Sotto il sole di Roma (Renato Castellani, 1948) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Primo Carnera

Sotto il sole di Roma (Renato Castellani, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por Primo Carnera » Lun 17 Dic, 2007 17:14

Vamos ahora con una de las obras maestras del neorrealismo italiano, no por menos conocida que otras obras de la época menos importante...
Se trata de un DVDrip de importación, al que añado los subtítulos traducidos al castellano por mí...
Espero que os intetese... Merece la pena, para todo amante del cine y especialmente, para todo amante del cine italiano clásico...

Sotto il sole di Roma (Renato Castellani, 1948)

Imagen

Director
Renato Castellani

Guión
Sergio Amidei
Renato Castellani
Emilio Cecchi
Ettore Maria Margadonna
Fausto Tozzi

Producción
Sandro Ghenzi
Antonio Roi

Música
Nino Rota

Fotografía
Domenico Scala

Reparto

Oscar Blando ... Ciro
Liliana Mancini ... Iris
Francesco Golisano ... Geppa
Ennio Fabeni ... Bruno
Alfredo Locatelli ... Nerone
Gaetano Chiurazzi ... Bellicapelli
Anselmo Di Biagio ... Dottorino
Ferruccio Tozzi ... Ciro's Father
Maria Tozzi ... Ciro's Mother
Gisella Monaldi ... Tosca
Alberto Sordi ... Fernando

Imagen

Sotto il sole di Roma è un film italiano del 1948 di Renato Castellani, considerato un capolavoro del neorealismo cinematografico italiano. Costituisce la prima parte della trilogia della povera gente, proseguita con È primavera del 1949 e Due soldi di speranza del 1952.

Storia di Ciro, Iris e altri ragazzi del popolo nella Roma dell'ultima guerra mondiale. Ciro si mette su una cattiva strada, ma un lutto in famiglia e l'amore energico di Iris lo rimettono in carreggiata. 1ª parte della trilogia della povera gente (proseguita con È primavera..., 1950 e Due soldi di speranza, 1951). R. Castellani si inserisce nel neorealismo con una commedia di ritmo incalzante e di scanzonata vivacità che nasconde tra le pieghe un'amarezza di fondo, entrando così nel filone che la critica di sinistra del tempo battezzò, con spregiativo sussiego, neorealismo rosa.

CAPTURAS

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

DATOS DEL ARCHIVO

Tamaño del video: 992.80 Mb (1:34)
Codec video: Xvid (fpd: 25)
Bitrate video: 1456 Kb/seg
Resolución: 640x480 (1.33)
Codec audio: Mpeg-1 Layer-3
Bitrate audio: 56 Kb/seg (stereo)

Imagen

ENLACE DEL FILM

ed2k linkSotto il sole di Roma (Renato Castellani, 1948) DVDrip.VO.it.avi ed2k link stats

SUBTITULOS EN ESPAÑOL

http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... di-roma-es

jangelcm

Mensaje por jangelcm » Lun 17 Dic, 2007 17:34

Gracias Cagney por el ripeo y sobre todo por los subs.

Saludos.

James Mason

Mensaje por James Mason » Lun 17 Dic, 2007 18:58

Efectivamente, gran aportación para aquellos que amamos el cine italiano clásico. Enorme trabajo, amigo Cagney. Mil gracias y saludos

droid

Mensaje por droid » Lun 17 Dic, 2007 21:04

Muchas gracias Cagney :plas: :plas: :plas: por el ripeo y como no, por la traducción.

Precisamente acabo de terminar (a falta de pegar un último repaso) el subtítulo de otra obra maestra de Renato Castellani, "Infierno en la ciudad", que cuenta la vida de unas mujeres encarceladas Nella città l'inferno di Castellani con A. Magnani G. Masina 1958 DVDRip Xvid ita.avi
interpretada magistralmente por Anna Magnani.

Saludos.

Primo Carnera

Mensaje por Primo Carnera » Lun 17 Dic, 2007 21:29

Deseando hincarle el diente, a la que mencionas, droid...

La siguiente en que estoy trabajando en la traducción de los subs, para un ripeo de calidad dvd en VO italiana, es "La mandragola" de Lattuada.

Un saludo...
Primo Carnera = cagney

nando2

Mensaje por nando2 » Lun 17 Dic, 2007 22:37

¡Que estupenda sorpresa! :plas: :plas: :plas:

Castellani es el autor, a pesar de alcanzar su primer reconocimiento dentro de la llamada Escuela Caligrafista tan alejada (a simple vista) de lo que posteriormente vendria a conocerse como Neorralismo, de tres de los titulos mas representativos de éste último movimiento cinematografico: "Sotto il Celo di Roma" (1948), "E Primavera" (1949) y "Due Soldi di Speranza" (1951).

Incomprensiblemente supone un verdadero milagro poder dar con alguno de estos tres titulos por lo que el reconocimiento que debemos a cagney se multiplica ante la posibilidad de disponer ademas de unos subtitulos traducidos al castellano... no tengo palabras.

