Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
racso
Mensaje
por racso » Dom 09 Dic, 2007 13:05
Buenas compañeros, ayer estuve viendo Hard Candy y aunque me gusto bastante hay varios temas de guión que no me cuadran y puede que sean lo suficiente importantes como valorarla no tan positivamente.
- Spoiler: mostrar
- Veamos no me cuadra que una niña de catorce años tenga tal madurez para hacer lo que hace, con lo que parte de la verosimilitud de la película puede quedar en entredicho.
Otra cosa que no acabo de entender es lo siguiente, no se si a vosotros os ha pasado lo mismo o es que me he perdido algo. ¿Quien coño es la niña, si es la hermana o la hija de la chica secuestrada como es posible que sea tan buena como para encontrar a los asesinos de la chica antes que la policía? ya que sino no entiendo que le motiva a hacer lo que hace.
Veamos si alguien pude mostrarme la luz.

-
Piripiflautico
- Líder espiritual
Mensaje
por Piripiflautico » Mar 11 Dic, 2007 14:07
Tú mismo has sacado la conclusión de que la peli es una parida. Por tanto, poco más podemos hacer los demás...

-
racso
Mensaje
por racso » Mar 11 Dic, 2007 14:21
Pues eso parece Piripiflutico, pues con la buena pinta que tiene, hacer fallos tan garrafales como esos es de délito.
-
Piripiflautico
- Líder espiritual
Mensaje
por Piripiflautico » Mar 11 Dic, 2007 14:31
Lo peor para mí es que no son fallos casuales, fallos que puedas separar del resto de la película. Lo peor es que esos fallos son la motivación misma de la peli, porque toda ella es un intento de atraer al público con el morbo de la tortura, de la niña adolescente y demás. Yo es que ni usaría la palabra "fallos". Sin esos "fallos" la película no se puede construir, por tanto son el pilar sobre el que se asienta todo. Son más bien las licencias que se toman los que la han hecho, licencias que para mí no deberían de poderse tomar.
-
racso
Mensaje
por racso » Mar 11 Dic, 2007 15:00
Pues tienes toda la razón, pero es que es tan esperpéntico que el director no se haya fijado en tal absurdo, que hasta un sordo lo vería y un ciego lo oiría. Y mira que la idea y la forma de rodarla me han parecido muy buenas, incluso en los planos cortos e imagen minimalista de la película.
Pues parece que es otro truño cuando habría podido ser una de las mejores películas del 2005.
-
samillankis
Mensaje
por samillankis » Mar 11 Dic, 2007 21:02
Yo no veo tan graves los fallos, por lo menos los que comenta
racso.
- Spoiler: mostrar
- Lo de la edad, pues puede ser que sea demasiado joven pero también puede ser que mienta llamar la atención del pavo o que esté más desarrollada que lo normal a los 14 años.
Lo otro no recuerdo si en algún momento dice la relación que tiene con la otra chica pero me imagino que serían amigas de las que se cuentan todo y la protagonista conocería perfectamente a los agresores
Yo tampoco la tengo muy fresca pero en su momento me gustó bastante y no me dí cuenta de ningún fallo excesivamente grave. A lo mejor, en un segundo visionado le encuentro varios.
-
racso
Mensaje
por racso » Mié 12 Dic, 2007 09:34
Yo veo fallos importantes en el porque de la historia bastante graves, que hacen carecer de significado las escenas finales por ejemplo. Puede que se me haya pasado algo por alto y por eso no me cuadre, por eso preguntaba en este post.
Según los argumentos que expones en el spoil o a mi se me han pasado por alto en la película o se aguantan con unas buenas pinzas .jejeje
e
Bueno a ver si se anima la gente a comentar esta película.
Un saludo.

-
samillankis
Mensaje
por samillankis » Mié 12 Dic, 2007 23:05
racso escribió:Según los argumentos que expones en el spoil o a mi se me han pasado por alto en la película o se aguantan con unas buenas pinzas .jejeje
No recuerdo que se haga alusión a nada de lo que comento, solo son suposiciones mías, pero creo que le daría un poco de sentido. La peli me estaba gustando tanto que ni siquiera me fijé en ese tipo de cosas.