Armas, Gérmenes y Acero (2004) TVRip Esp

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Jurion

Armas, Gérmenes y Acero (2004) TVRip Esp

Mensaje por Jurion » Vie 06 Jul, 2007 00:58

Ripeo del compañero hammurabi

Armas, gérmenes y acero

Imagen

01. Fuera del Edén
02. La Conquista
03. En el Trópico

¿Cómo fue la evolución de la humanidad? ¿Cuáles fueron los factores que influyeron en dicha evolución? ¿Por
qué unos pueblos avanzaron hacia la "civilización" y otros quedaron estancados? El profesor Jared Diamond
cuestiona la prepotente visión occidental del progreso humano y demuestra que las diversidades culturales
hunden su raíces en las diversidades geográficas, ecológicas y territoriales ligadas a cada caso concreto.

Más información:
Spoiler: mostrar
Imagen

Jared Diamond es catedrático de fisiología en la Facultad de Medicina de UCLA. Comenzó su actividad científica en el campo de la fisiología, que después amplió a la biología evolutiva y la biogeografía. Ha sido elegido miembro de la Academia de Artes y Ciencias, de la Academia Nacional de Ciencias y de la Sociedad Filosófica de EEUU, y ha recibido una beca de investigación de la Fundación MacArthur y los premios Burr de la Sociedad Geográfica Nacional y y el Pulitzer de 1998. Ha publicado más de 200 artículos en las revistas Discover, Natural History, Nature y Geo.

Jared Diamond adquirió fama mundial cuando obtuvo, en 1998, el premio Pulitzer por su obra Armas, gérmenes y acero (Debate, 1998, reeditado en 2004). Aquel libro partía de una pregunta que, en principio, podría responder cualquier estudiante de la ESO más o menos aplicado: ¿Por qué Carlos V conquistó a Atahualpa?. Porque sus hombres luchaban montados a caballo y portaban armas de fuego y de acero; así el pequeño grupo de hombres que dirigía Pizarro pudo vencer sin dificultad al mucho más numeroso ejército del Inca. De todas formas, añadiría el alumno resabido, para los que sobrevivieron al enfrentamiento armado, estaba aún el ataque no menos peligroso de la viruela, el sarampión, la gripe y otra serie de enfermedades infecciosas ante las que los incas no estaban inmunizados.

Pero el verdadero sentido de la pregunta, digno también de un alumno de la ESO (modelo revienta
clases, en este caso), era mucho más enrevesado: ¿Por qué no fue Atahualpa el que envió sus hombres a
explorar el otro lado del Atlántico y capturar a Carlos V? O dicho de otra forma: ¿por qué la sociedad
europea del siglo XVI se había dotado de aquellas poderosas armas y de aquellos mortíferos gérmenes y la
americana no? La respuesta a esa pregunta y, en general, la explicación al distinto grado de
desarrollo entre unos continentes y otros, es un libro apasionante.

Bibliografía del autor:

El tercer chimpancé. 2007
¿Por qué es divertido el sexo?. 2007
Colapso. Por qué unas civilizaciones sobreviven y otras desaparecen. 2004
Armas, gérmenes y acero. 1997
Sitio Oficial en inglés

Detalles del ripeo del capítulo 02. La Conquista:

Tamaño.....: 700 MB (or 716,869 KB or 734,073,856 bytes)
Duración......: 00:53:08 (79,692 fr)
Codec de Vídeo..: DivX 5.0
Bitrate de Vídeo: 1708 kb/s
Codec de Audio..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate de Audio: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Resolución...: 720x512 (1.41:1) [~38:27]

Capturas:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

ed2k linkdocumental.Armas.Germenes.y.Acero.01.fuera.del.Eden.divxpro625.por.hammurabi.avi ed2k link stats
ed2k linkdocumental.Armas.Germenes.y.Acero.02.la.conquista.divxpro625.por.hammurabi.avi ed2k link stats
ed2k linkDocumental Armas Germenes Y Acero 03 En El Tropico Divxpro625 Por Hammurabi.avi ed2k link stats

Y por si alguien quiere bajarse el libro, el elink del mismo en inglés en formato PDF:

ed2k linkDiamond.Jared.-.Guns,.Germs.and.Steel.pdf ed2k link stats
Última edición por Jurion el Dom 08 Jul, 2007 00:44, editado 8 veces en total.

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 06 Jul, 2007 13:49

Muchas gracias, una serie (y un libro) super apetitosos. Pero me parece conveniente hacer un par de observaciones.

1) El orden correcto de los episodios (se pude ver en la web oficial) es 1 - Out of Eden, 2 - Conquest, 3 - Tropics.

2) La relación de aspecto correcta de la serie, como es normal, dado que es una serie americana de 2005, es 1.78:1. Así se ha editado en DVD en EEUU. Se puede consultar en IMDb: "DVD Format: 2-Disc Keep Case, Widescreen Anamorphic, 1.78:1, Color".

