan nada y además me aburren soberanamente...también esta el crítico que directamente te cuenta toooda la peli, para eso prefiero que un amigo en un bar me la cuente, que es basicamente lo que hacen estos últimos...
Última edición por courier el Mié 23 Ene, 2008 21:22, editado 1 vez en total.

elbicho

Mensaje por elbicho » Mié 23 Ene, 2008 20:12

Me apunto a la orgía de sangre y bilis.

Yo personalmente (cinematográficamente debiera decir, ya que no nos conocemos) no soporto a Hilario J. Rodriguez, que suele abarcar más de la mitad de Dirigido por...

Su estilo bascula entre mirarse el ombligo, hablar de lo que sólo él ha visto y leído y destripar por completo el argumento de la película en cuestión.

Un primor, vaya...

Es sólo una opinión, sin ánimo de ofender...

courier

Mensaje por courier » Mié 23 Ene, 2008 21:49

Pues vaya con el Hilario...voy a releer un de estos dias algún Dirigido que tenga por ahí para ver si es tan malo jeje...y la verdad, al final creo que muchas veces los críticos que admiro tienen unos gustos que no tienen nada que ver con los mios, pero me ayudan a ver nuevos enfoques a las pelis; nuevas ideas que ni se me habrían pasado por la cabeza, pero que encajan con la historia y dan un aire nuevo...en fin ,que me hacen repensar en ella, en esto el que sí me parece bueno es Costa. Todavía me rio cuando recuerdo sus ideas de masturbación femenina y masculina analizando las persuciones en Death Proof jajaaja(un crak el Jordi Costa)pero ¿veis? ahí está, analiza de una manera diferente, da nuevas pistas y a esos críticos si les estoy agradecidos... y luego sin embargo me cabrean casos como el de Boyero que para hablar de una peli, creo que "El Espía" aunque no recuerdo bien, bueno, el tío se tiró todo el rato despotricando que claro, que mierda de sistemas tienen ahora las productoras para enseñar a la prensa las pelis, que si lo llevaban a un cuartucho con seguridad para verla que es una verguenza y blablabla ..y piensas para tus adentros "ya, pero ¿y la peli?" bueno se desmarco con una sosería de las suyas de tres palabras y a otra cosa...
Última edición por courier el Lun 18 Feb, 2008 19:25, editado 1 vez en total.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Jue 31 Ene, 2008 20:02

Para mi gusto, Boyero es el peor. Ahora, como bufón no tiene precio, eso sí.

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Vie 01 Feb, 2008 00:24

Boyero a cien yardas de distancia de los demás. Pero además objetivamente, porque yo es que ni sé qué trabajo desempeña este señor para que le llamen crítico. La mitad del tiempo (o del texto) es hablar de drogas, de mujeres y de cuánto se mola a sí mismo. Toda su producción crítica se reduce siempre a "me gusta" o "no me gusta" diciendo en un caso que una peli es hipnótica o fascinante o inquietante, y en el otro que es plúmbea o aburrida o irrelevante. Su análisis de mayor enjundia consiste en decir chorradas como "no me he creído la historia", "no me ha llegado al corazón" o "no he sentido simpatía por los personajes", todas ellas frases que solo significan que no le ha gustado y que no razonan ni justifican ni (mucho menos) analizan nada. Ah, claro, y lo que a él no le gusta es para sabiondos, para colgados o para resabidillos que es que se quieren ir de guays.

En fin, eso es Boyero.

Esteparia

Mensaje por Esteparia » Dom 17 Feb, 2008 21:34

Ceremonia de los Goya 2008. Corbacho disfrazado de Bardem en No es país para viejos, después de pegar varios tiros al respetable:

"Huy, le he dado a cinco académicos y a Carlos Boyero... Me sabe mal por los cinco académicos."

Pues eso. Grande Corbacho.

