Mamá es boba (Santiago Lorenzo, 1997) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
SolPolito
Vigorito

Mamá es boba (Santiago Lorenzo, 1997) DVDRip

Mensaje por SolPolito » Vie 14 Dic, 2007 00:09

Mama es boba

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt0119605/

Dirección: Santiago Lorenzo
Guión: Santiago Lorenzo
Elenco: José Luis Lago, Faustina Camacho, Eduardo Antuña, Cristina Marcos, Ginés García Milán, Adrián Gil.

[quote]Ojalá esta dura y entrañable película española llegue a la mayoría de carteleras latinoamericanas. La obra, centrada en una competente actuación, relata la historia de dos timadores madrileños que viajan a la provinciana Palencia para crear una televisora local y hacer dinero fácil a costa de los despistados. Las víctimas perfectas son un matrimonio de crédulos tan bobos a la mirada de todos, que se convierten en el hazmerreír del pueblo y en la fuente de burlas y sufrimientos para el silencioso pero lúcido hijo pequeño. Consciente de que "mamá es boba… pero es mamá", el niño se las ingeniará para hacer justicia con el mismo silencioso estoicismo con que soportó las burlas.

Aunque ácido y hasta feroz por momentos, la obra resulta entrañable y esperanzada, rica en críticas inteligentes y propuestas válidas.

http://www.aciprensa.com/Cine/pelicula.php?id=70
" lo que todo católico debe saber"[/quote]

ed2k linkMama.es.boba.(XVID).(Spanish).(Rypped.by.Osiris-Aidalai).avi ed2k link stats
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Lun 19 May, 2008 21:00

Venga para abajo!
Tanta doble A.....
Gracias.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Vie 23 May, 2008 17:02

Tengo el DVD, pero me interesa esta copia en avi para poder editarla.
Como he dicho en este hilo me parece muy triste que NADIE tenga aunque sea curiosidad por esta peli, esto me hacepensar que todos los usuarios de este foro quizás sean Carlos Boyero con distintos nicks :mrgreen:
Es, sencillamente, una película IMPORTANTE, de las que mas.

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Vie 23 May, 2008 18:02

Gracias, SolPolito. Vamos bajando.

ultraraf

Mensaje por ultraraf » Lun 26 May, 2008 19:35

yo me apunto
Did I ever tell you about the man who taught his ass to talk? His whole abdomen would move up and down you dig farting out the words. It was unlike anything I had ever heard.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Lun 26 May, 2008 21:26

botibol escribió:esto me hacepensar que todos los usuarios de este foro quizás sean Carlos Boyero con distintos nicks :mrgreen:
Eso sí que es una afirmación injuriosa donde las haya. No queda sino batirnos! :mrgreen:

Y la película no me la puedo bajar, porque no tengo disco libre ni para un suspiro...

giediprime

Mensaje por giediprime » Jue 29 May, 2008 20:56

Bajando a ver qué tal está. Gracias. :)

adrian mole

Mensaje por adrian mole » Sab 31 May, 2008 11:05

Fuí uno de los que las pateó en su presentación mundial en la Seminci :mrgreen: , aunque no tiene merito porque la pateó todo el cine :mrgreen:

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Lun 02 Jun, 2008 01:39

adrian mole escribió:Fuí uno de los que las pateó en su presentación mundial en la Seminci :mrgreen: , aunque no tiene merito porque la pateó todo el cine :mrgreen:
Que gran festival la seminci ¿eh? de verdad, ahí si que se ve cine de calidad y no mierdas de estas amateurs, y es que el cine está para eso, para ofrecernos un pedacito de autenticidad sublimada, para que luego nosotros podamos sublimar bien a gusto cuando llegamos a casa cansados de trabajar.
¡Viva Kiarostami!

adrian mole

Mensaje por adrian mole » Lun 02 Jun, 2008 10:21

Para tu información botibol, que te veo muy perdido, el festival que introdujo a Kiarostami en España fue la Seminci, incluso ganó un año con "A través de los olivos", idem con Panahi, Pedro Costa, Oliveira, Bresson, Paskaljevik, Haneke, Kitano, Svankmajer, Keuken, Egoyan, y cientos de directores más de los que sin la Seminci jamás hubieras oido hablar, y la estupidez de la película de Santiago Lorenzo, e incluyo la segunda que todavía es más mala si cabe, tercera lo dudo que haya porque no creo que exista un productor tan gilipollas como para arriesgar la pasta en un mediocre, fue presentada en la Seminci como un favor personal porque reside en Valladolid no por su calidad cinematográfica que es nula, y por cierto la banda sonora de Scarpa es penosa porque no es una banda sonora es un disco de Scarpa metido sin calzador en la película, por cierto creo recordar que ese mismo año presentaron "Funny games" y me levanté a aplaudirla, el público de la Seminci tiene bastante criterio más que nada porque llevamos más de 50 años viendo buen cine en el festival, cine que sin el festival jamás hubieras conocido querido botibol, el problema actual de la Seminci es la falta de dinero y la excesiva competencia, capacidad de arriesgar y compromiso con el cine le sobra, así que como mínimo un respeto por la Seminci y habla de lo que conozcas y no hables por hablar.
Última edición por adrian mole el Lun 02 Jun, 2008 11:57, editado 1 vez en total.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 02 Jun, 2008 11:36