Por lo demás, es algo desgraciadamennte habitual que en España se emitan las series con el orden de los episodios cambiado (que son un montón, 3, cualquiera se puede confundir con uno) y cortando la imágen a derecha e izquierda para adaptarla al formato 1.33:1 4/3 celtiberia show, cuando el widescreen 1.78 es ya el formato estándar. Y encima será un canal de pago. Bueno, el ripeo se agradece, pero era necesario avisar de estas deficiencias de la fuente.

Jurion

Mensaje por Jurion » Vie 06 Jul, 2007 14:15

Muchísimas gracias Takeshi_Shimura por la aclaración ;)

Ya lo he rectificado, como podrás apreciar, así que aquellos que ya hayais iniciado la descarga, renombrad los archivos y perdonad.

Sobre la cadena, efectivamente se trata de un canal de pago (Documanía)

Salu2 y gracias de nuevo

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 06 Jul, 2007 15:09

Jurion escribió:Sobre la cadena, efectivamente se trata de un canal de pago (Documanía)
¿Documanía?, al menos cuando yo la veía (finales de los 90) solía emitir las series en letterbox, respetando el formato .... ¿este no será un ripeo que mantiene las bandas negras de la emisión? ¿puedes poner capturas?

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Vie 06 Jul, 2007 16:29

Yo recomendaría efusivamente la lectura del libro "Armas, Gérmenes y Acero" (ahora que ha salido en edición de bolsillo). Es de esos pocos libros que cambian tu visión del universo. Aparte de ser un libro muy entretenido (Diamond tiene el don de la comunicación, aparte de otros dones), marca un antes y un después de haberlo leído.

Schwejk

Mensaje por Schwejk » Vie 06 Jul, 2007 16:59

Carlos* escribió:Yo recomendaría efusivamente la lectura del libro "Armas, Gérmenes y Acero" (ahora que ha salido en edición de bolsillo). Es de esos pocos libros que cambian tu visión del universo. Aparte de ser un libro muy entretenido (Diamond tiene el don de la comunicación, aparte de otros dones), marca un antes y un después de haberlo leído.
De hecho, me lo volví a comprar (y la versión king-size) porque esta reedición tiene novedades respecto a la anterior, fundamentalmente, un apéndice sobre el "caso" japonés.

También está en bolsillo su siguente libro, "Colapso", también excelente

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 06 Jul, 2007 17:12

Schwejk escribió:De hecho, me lo volví a comprar (y la versión king-size) porque esta reedición tiene novedades respecto a la anterior, fundamentalmente, un apéndice sobre el "caso" japonés.
Entonces, ¿las ediciones extendidas (joer, ahora hasta con los libros :mrgreen:) son la de Debate (cartoné) de 2006 (24€) y la de Debolsillo de 2007 (9.95€)?

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Vie 06 Jul, 2007 18:21

gracias Jurion y hammurabi !

;)

ermulo

Mensaje por ermulo » Vie 06 Jul, 2007 19:43

Pinchado el primero.
Muchas gracias Jurion y hammurabi, y Takeshi por las aportaciones ;)

bobby157

Mensaje por bobby157 » Vie 06 Jul, 2007 20:02

que maravilla de documental,alguien sabe de la existencia de las carátulas??

muchas gracias

saludos

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Vie 06 Jul, 2007 20:22

Pinchado. Muchas gracias, hammurabi y Jurion.
La verdad es que los comentarios sobre el libro me han despertado el interés.

Saludos.

Schwejk

Mensaje por Schwejk » Vie 06 Jul, 2007 20:41

Takeshi_Shimura escribió:
Schwejk escribió:De hecho, me lo volví a comprar (y la versión king-size) porque esta reedición tiene novedades respecto a la anterior, fundamentalmente, un apéndice sobre el "caso" japonés.
Entonces, ¿las ediciones extendidas (joer, ahora hasta con los libros :mrgreen:) son la de Debate (cartoné) de 2006 (24€) y la de Debolsillo de 2007 (9.95€)?
Sí. La de Debate en tamaño grande (pero tapa no dura) es traducción de la primera en inglés, y era la que se seguía reimprimiendo. Cuando lo reeditaron por el lanzamiento de "Colapso" fue cuando se acordaron que había añadido cosillas en el 2003, unas 70 páginas.
En seis años no lo habían sacado en bolsillo, así que bueno, tampoco es tan grave... :?

Jurion

Mensaje por Jurion » Vie 06 Jul, 2007 22:30

Vosotros que habéis leído incluso el libro (yo tan sólo he visto el capítulo de La Conquista de momento), ¿no os parece que es un poco etnocentrista al considerar a los europeos como la civilización más avanzada?.

Insisto en que no puedo aventurarme mucho a la hora de rebatir la visión de Diamond, pues no me he leído sus trabajos ni he visto los 3 documentales, pero al menos es la impresión que me ha dado.

En mi modesta opinión, no se puede hablar de superioridad cultural, sino más bien de diversidad cultural, más de acorde con el concepto de "relativismo cultural".