Gracias por tu trabajo compañero. :wink:

PD: droid, gracias tembien a ti por esa primicia que anuncias, parece que (como dice Mason mas arriba) los aficcionados al cine clasico italiano estamos de enhorabuena. :plas: :plas:
Hemos venido a pasar el rato.

James Mason

Mensaje por James Mason » Lun 17 Dic, 2007 23:27

Bueno, me estais poniendo los dientes largos, Cagney, Droid... la verdad es que estais recopilando una serie de títulos emblemáticos y muy importantes para comprender el cine italiano, con tantos y tantos nombres en los últimos tiempos olvidados (Castellani es un ejemplo claro, del cual ni se escribe siquiera)
Ya si aparecen las otras dos que cita Nando, bueno, qué decir...
Poco a poco yo iré aportando mi contribución a esta empresa:
Il bandito, de Lattuada, Vida de perros, de Monicelli, La bella de Roma, de Comencini, Don Cesare de Bazan (está es VOSF), El magnifico aventurero, de Freda, Fuga en Francia, de Soldati y Camilla, de Emmer, ya son seguras y futuras publicaciones.
Desde aquí todo mi apoyo, compañeros

Edito: añado Hombres y lobos, de De Santis

droid

Mensaje por droid » Mar 18 Dic, 2007 08:18

Yo estoy descargando Il Lupo della Sila (despues de muchos años buscándola en VHS, DVD y por el emule) por fin ha aparecido este ripeo [DivX-Ita] [DRAMMATICO Completo]-1949-Il lupo della Sila-Reg.Duilio Coletti con A.Nazzari,Silvana Mangano Dvdrip no TV introvabile(@Nicotina@).avi de otro director desconocido, Duilio Coletti, con guion de Steno y Monicelli, y un trio de actores de lujo: Silvana Mangano, Vittorio Gassman y Amedeo Nazzari.

Aunque la descarga va muy lenta, espero completar este archivo antes de que la única fuente completa la quite del incoming.

Muchos ánimos Cagney con la traducción de "La mandragola" y a la espera quedo también de esos ripeos que anuncia el amigo James Mason.

Felices Fiestas a todos.

Saludos.

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mar 18 Dic, 2007 08:59

pincho.
A ver si recuerdo mi poquito Italiano

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 18 Dic, 2007 09:37

Muchas gracias Primo Carnera, el ripeo pinta estupendo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

bruce banner

Mensaje por bruce banner » Mar 18 Dic, 2007 14:54

Gracias cagney-Carnera, magníficos tu aportación y tu trabajo, voy pinchando.

droid

Mensaje por droid » Lun 24 Dic, 2007 13:08

Completa y compartiendo. Gracias de nuevo Cagney.

Saludos.

Jma32

Mensaje por Jma32 » Lun 24 Dic, 2007 13:31

Me apunto ahora que lo veo, muchas gracias, Cagney.

Salud.Imagen

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 24 Dic, 2007 14:46

Me apunto, muchas gracias.

xantillana

Mensaje por xantillana » Mar 25 Dic, 2007 02:23

Esta época del cine italiano es mi debilidad. Muchas gracias.
Todo por el cine

ColoradoJim

Mensaje por ColoradoJim » Mar 25 Dic, 2007 11:44

Otra italiana de las que tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo. Así que no puedo más que agradecer que por fin sea posible.
Y un comentario al margen , si me lo permitís. Decía José Luis Guarner en Fotogramas, a raíz de su emisión por TVE en 1969 ( años en los que se emitía mucho cine italiano ) : "Bajo el sol de Roma" es una comedia ácida que señala el tránsito de la juventud a la madurez en un grupo de jóvenes ( "ragazzi di vita" descritos en la primera parte con curiosas resonancias pre-pasolinianas ) durante el fin de la etapa fascista y el comienzo de la ocupación. Al igual que "Due soldi di speranza" ( que también acababan de emitir como "Dos perras gordas de esperanza" ) , pasa de la comedia al folletín a lo largo de una trama rica en peripecias y muestra un considerable y aún vigente sentido del detalle y cuenta entre sus intérpretes a Francesco Golisano ( hoy probo charcutero romano ) que tres años más tarde sería elegido por De Sica como protagonista de "Milagro en Milán" y que en "Bajo el sol de Roma" aparece con una copiosa melena "ad litteratum", lo que no deja de contribuir a la modernidad relativa del film. Por supuesto, no olvideis al leer esto que estaba escrito en el Verano del 69.
Saludos :wink: .

beniamino

Mensaje por beniamino » Mié 02 Ene, 2008 15:38

Pues yo me apunto ahora.

Gracias por compartir.

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mié 09 Ene, 2008 17:21

Completa y compartiendo.

alegre

Mensaje por alegre » Lun 03 Mar, 2008 16:26

Gracias

un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

GeorgeKaplan

Mensaje por GeorgeKaplan » Mar 04 Mar, 2008 17:56

Pincho, gracias