Perro Feroz Amarillo

Mensaje por Perro Feroz Amarillo » Sab 12 Jul, 2008 02:28

Sin duda alguna Boyero. Es una vergüenza que este retrasado mental escriba en el diario de más tirada de España. El daño que hace al buen cine es indescriptible. Propongo seriamente que se anoten y junten firmas para intentar que este
adolescente mental abandone "El País". Podría extenderme "ad infinitum" sobre las "perlas" que este caballero va dejando día a día. No se, por cierto, si es de Conecticut o Wyoming, pero europeo no parece. Debe proceder del país de "nunca jamás". O sea, complejo de Peter Pan. Que este "individuo" ocupe el lugar de honor que detentó Angel Fernandez Santos es una terrible para los que amamos el buen cine. La cosa ha llegado, en mi caso, a tal extremo que me voy a ver obligado a no comprar el diario que me ha acompañado más de 20 años de mi vida. Boyero, vete ya. Jubilate o vete a levitar a Monument Valley. Como escribía Petronio a Nerón en la desopilante "Quo vadis" de la Metro, incendia Roma (o Madrid), maltrata a lo Tarantino, pero no escribas de cine ni de nada. Horror, terror, furor.

Firmado: Vergerus

Perro Feroz Amarillo

Mensaje por Perro Feroz Amarillo » Sab 12 Jul, 2008 02:43

Añado. Quise decir terrible evento. ¿Como es posible que cuando se ha defendido La Ley del Cine - yo fui ponente en Albarracín (Teruel)- se contrate a esta especie de Corin tellado del cine para que masacre toda peli que no sea yanqui?. No es asunto baladí ni puedo permititme bromas al estilo de mi paisano Buñuel. Lo de Boyero nos incumbe a todos aquellos que consideramos que el Cine ha sido el Arte que ha identificado al siglo XX. Como siga en su salaz cometido identificará a la mierda de comienzos del XXI. Boyero vete ya. Escribe en Madagascar o Tumbuctú, por ejemplo. Pero ni aún así. Africa ya est´ña suficientemente maltratatada por Occidente.
Disculpar mi insistencia, pero repito no hay lugar a bromas en el asunto Boyero.

Firmado: Vergerus y ni perro, ni feroz, ni amarillo, ni espectador casual.

doctormentalo

Mensaje por doctormentalo » Sab 12 Jul, 2008 09:01

Jordi Costa es decididamente idiota.

teoremista

Mensaje por teoremista » Sab 12 Jul, 2008 09:50

doctormentalo escribió:Jordi Costa es decididamente idiota.
Estoy de acuerdo.
Aunque me cae peor el pedante y remilgado Boyero.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 12 Jul, 2008 10:35

Sí, pero Boyero tiene su razón de ser: si no existiera, ¿a quién detestaríamos?

Papitu

Mensaje por Papitu » Sab 12 Jul, 2008 14:47

El peor de todos los tiempos es, sin duda alguna, Augusto M. Torres, que publicaba en El País. Claro que por simple aplicación de la Ley de Murphy puede surgir otro peor en cualquier momento.

Saludos a todos.
Eppur si muove...

basilioro

Mensaje por basilioro » Sab 12 Jul, 2008 16:02

Pues a mí me gusta el cine que le gusta a Boyero, aunque también me gusta algo del que no le gusta. Y mucho de lo que detesta a mi no me gusta. conclusión: Pues será mal critico no lo voy a discutir pero tiene gusto parecido al mio asi que de vez en cuando acepto alguna de sus recomendaciones.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Simkim666

Mensaje por Simkim666 » Sab 12 Jul, 2008 20:38

Lo cierto es que, más que ser detestados, la inmensa mayoría merecen la más despreocupada ignorancia, que es lo que llevo haciendo de un tiempo a esta parte. Antes solía leer Fotogramas, que compré religiosamente durante unos años más por inercia que por interés, algún tiempo tanteé Cahiers, un vistazo a las críticas de algún periódico... el hastío terminó imponiéndose ante unos personajes tan distanciados de la realidad como pagados de sí mismos.

Ante la eventual y más que justificada reprimenda por transitar por los cerros de Úbeda, diré que Boyero es especialmente risible.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mar 15 Jul, 2008 01:33

teoremista escribió:
doctormentalo escribió:Jordi Costa es decididamente idiota.
Estoy de acuerdo.
Aunque me cae peor el pedante y remilgado Boyero.
Como ya me he encontrado con tanta gente que le tiene manía a Costa tengo curiosidad por saber porqué. ¿Os podríais explayar en vuestro odio teoremista y doctormentalo? :mrgreen:

chilled

Mensaje por chilled » Mar 15 Jul, 2008 12:32

con todos mis respetos a lo que una vez fue, Angel Fernandez Santos en sus ultimos años chocheaba mucho, pero mucho.