Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
-
thunderb
Mensaje
por thunderb » Dom 23 Dic, 2007 20:05
ehlibre en RebeldeMule escribió:13-M. ATOCHA, EL POZO, SANTA EUGENIA… DONIBANE
13-M. TOCHA, EL POZO, SANTA EUGENIA… DONIBANE
Bombardean Afganistán, asesinan a miles de civiles con el beneplácito de la ONU, mantienen fuerzas de ocupación y dicen que es para hacer el mundo más libre y más seguro… Envían al ejército español a participar en la invasión de Irak, colaboran en una gigantesca matanza de inocentes y dicen que es para buscar armas de destrucción masiva… Estallan varias bombas en Madrid y entre casi 200 víctimas humeantes dicen que quienes dudan de su autoría son miserables… Dos días más tarde, un policía nacional fuera de servicio asesina a Ángel Berrueta en el barrio Donibane de Iruñea y dicen que es una riña entre vecinos… Le pega varios tiros al panadero por no colocar un cartel contra ETA en la cristalera de su tienda y dicen que el hecho no tiene connotaciones políticas… Las fuerzas y cuerpos de seguridad apalean a sus hijos en el mismo tanatorio y dicen que están garantizando el orden y la ley… El Gobierno Civil prohíbe los actos de protesta, multa a quien pega carteles de denuncia, persigue a quien disiente de la versión oficial y dicen que es para defender el Estado de derecho… Tres años después, elementos incontrolados andan amenazando de muerte a la familia un día sí y otro también y dicen que vivimos en Democracia…
¿Hasta qué punto los cadáveres de desiertos lejanos y de militantes sociales de la calle Martin Azpilikueta señalan a idénticos verdugos?
“13M. Atocha, El Pozo, Santa Eugenia… Donibane” pretende completar, de manera coral, una historia que comienza con las últimas guerras puestas en marcha por el Capitalismo en Oriente Medio y culmina en un pequeño comercio situado en tierras vascas…
FICHA TÉCNICA
Título: “13M. Atocha, El pozo, Santa Eugenia… Donibane”
Autoría: Vecin@s de Donibane y Eguzki Bideoak
Fecha: marzo de 2007
Licencia: Creative Commons. Atrib.-No comerc.-Compartir igual. 2.5. España
Versión original: euskara y castellano
Subtítulos: castellano
Alberto Gil
San Juan 13-M, 3 años después
Noticias de Navarra
Nabarreria.com
Homenaje a Angel Berrueta
Noticias en KAOS en la RED
Un repleto Anaitasuna recuerda a Angel Berrueta y Kontxi Sanchiz
VER TRAILER[/center]
DESCARGAR DOCUMENTAL:
13M.Atocha,El pozo,Santa.Eugenia,Donibane.(documental.Angel.Berrueta)(euskal.herria)(rebeldemule.org).avi
EXTRAS, DOCUMENTOS y CARATULAS:
13M.Atocha,El pozo,Santa.Eugenia...Donibane.(EXTRAS.documental.Angel.Berrueta)(euskal.herria)(rebeldemule.org).rar 
-
FordPrefect
Mensaje
por FordPrefect » Lun 24 Dic, 2007 09:58
Hola,
Please, algún Moderador (o el propio autor) que reforme el mensaje anterior para dejar la sinopsis, los datos técnicos y el enlace, de acuerdo con las normas, y le pase la tijera a la verborrea demagógica fascistoide.
Gracias,
-
KeyserSoze
Mensaje
por KeyserSoze » Lun 24 Dic, 2007 12:04
FordPrefect escribió:Hola,
Please, algún Moderador (o el propio autor) que reforme el mensaje anterior para dejar la sinopsis, los datos técnicos y el enlace, de acuerdo con las normas, y le pase la tijera a la verborrea demagógica fascistoide.
Gracias,
Hecho.
Permaneceremos atentos a este hilo y al otro.
-
Ondewor
Mensaje
por Ondewor » Mar 29 Ene, 2008 18:47
Gracias, thunderb, bajando...
ÅM§
-
jai124
Mensaje
por jai124 » Mié 30 Ene, 2008 00:31
Me sumo a FordPrefect
-
SUBLIMOTRUST
Mensaje
por SUBLIMOTRUST » Mié 30 Ene, 2008 01:37
En cuanto pueda pincho.
Muchas!
jai124 escribió:Me sumo a FordPrefect
¿Eh?

-
miguel_HammerFilms
Mensaje
por miguel_HammerFilms » Mié 30 Ene, 2008 08:55
No suelo pinchar documentales porque no los veo, pero con éste voy a hacer una excepción. Recuerdo que el lunes 15, un amigo de Pamplona que estudiaba conmigo me contó que lo que se había visto y vivido en Pamplona ese finde fue increíble, y eso que allí están acostumbrados a todo... Tengo curiosidad.
Gracias thunderb.
-
batallans
- Video Killed The Radio Star
Mensaje
por batallans » Mié 30 Ene, 2008 11:14
jai124 escribió:Me sumo a FordPrefect
---
Pincho, muchas gracias.