Bueno, tengo en mis manos otra joyita de esas raras (aunque ahora no tan rara, que al final con tanta manía de reeditar en dvd cosas de estas, pues uno ya no es ni sombra de quien era, jejeje). Aún así, creo que vale la pena, ya que fue un intento de continuar la franquicia del inspector Clouseau cuando aún estaba vivo Peter Sellers, no se porqué demonios, pero bueno. Que la disfruten ustedes.
+Información:
El Rey del Peligro (Inspector Clouseau) es una película de United Artists del año 1968, la tercera en la popular serie de películas de la Pantera Rosa. La película fue dirigida por Bud Yorkin, escrita por Frank Waldman y Tom Waldman y Alan Arkin, que sustituyó a Peter Sellers. Sellers se había negado a regresar a retomar el personaje del Inspector Jacques Clouseau.
La película fue la última protagonizada por Clouseau hasta 1975, El Retorno de la Pantera Rosa. El diseño de vestuario y artístico de Arkin se mantuvo cuando retomó el papel para el Retorno. Frank Waldman y Tom Waldman también hacen su debut escribiendo la serie. Frank Waldman que conjuntamente escribio El Retorno de la Pantera Rosa, La pantera Rosa ataca de nuevo, La venganza de la Pantera Rosa, y Tras la pista de la Pantera Rosa.
Además de la película de 2006, el Inspector Clouseau es la única en la serie en que no aparece Sellers y no está dirigida por Blake Edwards. Ambos estuvieron involucrados en ese momento con la película La Parte. La Mirisch Company quería seguir adelante con esta película, así que cuando Sellers y Edwards se negaron a participar, Mirisch decidió proceder sin ellos. La película languidecía en la oscuridad a pesar de un buen trabajo de Arkin en el film que logró un gran papel no tratando de imitar a Sellers.
Edwards y Sellers regresaron con El Retorno de la Pantera Rosa en 1975, varios años después de que Walter Mirisch abandonara el estudio.

Directed by
Bud Yorkin
Writing credits
Maurice Richlin (character)
Frank Waldman
Credited cast:
Alan Arkin .... Insp. Jacques Clouseau
rest of cast listed alphabetically:
Anthony Ainley .... Bomber LeBec
David Bauer .... Police Chief Geffrion
Geoffrey Bayldon .... Gutch
John Bindon .... Bull Parker