Escenas de locura femenina

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Oliver_Alla

Escenas de locura femenina

Mensaje por Oliver_Alla » Mié 27 Jun, 2007 00:57

Se me ocurre abrir un hilo donde recopilemos escenas o películas donde hayan escenas de locura o festivales rebosantes de gritos, chillidos y mala leche protagonizadas por mujeres. Escenas de lo más dramáticas. Más que nada porque me chiflan este tipo de personajes, y disfruto como un niño viendo esas escenas de enajenación mental y chillidos ensordecedores. Así que tomaré nota de las que digáis si no las tengo.

Como por ejemplo:

Faye Dunaway en Queridísima Mamá.

Jessica Lange en Frances

Fedora de Billy Wilder, también tiene algunos momentos, como cuando ella se mira al espejo después de la operación del lifting que le destroza la cara...

Bette Davis en Elizabeth y Essex cuando rompe los espejos, en Juarez con Claude Rains, en Cautivo del deseo, en Baby Jane, Como ella sola, The Star etc etc

Marlene Dietrich al final de El cantar de los cantares, por ejemplo.

El chillido de Julieta Serrano al final de Entre Tinieblas es sobrecogedor.

Pilar López de Ayala en Juana la loca cuando corre fuera de sí por el claustro gritando que su marido le engaña y su madre ha muerto.

Gloria Swanson en Sunset Boulevard, aunque no muy excesiva, salvo en algún momentito cuando William Holden hace las maletas. (Y digo excesivo muy positivamente)

Y más que ahora no recuerdo.

Un, dos, tres, responda otra vez!
Última edición por Oliver_Alla el Lun 02 Jul, 2007 11:47, editado 1 vez en total.
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Damiel

Mensaje por Damiel » Mié 27 Jun, 2007 02:00

No sé si encaja en este hilo, pero a mí se me viene a la cabeza el rabioso striptease que hace Barbara Sukowa cantando la canción de "Caprifischer" en el burdel donde trabajaba la prostituta a la que interpreta en Lola durante el cual empieza a arrancarse la ropa ante su respetable.

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Mié 27 Jun, 2007 13:44

Cuando Talia Shire empieza a tirar platos y demás objetos en El Padrino.

Coppola dice que metió esa escena porque los ejecutivos de Paramount veían poca acción en las escenas rodadas hasta el momento y pensaba que lo iban a despedir de un momento a otro.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

Hamm

Mensaje por Hamm » Mié 27 Jun, 2007 22:14

Gena Rowlands en Una mujer bajo la influencia.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 27 Jun, 2007 22:29

Judith Anderson en Rebecca tampoco está muy cuerda que digamos, y acaba bien frita la mujer :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

doctormentalo

Mensaje por doctormentalo » Mié 27 Jun, 2007 23:02

Isabella Rosellini en Terciopelo azul.

KesheR

Mensaje por KesheR » Mié 27 Jun, 2007 23:27

Varias películas de Lars Von Trier, David Lynch e Ingmar Bergman:

- Como en un espejo
- Persona
- Gritos y susurros
- Rompiendo las olas
- Los idiotas (en cierto modo)
- Inland Empire
- Mulholland Drive
- Terciopelo Azul
...

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Jue 28 Jun, 2007 13:10

Judy Davis en casi cualquier momento de Maridos y Mujeres; y la escena, de la misma película, en la que Sydney Pollack intenta meter a su amante en un coche.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

doctormentalo

Mensaje por doctormentalo » Jue 28 Jun, 2007 13:49

La misma Judy Davis esta genial en los 10 primeros minutos de Desmontando a Harry. No es que este loca (tiene toda la razón) pero es una auténtica histérica.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 28 Jun, 2007 14:02

doctormentalo escribió:La misma Judy Davis esta genial en los 10 primeros minutos de Desmontando a Harry. No es que este loca (tiene toda la razón) pero es una auténtica histérica.
Realmente poseída, si señor. Pero es que el cabrito de Harry se las trae :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Oliver_Alla

Mensaje por Oliver_Alla » Vie 29 Jun, 2007 01:33

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me voy apuntando las que me faltan y las voy bajando. De momento ya voy bajando Rebecca, que es una de las Hitchcock que tenía pendiente, y en pausa la de Gena Rowlands

Había olvidado esa escena de locura de El padrino. Buenísima!!!

