28 Semanas Después (Juan Carlos Fresnadillo, 2007)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Teejay

28 Semanas Después (Juan Carlos Fresnadillo, 2007)

Mensaje por Teejay » Vie 29 Jun, 2007 04:30

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Jesús Olmo, Rowan Joffe
Reparto: Robert Carlyle, Rose Byrne, Catherine McCormack, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Imogen Poots, Idris Elba, Mackintosh Muggleton
Sinopsis:
Secuela de 28 Días Después
Arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.
Comentario:
Tras el éxito conseguido con "28 días después" llega "28 Semanas Después", segunda incursión en el largo (y primera a nivel internacional) de Juan Carlos Fresnadillo (Intacto, 2001), que sabe demostrar porque le han puesto a cargo de una gran producción.
El film en si no tiene un gran guión y es casi en todo momento previsible: cuando todo el mundo pensaba que el virus había sido erradicado, una incursión de un par de (¿inocentes?¿descerebrados?) niños en la zona "no segura" les hacen entrar en contacto con una "portadora" del virus, que por supuesto, vuelve a infectar Gran Bretaña.
El guión es escaso y prácticamente innecesario, ya que la película tiene su punto fuerte en unas muy impactantes imágenes. (Con una honrosa excepción: cuando la policía americana ordena cargar sobre la gente, estén o no infectados -pequeña reflexión del mundo actual y la naturaleza humana).
Juan Carlos Fresnadillo busca impresionar, aterrorizar y tensionar al espectador en todo momento mezclando elementos de gore, terror y acción. Usa profusamente primeros planos y la técnica de cámara al hombro y a menudo le añade todavía más temblor para conseguir un efecto más dramático. Precisamente de aquí proviene su único fallo a nivel visual: Fresnadillo busca tanto impactar al espectador que a veces lo confunde. No cabe duda que un plano cuanto más cerrado, más intenso resulta. Pero a una sucesión de planos cortos se le debe sumar de vez en cuando algún plano más abierto para situar al espectador, ya que si no, éste puede perder la perspectiva general de la escena.
A parte de eso, hay que resaltar el magnífico aspecto visual de la película, con una clara influencia de Chris Cunningham (Rubber Johnny, 2005) y una fotografía y dirección excelente.
En el aspecto actoral la cinta flaquea un poco, ya que sus dos protagonistas (dos niños) a duras penas pueden llevar el peso interpretativo de la película. Aunque Robert Carlyle salva los muebles con una muy buena -y aterradora- interpretación de infectado (nunca un zombie tuvo ni tanta presencia ni tanto papel).
En resumen, una película de terror más que aceptable, honesta con el espectador (porque le ofrece lo que ha ido a buscar), llevada con un magnífico talento visual y con un final abierto que hace que el mismo espectador se pregunte... ¿y 28 meses después?.

Tal vez las segundas partes nunca fueron tan buenas como el original, pero 28 Semanas Después demuestra que no tienen porque ser tan malas como acostumbran a serlo.

Y para terminar, una curiosidad:
En el Web Site Oficial se puede jugar al "Infected Game", un pequeño juego de tres niveles (cortos) donde se puede controlar a un "recién infectado" sediento de sangre. Si superais los tres niveles (es muy fácil y bastante divertido) podréis ver los primeros minutos de la película, para ir abriendo boca :wink:

SaludoS,

~Teejay

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Vie 29 Jun, 2007 11:59

A esta si que le tengo ganas. A ver si el Fresnadillo comienza carrera en Hollywood :twisted:
Imagen

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 29 Jun, 2007 12:20

Yo también quiero verla, aunque 28 días después no me pareció gran cosa salvo los primeros 20 minutos creo recordar. Supongo que será la curiosidad por ver la peli de un español que arrasa en la taquilla americana. Ya comentaremos algo.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 29 Jun, 2007 16:04

No tiene mala pinta, aunque el listón estaba bajísimo respecto a la primera entrega. 28 días después era terriblemente mala, como todo lo que ha hecho Danny Boyle. La primera película de Fresnadillo tampoco me pareció gran cosa.

