“Free Jimmy”: drogas, sexo y violencia en una película de animación *
IMBb

[quote]una coproducción entre Noruega y Gran Bretaña donde se mezclan drogas, sexo y violencia en una delirante historia que gira alrededor de un elefante yonqui (mirad qué ojitos… ni yo en mis momentos más estelares), al que una sarta de delincuentes de poca monta querrán liberar de un circo. “Free Jimmy” está dirigida y escrita por el desconocido por estos lares Christopher Nielsen, un autor de cómics que no sabemos si será un pariente nórdico del más popular Leslie. Como curiosidad, añadir que Simon Pegg, el mismo de “Zombies party” y “Hot fuzz”, no sólo se ha encargado de adaptar el guión en su versión inglesa, sino que también pone su voz a uno de los personajes, al lado de gente como Woody Harrelson, Samantha Morton o… ¡Kyle MacLachlan! Apeteciblemente bizarro, ¿eh?[/quote]
[quote]
sinopsis
Roy Arnie tiene un sueño: algún día, dirigirá su propio circo y conquistará el mundo. Mientras tanto, trabaja en la exhibición de fieras del circo Stromowski. Roy Arnie invita a sus amigos a trabajar en el circo. Los presenta a la mayor atracción del circo: Jimmy el elefante. Esta ex estrella es hoy adicto a todo tipo de drogas. Jimmy es la clave del éxito de Roy Arnie.
premios/selecciones principales
EFA 2006
seleccíon
Cannes 2006
Semana de la Crítica (selección)
Amanda 2006
Mejor Película[/quote]
Dentro de unas horas poner yo por aquí unos subtítulos que estarlos en el mulo.
Crítica y asterisco sacado de http://www.laventanaindiscreta.net
ficha de cineuropa.org