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Vie 29 Jun, 2007 01:54

¿Vale Sissy Spacek en Carrie? Yo no recuerdo cabreo más gordo. :roll:

Oliver_Alla

Mensaje por Oliver_Alla » Lun 09 Jul, 2007 00:08

Claro que vale! Yo la ví hace muchos años, ya ni la recuerdo. Sólo recuerdo que había mucha sangre.

Añado a la lista una que acabo de ver hoy, y que me ha parecido arte elevado al cubo, la perfección hecha película, estoy hablando de Quién teme a Virginia Wolf con una maravillosísima e indescriptible Elizabeth Taylor. Esta película es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo, y no tengo palabras para describir lo que he sentido viendola.

Ya me he bajado Una mujer bajo la influencia siguiendo tu consejo, Hamm, y no me ha gustado demasiado. Lo que me ha gustado es cuando ella se reencuentra con sus hijos. Eso me ha parecido precioso, lo demás no ha acabado de gustarme. Y eso sí, he acabado de muy mala leche a lo largo de la peli sobretodo al final, repitiendome "Por favor, que alguien defienda a esta mujer!!"

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 Jul, 2007 07:08

What's up Pussycat?: la persecución de Woody Allen por su mujer vestida de vikinga, lanza en ristre.
Los minutos finales de "mujeres al borde de un ataque de nervios"
Mi ex-mujer en sus momentos "difíciles"
La venganza de La Raba, en Boquitas pintadas.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Hamm

Mensaje por Hamm » Mar 10 Jul, 2007 20:51

Oliver_Alla escribió: Ya me he bajado Una mujer bajo la influencia siguiendo tu consejo, Hamm, y no me ha gustado demasiado. Lo que me ha gustado es cuando ella se reencuentra con sus hijos. Eso me ha parecido precioso, lo demás no ha acabado de gustarme. Y eso sí, he acabado de muy mala leche a lo largo de la peli sobretodo al final, repitiendome "Por favor, que alguien defienda a esta mujer!!"
Supongo que todo está en los gustos. A mí de esta película no me interesa tanto el personaje de Rowlands como la posiblidad que brinda de observar cómo los demás reaccionan ante su locura hasta el punto de preguntarnos quién es el verdadero loco, si ella, sus familiares, su marido, la sociedad misma... Y en cualquier caso los actores, dentro de su excentricidad, creo que están magníficos.

Un saludo. :)

Paris

Mensaje por Paris » Sab 11 Ago, 2007 12:57

Beatrice Dalle en Betty Blue (1986) de Jean Jacques Beineix.

Casi toda la segunda parte de la película se estructrua en torno a la locura de Betty. No hace muchos años sacaron en DVD la versión sin cortar del director, donde se aprecia aún más este tema.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Escenas de locura femenina

Mensaje por Dardo » Mié 30 Dic, 2009 00:35

Éstos hilos los encuentro siempre en la fase de marujeo...
Imagen

En el tema de cabreos hay un macho-man auténtico que os saca de quicio y no es otro que "Michael Douglas", que hombría :bigeek:

:!: :arrow: En Instinto Básico saca de quicio a mi admirada Sharon Stone. Aunque es un cabreo de los que gustán :mrgreen:

:!: :arrow: En Acoso pone de los nervios a otra admirada, Demi Moore :!:
Spoiler: mostrar
Imagen
:!: :arrow: En La guerra de los Rose es una provocación continua aunque deliciosa a otra admirada Kathleen Turner

:!: :arrow: Y la joya de la corona, esa Glen Close totalmente fuera de sí (no sin motivo, que desastre somos :| ) en Atracción Fatal...

Mirarle la carita

Imagen