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Vie 29 Jun, 2007 16:47

Sí, era bastante flojita. Aunque la idea de partida fuese interesante, el resto a mí me parecía pedante, y sobre todo hecho de una manera completamente absurda. Nunca había visto mezclar en una película la estética hiperrealista con la estética de las películas de terror, y es por un buen motivo. El tío te está contando la película en primera persona y con cámara digital, pero sin embargo cada vez que hay un zombi cerca todo son las típicas mierdas del cine de terror: subidas de volumen, montaje aceleradísimo, etc. Al final resulta que la película estéticamente es muy fea, y encima no te puedes meter nunca en la piel del personaje porque esa manera de hacerla no te deja. Y eso por no hablar de chorradas como el momento feliz en el supermercado o lo del plano cenital con la gota que cae, que es uno de los planos más imbéciles que he visto en mi vida. Prefiero una peli de menos pretensiones como El amanecer de los muertos, pero que cumple lo que promete.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Vie 29 Jun, 2007 22:18

Morrissey21 escribió:No tiene mala pinta, aunque el listón estaba bajísimo respecto a la primera entrega. 28 días después era terriblemente mala, como todo lo que ha hecho Danny Boyle. La primera película de Fresnadillo tampoco me pareció gran cosa.
Difiero en todo :mrgreen: :
*28 dias despues no era terriblemente mala. A mi me pareció una película de zombies más que respetable.

*"La playa" es una película cojonuda y me pelearé con quien haga falta para defenderla :mrgreen:

*"Intacto" me parece de lo mejor que se ha hecho en este pais en cuanto a thrillers se refiere (quizas porque nadie se atreve a hacer nada nuevo). Si, puede que el listón en España esté muy bajo, pero no le quita merito a la misma.
Imagen

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 29 Jun, 2007 22:46

Goldfinger escribió: *"La playa" es una película cojonuda y me pelearé con quien haga falta para defenderla :mrgreen:
Esta afirmación puede suponer aproximadamente un balance de 500 contra uno golfo, creo que te van a dar :mrgreen:

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 30 Jun, 2007 16:08

Tyler-Durden escribió:
Goldfinger escribió: *"La playa" es una película cojonuda y me pelearé con quien haga falta para defenderla :mrgreen:
Esta afirmación puede suponer aproximadamente un balance de 500 contra uno golfo, creo que te van a dar :mrgreen:
Lo se y estoy dispuesto a asumir el riesgo :mrgreen:
Imagen

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Sab 30 Jun, 2007 16:16

Esta creo que voy a pasar de verla. La primera no me gustó casi nada (Boyle me parece otro de esos directores en espiral descendente), y eso de la cámara al hombro y los primeros planos... no me atrae nada de nada.

Pegatinas

Mensaje por Pegatinas » Sab 30 Jun, 2007 16:46

Goldfinger escribió:
Morrissey21 escribió:No tiene mala pinta, aunque el listón estaba bajísimo respecto a la primera entrega. 28 días después era terriblemente mala, como todo lo que ha hecho Danny Boyle. La primera película de Fresnadillo tampoco me pareció gran cosa.
Difiero en todo :mrgreen: :
*28 dias despues no era terriblemente mala. A mi me pareció una película de zombies más que respetable.

*"La playa" es una película cojonuda y me pelearé con quien haga falta para defenderla :mrgreen:

*"Intacto" me parece de lo mejor que se ha hecho en este pais en cuanto a thrillers se refiere (quizas porque nadie se atreve a hacer nada nuevo). Si, puede que el listón en España esté muy bajo, pero no le quita merito a la misma.
De acuerdo en lo de Intacto...gran peli!

