The Untouchables: Capone Rising (BRIAN DE PALMA, 2008)
-
The Untouchables: Capone Rising (BRIAN DE PALMA, 2008)
Hola,
os traigo una noticia... que no me atrevo a calificar:
Parece ser que va a haber una precuela de Los intocables. El film tratara la llegada de Al Capone a Chicago y sus primeros encontronazos con Jimmy Malone.
Ya hay actores relacionados con el proyecto, pero para mi lo mas sorprendente es el director: BRIAN DE PALMA, que ha aceptado dirigir esta precuela.
Queriendolo ver desde el lado optimista dire que:
1.- Puede que DePalma haya aceptado pensando "Ya que la van a hacer, mejor la dirijo yo, que sino pueden hacer un estropicio tremendo..."
2.- Tengo fe en el hecho de que a DePalma todavia le queda (por lo menos) una gran pelicula por hacer... (aunque puede que no sea esta)
The Untouchables: Capone Rising en IMDB
SaludoS,
~Teejay
os traigo una noticia... que no me atrevo a calificar:
Parece ser que va a haber una precuela de Los intocables. El film tratara la llegada de Al Capone a Chicago y sus primeros encontronazos con Jimmy Malone.
Ya hay actores relacionados con el proyecto, pero para mi lo mas sorprendente es el director: BRIAN DE PALMA, que ha aceptado dirigir esta precuela.
Queriendolo ver desde el lado optimista dire que:
1.- Puede que DePalma haya aceptado pensando "Ya que la van a hacer, mejor la dirijo yo, que sino pueden hacer un estropicio tremendo..."
2.- Tengo fe en el hecho de que a DePalma todavia le queda (por lo menos) una gran pelicula por hacer... (aunque puede que no sea esta)
The Untouchables: Capone Rising en IMDB
SaludoS,
~Teejay
-
Re: The Untouchables: Capone Rising (BRIAN DE PALMA, 2008)
Yo también creo que le falta por hacer, no solo una gran película, sino su mejor película. Casi todas las que he visto suyas me gustan pero ninguna la calificaría como "obra maestra", a todas les falta algo para llegar a otorgarle ese calificativo por mi parte, así que confío en que algún día la ruede. Lo que estoy casi seguro es que esta no va a ser.Teejay escribió:2.- Tengo fe en el hecho de que a DePalma todavia le queda (por lo menos) una gran pelicula por hacer... (aunque puede que no sea esta)
Por supuesto espero con ganas el estreno de esta precuela, como todo lo que haga De Palma.
-
- Exprópiese
Brian de Palma es un pesao, no hace una película buena desde... ...desde...
...¿seguro que Scarface la dirigió él?...
¡¡DE PALMA, PALOMITERO!!
Los intocables (qué the untouchables ni qué carajo, que estamos en Ejpaña, hostias) es una de las peores películas de la historia universal. De hecho ya Nostradamus en el párrafo 4º de la sección 2ª del libro II De Revelationes comentaba lo siguiente:
1 - 2
¡¡DE PALMA, PALOMITERO!!
Los intocables (qué the untouchables ni qué carajo, que estamos en Ejpaña, hostias) es una de las peores películas de la historia universal. De hecho ya Nostradamus en el párrafo 4º de la sección 2ª del libro II De Revelationes comentaba lo siguiente:
El significado está claro, por supuesto... (aunque haya comentarios apócrifos que señalan al peregrino de Tierra Santa como algún usuario de un foro de cine clásico...)El peregrino de Tierra Santa dará a luz al hijo de Satán cuando la fiebre amarilla haga su aparición entre los infieles.
1 - 2
-
- Líder espiritual
¿Scarface? ¿No te gusta Carlito's? Yo la prefiero mil veces, aunque, es verdad, ya hace 14 años.Brian de Palma es un pesao, no hace una película buena desde... ...desde...
A mí lo que más me sorprende de De Palma es cuando "las élites intelectuales" dicen todas esas cosas tan raras de él, que si los iconos de la modernidad, que si el cine reinventado, que si La dalia negra era una obra maestra... (po favó...

