Rudolf Arnheim murió a los 102 años de edad en su casa de Ann Arbor, Mich. Fue uno de los más distinguidos psicólogos y filósofos del último siglo. Su trabajo se centró en la exploración de la base cognitiva del arte y, por tanto, en cómo lo interpretamos. Sus trabajos más conocidos son El Arte y La Percepción Visual, El Cine Como Arte y El Pensamiento Visual.
Descanse en paz.
Ha Muerto Rudolf Arnheim.
-
Ha Muerto Rudolf Arnheim.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.
-
Sí, me enteré a través del blog de D. Bordwell: Simplicity, clarity, balance: A tribute to Rudolf Arnheim
Los libros que más me interesaron (y me interesan) de Arnheim son:
El Poder del Centro, Ensayos para rescatar el Arte, Arte y Entropía. Con el primero estuve especialmente obsesionado durante un tiempo.
Un saludo.
Los libros que más me interesaron (y me interesan) de Arnheim son:
El Poder del Centro, Ensayos para rescatar el Arte, Arte y Entropía. Con el primero estuve especialmente obsesionado durante un tiempo.
Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más
-
Ni idea del tema.
Podemos mirar.
Pero es de los que se basan las fáciles referencias de forma de la Gestalt y esas cosas? Por que ante tal ambiguedad, se pueden escribir 1000 páginas muy creativas, pero con poca chicha.
No puede descansar en paz, por que no está durmiendo precisamente ^_^
Podemos mirar.
Pero es de los que se basan las fáciles referencias de forma de la Gestalt y esas cosas? Por que ante tal ambiguedad, se pueden escribir 1000 páginas muy creativas, pero con poca chicha.
No puede descansar en paz, por que no está durmiendo precisamente ^_^
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
-
Hola Blue. Yo también soy asiduo a la página de Bordwell (del que ando ahora leyendo Planet Hong-Kong). No sé por qué asocié la noticia con tu último trabajo en tu blog acerca de los paisajes. Ya me extrañaba que no hubieras pasado por aquí.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...