Mira tu por donde me sale el espíritu patrio; donde del costumbrismo retratado por Lorenzo con sus desganas pa retratar y refrendandonos ese aspecto inocente de los nosotros; a los festivales va de todo y no por ello es bueno. Cine hecho por gente de aqui siempre será mas criticable; lo cierto es que nos tragamos bazofia de toda indole y toda nacionalidad por tanto demosle un margén a esos que nos gusta la tontera española mas quel retrato de un Jet_lag
No te dejes

adrian mole

Mensaje por adrian mole » Lun 02 Jun, 2008 11:55

Vamos a ver SolPolito por ahí no vas bien, no creo que encuentres a nadie que apoye admire y divulgue más el cine español que yo, lo que paso es de chauvisnismos estúpidos, a mí esta película me parece una mierda y lo digo, si a ti te parece genial pues igual de respetable, si me pareciera buena lo diría igual no soy tan estrecho de miras como muchos cinéfilos que tienen un odio atávico al cine español.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Lun 02 Jun, 2008 20:09

adrian mole escribió:a mí esta película me parece una mierda y lo digo
Me cago en la leche, voy a tener que verla!

Ahora sólo me caben dos salidas: postrarme a tus pies, o crucificarte... :mrgreen:

batallans
Video Killed The Radio Star

Mensaje por batallans » Lun 02 Jun, 2008 20:36

adrian mole escribió:a mí esta película me parece una mierda y lo digo
Fuentes completas 17/19
Descarga: llevo un 55%, osea 383,99 de 696.24
¡Y subiendo! 8)

Me queda poco para comprobar tu afirmación.
Lo estoy deseando :mrgreen:

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Lun 02 Jun, 2008 21:09

Tenemos dos extremos: el fan y el anti. La reacción es la misma cuando escuchamos a alguien hablar mal de uno de sus directores favoritos, que cuando escuchamos a alguien hablar bien de nuestro director más odiado. Quien iba a decir que este hilo crearía debate tras casi seis meses sin una sola respuesta: vivan los amores y los odios.
Yo creo que Lorenzo, obviamente, no ha hecho Funny Games, como la mayoría de directores que nos gustan a veces, y otras no, incluso cuando la película que hemos visto es la misma.
A Lorenzo le doy mi voto de confianza porque es un director con mucha capacidad para el tempo cómico y a la hora de escribir los diálogos hace saltar chispas y estrellas, aunque luego tenga poca capacidad para mantener la atención sobre las historias que cuenta en sus films. Eso se puede arreglar a lo Billy Wilder, encontrando a un aburrido Diamond. En España también es posible, segurísimo.
Si váis a verla, no lo hagáis esperando una obra maestra, porque seguro que os decepciona, y encima, no disfrutaréis del lujo que es soltar una carcajada de las buenas con el cine actual.
De la banda sonora no digo nada, porque para fans de Scarpa, yo. Me equivocaría orgullosamente.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

ivanchev

Mensaje por ivanchev » Lun 02 Jun, 2008 22:10

yo también me apunto, gracias.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 02 Jun, 2008 22:51

Vamos a ver Adrian_mole creo que sino te gusto esta película;aquí no es el marco para decirlo este; simplemente pudiera ser perfectamente en lo de Noticias, comentarios y CRÍTICAS ; ya que entrariamos en una dinámica poco enriquecedora para el hilo; la cosa es sencilla sino me gusta no posteo y listo.
El hilo en si fue creado, para divulgar la obra del muchacho; difundir la copia que nos da la red y poco mas si vamos a denostar una peli por nuestro parecer; pues la cosa tersa a lo agridulce.
no creo que encuentres a nadie que apoye admire y divulgue más el cine español que yo, lo que paso es de chauvisnismos estúpidos
Por otra parte esa frase tuya reseñada por mi es un poco chocante... Amo el cine español por encima de todo español.
No te dejes

Corlas

Mensaje por Corlas » Lun 02 Jun, 2008 23:05

Pincho y gracias SolPolito.

Si no me gusta te denuncio :lol: :lol: :lol:

Salud! :P

adrian mole

Mensaje por adrian mole » Mar 03 Jun, 2008 11:42

No descarto que os guste, incluso hay gente que le gusta la coprofagia :mrgreen:

P.D: Una pequeña puntualización sin importancia, no he visto la película ni ninguna de Lorenzo, de Scarpa no he escuchado ni media nota, ni tan siquiera estuve en su estreno en la SEMINCI :mrgreen: , lo que hay que hacer para promocionar el cine español :mrgreen:

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mié 04 Jun, 2008 09:12

El que no ha estado en ninguna premier he sido yo; el que se caga en el cine español con Ñ tambien soy yo; y el que seguro no va a ir a Fachadolid por una película o festival tambien soy yo. Ala simplemente conocimos a la prota de esta.
No te dejes