HIGH SOCIETY (1956)
IMDB

Directed by
Charles Walters
Writing credits
Philip Barry (play "The Philadelphia Story")
John Patrick
Cast:
Bing Crosby ... C.K. Dexter-Haven
Grace Kelly ... Tracy Samantha Lord
Frank Sinatra ... Mike Connor
Celeste Holm ... Liz Imbrie
John Lund ... George Kittredge
Louis Calhern ... Uncle Willie
Sidney Blackmer ... Seth Lord
Louis Armstrong and His Band ... Themselves
Margalo Gillmore ... Mrs. Seth Lord
Lydia Reed ... Caroline Lord
Gordon Richards ... Dexter-Haven's butler
Richard Garrick ... Lords' Butler
Produced by
Sol C. Siegel .... producer (uncredited)
Original Music by
Cole Porter
Cinematography by
Paul Vogel (director of photography) (as Paul C. Vogel)

Le he preguntado a Moonriver si le importaría que postease este DVDRip que tiene el audio VO (con un buen estereo, por cierto), y me ha dicho que no.
Como ya hace bastantes meses desde que Zeppogroucho había ofrecido otro DVDRip, creo que tampoco le importará que yo ofrezca éste. Además, disponía de un vhs con el doblaje, en buen estado, y se lo he sincronizado.

Este musical es un remake de "Historias de Philadelphia" (The Philadelphia story, 1940).
Se han hecho algunos cambios en el guión (no demasiado acertados), y en resumidas cuentas nos encontramos con una película sumamente agradable.
Por supuesto yo prefiero "Historias de Philadelphia", pero en realidad son absolutamente dispares, y una no quita a la otra.
Si aceptamos que Grace Kelly no es Katharine Hepburn, pero que está bellísima y que interpreta su papel con total frescura y frivolidad, entendemos el cambio de tono del argumento, cuyas implicaciones dramáticas son tratadas con superficialidad.
No obstante, hay algunas secuencias que son mejores en "Alta sociedad" que en "Historias de Philadelphia". Entre ellas el erotismo y comprensión que surge entre Tracy Samantha y el periodista (Frank Sinatra).
En esta versión sucede en una canción que Sinatra le canta a Grace Kelly, y en menos de tres minutos la derrite, pues la coge en un momento bajo, después de una bronca de su ex marido, y por sus miradas sabemos hasta qué punto se han comprendido.
La Kelly está fantástica en esta escena, a pesar de no cantar ni decir una palabra, tan sólo sostiene una tensa y pudorosa mirada, en silencio, interrumpiendo la canción de Sinatra, e indicando el nacimiento del amor.
En realidad, "Alta sociedad" es más romántica que "Historias de Philadelphia".
En "High society" tenemos un repartazo impresionante, música de Cole Porter, una bellísima Grace Kelly, el color, cinemascope, los dos mejores cantantes de la pantalla, Louis Armstrong, una gran producción que se nota visualmente... ¿Se puede pedir más?

CAPTURAS:

AVI File Details
========================================
Name.........: High Society. 1956. DVDRip Dual Esp-Eng by Theycame2001.avi
Filesize.....: 1,305 MB (or 1,336,682 KB or 1,368,762,368 bytes)
Runtime......: 01:47:04 (160,594 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1439 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x352 (1.82:1) [=20:11]

ENLACES:
Subtítulos españoles, descarga directa.
Subtítulos ingleses, descarga directa.