Soy uno de los usuarios nuevos y quería comentaros sobre la presión que se está realizando en Alemania a los usuarios de programas P2P.
Segun fuentes de la ARD (que viene a ser como TV1 de allí), en el 2007 se realizaron 27.000 denuncias a usuarios y 130 registros domiciliarios.
La policía pinchó uno de los servidores edonkey y archivos miles de direcciones IP. Si comprueban que bajas o subes mucho (en colaboración con tu proveedor de internet), recibes bien una carta de una empresa de abogados (hay varias que se dedican a esto) en la que se te pide que reconozcas tu culpabilidad y pagues una multa de 3000 € si quieres evitarte el largo proceso jurídico, la mayoría de la gente paga, muchos son padres de familia que no saben que sus hijos se están bajando cosas, se asustan y pagan.
Ahora bien, puede que un buen día la policía llame a tu casa a las 7.00 am, y te requise el ordenador y todo tu material informático, si tienen sospechas de que tu interés por bajarte cosas puede ser económico (en realidad, yo creo que se trata de asustar a la gente, porque esos casos se comentan en la comunidad con mucha rapidez).
En Hamburgo existe una empresa con 90 empleados que se dedica al seguimiento de las redes P2P y es la que recoge el material para demostrar jurídicamente que has estado ofreciendo cosas para bajar o bajando en gran cantidad.
Por estas cosas es lógico que la comunidad en Alemania se esté desarrollando de otra forma, y son los programadores alemanes los primeros en en desarrollar programas anónimos o seudoanónimos "Ants", "Mute" y "RShare", se pueden leer en Wikipedia, o bien la descarga directa, que es lo que más se ha propagado; pero claro las fuentes se acaban pronto, y una comunidad como DXC sería casi impensable en descarga directa.
Bueno, solamente os quería informar y un poco explicar lo difícil que lo tenemos los que vivimos aquí.
Postear para mí... un suenno, y bajar con emule... hay que pensárselo mucho.
Es esta la situación que se va a alcanzar en toda Europa? Quien lo sabe.
Bueno y ya que estoy, si alguien tiene información sobre películas en versión original en descarga directa y me las quiere pasar, pues la verdad que muy agradecido, que hasta ahora no aparece nada, pero nada, que se parezca un poquito a DXC.
Saludos