Theycame2001 presenta a Rita Hayworth, en:
Mi chica favorita (My gal Sal, 1942)
IMDB

Directed by
Irving Cummings
Writing credits
(in alphabetical order)
Theodore Dreiser story "My Brother Paul from book Twelve Men"
Seton I. Miller
Karl Tunberg
Darrell Ware
Cast (in credits order) verified as complete
Rita Hayworth ... Sally Elliott
Victor Mature ... Paul Dresser
John Sutton ... Fred Haviland
Carole Landis ... Mae Collins
James Gleason ... Pat Hawley
Phil Silvers ... Wiley
Walter Catlett ... Col. Truckee
Produced by
Robert Bassler .... producer
Cinematography by
Ernest Palmer

Rita ya había intervenido en un importante musical, junto a Fred Astaire (You´ll never get rich (1941), con música de Cole Porter), importante más que nada por reunir a Rita con Fred Astaire.
Harry Cohn, el productor jefe de la Columbia, fue astuto. Su estudio no podía compararse todavía con otros mucho más importantes, tales como la Fox, por eso cedió encantado a Rita Hayworth para hacer tres películas en la Fox: "Sangre y arena" (Blood and san, 1941), "Mi chica favorita" (My gal Sal, 1942), y "Seis destinos" (Tales of Manhattan, 1942).
De este modo su nueva estrella (Rita) pudo lucirse con todo el poderío y la infraestructura que sólo un gran estudio podía ofrecer, incluyendo el technicolor, grandes vestuarios, decorados, etc.
Más adelante, gracias al gran éxito de las películas de Rita, la Columbia se convirtió en un gran estudio y pudo ofrecerla incluso en un gran musical como "Las modelos" (Cover girl, 1944), primera película del estudio rodada en color.

Rita era una de las profesionales más completas del momento, y de hecho no sólo era la sex symbol por excelencia de los años 40, sino también capaz de interpretaciones inolvidables y de imponer, con su sola presencia, un estilo a sus películas y sus personajes, que era inconfundible e inimitable.
Esta cualidad innata de Rita fue desarrollada en su larga experiencia como bailarina, anterior a su carrera cinematográfica. Fred Astaire reconoció de inmediato su completa formación en la danza:
"Rita baila con consumada perfección e individualidad. Me di cuenta de ello en cuanto nos pusimos a trabajar".
Otras bailarinas, como Cyd Charise, son quizá más perfectas y completas, pero Rita sabía dar individualidad e insinuación a todos sus bailes, y era frecuente encontrar en ellos gestos y movimientos inolvidables. Recuérdense sino el baile latino de "Amado mío", en Gilda, la bajada de su guante en "Put the blame on Mame", la explosiva pseudo samba "You excite me", de "Tonight and every night, 1945", su explosivo contraste con el clasicismo de Fred Astaire en dos películas...
Aunque sus bailes más famosos solían estar coreografiados por Jack Cole, en "Mi chica favorita" Rita trabajó con Hermes Pan (que incluso baila con ella en un número), y suele considerarse que su trabajo con Pan (coreógrafo habitual de Fred Astaire) se encuentra entre lo más dulce, evocador y menos agresivo de su carrera.
Esto no es del todo cierto, puesto que Rita ya había colaborado con Hermes Pan en una de sus películas fundamentales, también de la Fox, "Sangre y arena" (1941), en uno de sus personajes más agresivos, y en el que los dos colaboraron estrechamente para darle un agresivo y dominante erotismo a todos los movimientos de Doña Sol.

Pero "Mi chica favorita" fue diferente. La moda de la época encajó admirablemente con la belleza de Rita, y el vestuario (que ganó un Óscar) es espectacular, retratado en technicolor. En números como "Mi hogar a orillas del Wabbash", Rita transmite una intensa melancolía, mientras que en otros exhibe su característica fuerza y magnetismo, con la variación de verla vestida de época, aunque con trajes muy escotados.
Curiosamente, al principio la película iba a estar dirigida por Fritz Lang, e interpretada por Alice Faye, la cual estaba embarazada. Más tarde se habló de Mae West, y más tarde de Carole Landis, que finalmente pasó a interpretar el segundo papel femenino.
Y es que la melena pelirroja de Rita había sido vista por primera vez en "Sangre y arena", y aunque en "Mi chica favorita" los peinados de la época no le permiten lucir el lujuriante y ondulado típico peinado con que se la suele reconocer, la Fox no pudo evitar incluír una breve escena en la que Rita es despertada a media noche por un cuarteto cantante, y la vemos en su blanca negligé, con su pelo suelto, riendo y retozando en la cama.
De hecho, el color de su pelo fue destacado en varios carteles:

Shadow nos ofrece un cartel alemán y otro español, con el cual aprovecho para decir que "Mi chica favorita" fue estrenada en España ocho años después de su realización, gracias al éxito de sus siguientes películas:

Bueno, finalmente desear que disfrutéis con la película, y espero que a nadie le haya parecido excesivo mi análisis del sex appeal de Rita. Al fin y al cabo, si ella fue un sex symbol en los 40, y 65 años después se la sige homenajeando en tal calidad, será por algo, y este asunto no puede tomarse a broma, jajaj.
Ah, sí. Supongo que querréis capturas. Bueno, venga, ahí van unas pocas:

AVI File Details
========================================
Name.........: My Gal Sal. 1942. Rita Hayworth. Dual Esp-Eng by Theycame2001.avi
Filesize.....: 935 MB (or 958,014 KB or 981,006,336 bytes)
Runtime......: 01:43:31 (148,926 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 998 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]

ENLACES:
Subtítulos españoles traducidos por Batallans.
My Gal Sal (1942) Subtítulos portugueses, descarga directa.
Otras versiones en DXC:
Mi chica favorita (Irving Cummings, 1942) DVDRip Dual SE