Lenny Bruce: Swear to tell the truth (Robert Weide, 1998) VO

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
PLoK

Lenny Bruce: Swear to tell the truth (Robert Weide, 1998) VO

Mensaje por PLoK » Mié 09 Ene, 2008 14:15

Lenny Bruce: Swear to tell the truth (1998, Robert B. Weide) VO

Desgraciadamente no existen siquiera subtítulos en inglés, pero para los que se quieran aventurar a pelo aquí os lo dejo. La verdad es que a mi personalmente me cuesta mucho pillar algo cuando pe. hay una performance pero el resto se sigue normalmente. Igualmente me parece un gran retrato sobre este tipo, del que ya existe la película protagonizada por Dustin Hoffman. Salut!

Imagen

AÑO: 1998
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Robert B. Weide
GUIÓN: Robert B. Weide
FOTOGRAFÍA: Biff Bracht
GÉNERO: Documental
REPARTO: Robert De Niro (narrador), Lenny Bruce,
PRODUCTORA: HBO Documentary / Whyaduck Productions

SINOPSIS: Lenny Bruce fué simplemente el más controvertido monologuista de su generación. Abordando temas que no eran plato frequente entre los humoristas de mediados de los 50's (la hipocresia religiosa, la fascinación por el lenguaje "prohibido/soez", las obsesiones sexuales, el racismo, las drogas o el absurdo panorama de la cultura americana) Bruce creó hilarantes y afiladas sátiras que hizo reir a mucha gente, pero también a mucha gente enfadar. "Lenny Bruce: Swear to tell the truth" es un documental que recorre la vida y la carrera de Bruce desde desde sus inicios como un inocente pero excéntrico monologuista, su eventual "liberación", escenificando material más extremo en clubes de striptease o jazz, y sus muchas batallas legales por obscenidad y por drogas que le marcaron y le llevaron al desempleo en los últimos años antes de su muerte en 1966. (extracto traducido de aquí)

PREMIOS: Nominado al Oscar al Mejor Documental de 1999, ganador del Emmy al Mejor "Outstanding Achievement in Non-Fiction Programming" de 1999 y nominado al Emmy al Mejor "Outstanding Non-Fiction Special".

IMDB: 8.3/10

ed2k linkLenny Bruce - Swear To Tell The Truth (1998).avi ed2k link stats

.