En cuanto a lo de La Playa...dios...es infumable Gold...I-N-F-U-M-A-B-L-E :mrgreen:
Podría hacer daño el agua y no el licor...podrían los años no pasar factura al portador....podria ser pero no...
No tenemos cura ni encontramos otra opción...así que entremos al mesón
y brindemos al son de un extraño Rock&Roll!

basilioro

Mensaje por basilioro » Sab 30 Jun, 2007 17:57

mesmerism escribió:Boyle me parece otro de esos directores en espiral descendente).
Coincido totalmento contigo pero te digo mas la saga de 28 dias....también. 28 Dias despues comenzaba bien y era una gran idea pero acababa flojeando,al final le quedo una pelicula decente.
28 semanas despues sigue con la buena idea pero es mas floja e incluso confusa narrativamente y claro con la sensacion esa de haber visto antes lo que pasaba.
Y pronostico que cuando hagan 28 anos despues será ya una patraña infumable.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

oyes

Mensaje por oyes » Dom 01 Jul, 2007 04:20

A mí, de momento, me atrae el hecho de que es de los pocos directores españoles a los que les he oído hablar de autocrítica y renovación antes que del manido victimismo diario. Claro que, a lo mejor no hace muchas más por aquí...

Luego la peli, pues ya veremos, tampoco es que el género dé para muchas sorpresas... Será entretenidilla al menos.

Un saludo.

P.D Intacto cojonuda; La Playa me gustó.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Dom 01 Jul, 2007 22:09

oyes escribió:
P.D Intacto cojonuda; La Playa me gustó.
Grande oyes!!! :D :D :D :D
Imagen

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Dom 01 Jul, 2007 23:45

Ale, ya sois 2 para el bando de los playeros, así que me vuelvo al clan de los montañeros, que no forestales :mrgreen:

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 02 Jul, 2007 00:34

pues la acabo de ver, espero que donde la veais no pongan el volumen tan alto que agobia como en el que yo he estado, por lo demas, correctamente filmada, algunas escenas de interes, pero poco empaque como pelicula... "el amanecer de los muertos" le da 20 vueltas con mucho menos presupuesto

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Vie 06 Jul, 2007 08:10

La peli la vi el miércoles y diré que pasé un buen rato. La peli empieza bien, con una secuencia inicial muy bien rodada que nos mete en la película con un golpe de ritmo elevado. Luego decae más que nada creo yo por el guión. Parece que la historia esté escrita en pro de la peli y no que la peli esté hecha en pro de la historia (vale, sí. Ya sé que es una secuela y que el guión lo han hecho a propósito para sacar dinero con ella).
Como es el hilo de críticas voy a spoilerar un poco.
Como ya he dicho la secuencia inicial me gustó. Empieza tranquila en la casa y en cuanto llegan los infectados empiezan unos minutos de accción de esos que te tensan y te hacen pensar que vas a ver una buena película. Me encantó el detalle de que el padre abandone a la madre porque está acojonado y que salga la naturaleza individual, egoista y de supervivencia (en cualquier otra peli él la habría salvado...). La peli sigue bien hasta que encuentran a la madre, que por arte de magia (una pequeña mutación) es portadora pero no sufre los inconvenientes del virus. Vale, me lo creo. Al igual que entiendo que tenga odio y sed de venganza en contra de él. Pero hasta llegar al punto de infectarlo a drede sabiendo lo que el virus es y que puede matar a sus hijos (se supone que los quiere y tal) eso ya no me lo creo. A partir de aquí las situaciones se desarrollan creo que forzadamente en pro de la sangre. Me parece totalmente gratuito el que le clave los dedos en los ojos. Es increible que metan a toda la gente en una sala de seguridad que tiene una puerta de servicio cutresalchichera. El tema de los soldados jugando al francotirador es infumable, como el que aparezca el típico soldado bueno que abandona su puesto para ayudar a los chavalillos...
En definitiva, muy inferior a la primera, de la que soy un gran defensor (me gustó y mucho, la secuencia inicial en Londres vacío y en silencio me encanta), pero entretenida. Lo mejor de la peli sin duda es saber que Michael de Lost está a salvo y no se undió en el botecillo ese cuando salió de la Isla :mrgreen:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Vie 06 Jul, 2007 08:28

A mí me pareció mala. Con muy pocas ideas, con una realización tópica. Lo único que le daba un toque especial era la música, bastante dañina. Pero el resto es un tópicazo tras otro, lugares comunes a manta. Yo esperaba algo más, aunque solo fuera por el taquillazo, pero no. Dinero tirado.
Pero es culpa mía. Me gustaría no volverlo a hacer.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo