Cassandra's Dream (Woody Allen, 2007)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Tyler-Durden

Cassandra's Dream (Woody Allen, 2007)

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 27 Oct, 2007 10:17

Cassandra's Dream (2007)

Imagen

SINOPSIS:
[quote]"Cassandra's Dream" narra la historia de Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell). A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado "Cassandra's Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell), una joven actriz que acaba de llegar Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Howard les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas.[/quote]
Como viene siendo habitual por estas fechas, el genio de Brooklyn vuelve con su cita anual a las carteleras españolas. Y lo hace con una peli que, si bien sigue teniendo esa garantía de calidad de Woody, sabe un poco a más de lo mismo tras Scoop y, sobre todo, Match Point.

Mientras que en 2005 sorprendía a propios y extraños dando un giro en la temática estrenando Match Point, tras las pastelosas "UN final made in Hollywood" y "Todo lo demás" y la curiosa "Melinda y Melinda", parece que "El sueño de Cassandra" llega demasiado próxima en la filmografía de Woody y acaba haciéndose bastante predecible.

Una lástima, ya que el film en sí me parece bastante interesante, con un reparto convincente, incluso el odioso Farrell (de hecho, de lo mejor para mi gusto, y parece mentira lo que escribo) y la aparición de Hayley Atwell, que, todo sea dicho, está tremenda :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 27 Oct, 2007 11:17

Oh sí!! al fin nos deshicimos de la latosa de la Scarlett!!
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Sab 27 Oct, 2007 20:30

Una pinta horrible, y es que ya no recuerdo cuándo fue la última vez que se estrenó una película de Woody Allen en medio de un silencio semejante. Baste decir que llevan meses hablando de la que está rodando en Barcelona, y yo me enteré de la existencia de ésta hace apenas unos días. Y si dura un mes en cartelera aquí en Coruña, me parecerá sorprendente. De verdad que no recuerdo la última vez...ni con las de Dreamworks, ni nada. Difícil de entender.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Dom 28 Oct, 2007 01:07

Piripiflautico escribió:Y si dura un mes en cartelera aquí en Coruña, me parecerá sorprendente.
Siento desvirtuar pero...Oh my God!
No sé si la provincia será suficientemente grande para que quepan dentro nuestros egos :mrgreen:.

Para disimular un poco, diré que yo tampoco tenía noticias de que Woody tuviese película nueva (de hecho, yo pensaba que la próxima sería la de las petardas de Pe y la sobrevalorada Scarlett -pese a lo bien que lució con sus Golden Globes en los Golden Globes-).

Saludos cordiales
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Dom 28 Oct, 2007 10:19

Oh sí!! al fin nos deshicimos de la latosa de la Scarlett!!
Jaja, esto es lo que yo llamo una frase póstuma que te vas a tener que tragar, porque Escarlata te va a dar la lata un rato todavía y como Freddy Krueger vuelve entre los socavones del Tren de Alta Velocidad en

http://spanish.imdb.com/title/tt0497465/
MIDNIGHT IN BARCELONA aka VICKY CRISTINA BARCELONA.

Imagen

shimoda

Mensaje por shimoda » Sab 05 Abr, 2008 18:27

qué decepción me he llevado con esta peli... :cry:

de lo peorcito que le he visto a Woody Allen...

Mi valoración: mediocre

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Sab 05 Abr, 2008 19:26

La peli al final no estaba mal, tiene un par de giros en el guion completamente inverosímiles, pero me gusta que Allen haya mandado a paseo sus tics y se centre en el dibujo de los personajes. Bastante interesante, sobria, sencillita...me ha gustado.

elrodrigovieira

Mensaje por elrodrigovieira » Mar 08 Abr, 2008 17:00

esta buena la peli, pero como que demasiado similar a Match Ponti en mucho, no ?
Esa ambición descontrolada por dinero, por más y más.
El personaje de la mujer (en este caso la novia de Ewan Mcgregor) actriz, hermosa y con futuro (igual que Scarlet en match point)
y muchos otros aspectos del guión que me parecieron practicamente calcados de su anterior Match Point.
Es como si Woody se hubiera endulzado tanto con el tema de la ambición hasta niveles extremos, como para hacer dos películas tan similares.
Otras cosa, el final, predescible.

De todas maneras es Woody Allen, y más allá de que te guste o no, hay que admitir que sabe contar historias.
Pero no hay como sus gloriosos 80' , esas sí eraqn maravillas (Hanna y sus hermanas, crímenes y pecados, la rosa púrpura del cairo) en fin, cuando compartía set con su queridísima Mia Farrow ...

Bueno, saludos
All I am are my thoughts

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 08 Abr, 2008 22:59

Me gustó mucho la comparación de Scarlett con Freddy Krueguer (lo esencial es invisible a los sentidos).
La película me gustó, está muy bien lograda, si bien no es entusiasmante y suscita nostalgias ochenteras...Además de las nombradas nunca más veremos películas tales como Zelig, Manhattan, Sombras y nieblas, Alice...
Pero para mi es superior a varios de sus últimos opus.
En cuanto a que en Woody los temas se repiten... siempre se repitieron
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

shimoda

Mensaje por shimoda » Vie 11 Abr, 2008 19:02

joder pues veo que en general a todos os ha gustado bastante... pues qué quereis que os diga... Para mí, cuando Woody Allen deja de hacer de Woody Allen la caga...
Me refiero a que ésta peli la podría haber firmado cualquier otro director y nadie se habría enterado... :roll:

elrodrigovieira

Mensaje por elrodrigovieira » Vie 11 Abr, 2008 20:51

shimoda escribió:joder pues veo que en general a todos os ha gustado bastante... pues qué quereis que os diga... Para mí, cuando Woody Allen deja de hacer de Woody Allen la caga...
Me refiero a que ésta peli la podría haber firmado cualquier otro director y nadie se habría enterado... :roll:
somos dos que pensamos igual

No te das cuanta que es Woody, parece cualuier otro
All I am are my thoughts