Teniendo en cuenta la cultura como un elemento más de adaptación al medio, creo que podemos únicamente hablar de si es exitosa o no, pudiendo incluso variar según las circunstancias. No es muy dificil imaginarnos que la tecnología se puede volver contra nosotros desde el punto de vista evolutivo.Tampoco me convence mucho el tema de los gérmenes, especialmente en nuestra sociedad urbana, donde ya no convivimos con el ganado.

En fin, este tema da para mucho debate apasionante, pero imaginemos que compartimos el destino de los pascuenses (por cierto, tenéis un artículo de Diamond AQUÍ, y la civilización occidental desaparce. ¿Seguiría siendo válida la teoría de Diamond?. Como vemos, no tiene en cuenta que el "status quo" de preponderancia de una cultura en el mundo, no es inmutable, como ya ha pasado con civilizaciones milenarias. Además, no tiene en cuenta otros aspectos importantísimos, como los flujos migratorios. Por ejemplo, si os preguntara sobre como sería el ser humano del año 2200, es más que probable que no sea rubio, con ojos azules y piel blanca (si Hitler levantara la cabeza XD).

En serio, visto desde el punto de vista de la difusión del código genético, evidentemente los occidentales no salimos muy bien parados, por lo que si tomamos una de las bases de la teoría de Darwin como referente, nuestra "superioridad" tecnológica o supuestamente cultural no implica una superioridad evolutiva, pues nuestros genes no serían los más abundantes.

En fin, no me enrollo más, creo que lo mejor será comprarme el libro ;)

Salu2 y perdonad el rollo.

Jurion

Mensaje por Jurion » Sab 07 Jul, 2007 00:58

Takeshi_Shimura escribió:
Jurion escribió:Sobre la cadena, efectivamente se trata de un canal de pago (Documanía)
¿Documanía?, al menos cuando yo la veía (finales de los 90) solía emitir las series en letterbox, respetando el formato .... ¿este no será un ripeo que mantiene las bandas negras de la emisión? ¿puedes poner capturas?
Añadidas las capturas.

Creo que estamos de suerte, porque sí es letterbox ;)

Salu2

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Sab 07 Jul, 2007 01:15

Gracias a los dos. Dejo aquí los resultados de mi búsqueda del libro para que los vean otros interesados, las ediciones buenas, extendidas, writer's cut y todo eso deberían ser estas:

Imagen

He visto por la mula dos versiones dvdrip de 350 MB/ep. Pero no sólo tenían la mitad de tamaño, algún episodio estaba sin fuentes. Y luego hay otra "tvcap" de 700 MB, he puesto a bajar uno a ver qué sale, si respeta el formato y eso, lo de tvcap no promete mucho, igual es similar a esta, que si fuera HDTVrip o algo así guay lo diría, pero bueno, bajarlas es gratis.

edito:
estoy tonto, hay un torrent de un HDTVrip (700 MB/ep):

--> http://www.mininova.org/get/611270

x264 | 912x512 (1.78:1) | 50 fps | 1700k MKV | 128k AAC 2.0 | 2h 39m 43s (total play time)

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Takeshi_Shimura el Dom 08 Jul, 2007 19:48, editado 1 vez en total.

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Sab 07 Jul, 2007 03:37

Jurion escribió:¿no os parece que es un poco etnocentrista al considerar a los europeos como la civilización más avanzada?.
Nada más lejos de la intención del libro. O justo lo contrario de la intención de éste. De hecho, esa obra es un bálsamo contra cualquier etnocentrismo. El libro intenta responder a la pregunta que un nativo de Nueva Guinea le planteó a Diamond en uno de los múltiples viajes de éste a ese país, en condición de ornitólogo, a saber: "¿Por qué los europeos conquistaron otros territorios y no a la inversa?" ¿Por qué los europeos tenían una civilización materialmente fuerte capaz de conquista y no así los habitantes de otros territorios? ¿Y por qué tuvieron éxito a la hora de ejercer esa conquista? La respuesta (compleja) podríamos resumirla banalmente así: no por superioridad cultural, sino por "pura chiripa" (desentrañar cuál fue la chiripa es lo apasionante del asunto).

Por otra parte, lo de ir publicando ediciones ampliadas es algo más viejo que el hambre, y que tiene todo el sentido. Ese era el significado original del "primera edición", "segunda edición", etc., que luego en gran parte pasó a significar "primera reimpresión", "segunda reimpresión", etc. El conocimiento es siempre parcial y sujeto a revisión. El autor (y el mundo) va descubriendo cosas nuevas y replanteándose ideas y teorías, por lo que a cada tanto se hace necesaria una actualización. Cuando ésta es demasiado amplia se escribe otro libro y listo.

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Sab 07 Jul, 2007 10:16

Descargando

Gracias

tunisio

Mensaje por tunisio » Sab 07 Jul, 2007 11:48

Descargando

Muchas Gracias Jurion :)
Hasta la vista babe....

Jurion

Mensaje por Jurion » Dom 08 Jul, 2007 00:41

Añadido el elink del libro en inglés, formato PDF ;)

Salu2

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 08 Jul, 2007 17:58

Me apunto a los documentales ahora, que parecen interesantes.

Muchas gracias, Jurion y hammurabi.