Y eso sí, Los intocables también me pareció mediocre. Y no me creo ninguna de las excusas inventadas para explicar por qué le grand auteur va a rodar una precuela de una peli suya y que encima se va a llamar "The Untouchables: Capone Rising". Es como cuando los fans encuentran los significados ocultos de INLAND EMPIRE (tan ocultos que no los sabe ni Lynch, vamos).
-
Pues yo casi me meo en las bragas de gusto, que diría Pretty Woman. Sólo falta que Morricone viva para entonces y ya la terminamos de liar (y ahora que lo leo, está contratado en principio).
La verdad es que no había leído muchas críticas buenas de "La Dalia Negra" (desde luego a mí me parece lo peor que ha hecho).
Un saludo.
La verdad es que no había leído muchas críticas buenas de "La Dalia Negra" (desde luego a mí me parece lo peor que ha hecho).
Un saludo.
-
-
Jacob escribió:Los intocables (qué the untouchables ni qué carajo, que estamos en Ejpaña, hostias) es una de las peores películas de la historia universal.
Piripiflautico escribió:Y eso sí, Los intocables también me pareció mediocre.
Pues es la que más me gusta de élkenobi escribió:Es que (en mi opinión) Los Intocables no era gran cosa.

La precuela por supuesto que la tiene que dirigir él si quieren que salga algo digno. Además, después de tres películas normalitas, que no malas, ya le toca hacer una buena de verdad

-
Personalmente yo siempre he pensado que es un poco envidioso, pero supongo que es normal. Si lo comparamos con sus cuatro amigos de su generacion vemos que:Brian De Palma en IMDB escribió: "I've never been accepted as that conventional artist. Whatever you say about David Lynch or Martin Scorsese, they are considered major film artists and nobody can argue with that. I've never had that. I've had people say it about me. And I've had people say that I'm a complete hack and you know, derivative and all those catchphrases that people use for me. So I've always been controversial. People hate me or love me."
* Lucas es rico y sus seguidores se cuentan por miles
* Coppola es rico y ademas ha hecho El Padrino y Apocalipse Now
* Spielberg es rico y le conoce hasta mi abuela
* Scorsese... ¡¡JODER, ES SCORSESE!!
Y en cambio el, De Palma, tendra pasta, pero no creo que sea archimillonario y... a nivel de calle no es tan conocido como Lucas / Coppola / Spielberg y no es el dios que para los cinefilos es el Dios Scorsese... Y DePalma sabe que es bueno.
En mi opinión el tipo de dirigir sabe, pero creo que no ha sabido encontrar "SU" pelicula, su "gran" pelicula... una con la que implicarse en absolutamente todos los niveles y volcarse por completo, darlo todo...
Deseo de todo corazón que la encuentre... porque si lo hace, será un regalo para la historia del cine.
SaludoS,
~Teejay
-
- Líder espiritual
Aun a riesgo de sonar tópico, si esa es la que más te gusta de De Palma es porque no te gusta De Palma. Es como los que dicen que La rosa púrpura del Cairo es la mejor de Woody Allen o Una historia verdadera de Lynch. Son opiniones respetabilísimas pero, generalmente, de gente a la que no le gustan esos señores.Pues es la que más me gusta de él
Yo no soy lo que se dice un gran fan de De Palma, pero antes que la de del cochecito escogía Carlito's, Impacto, Scarface, Doble cuerpo, El fantasma del paraíso, Fascinación y Femme fatale. Como poco.
-
A mi esta noticia me da más miedo que otra cosa. La primera parte me parece una buena peli, Scarface me encanta y Carlito's Way es una obra maestra. Ahora bien, desde entonces el tío De Palma no ha hecho más que bodrios infernales, uno tras otro... Vamos, que no le tengo ninguna fe, y no soy optimista al respecto, dudo que vuelva a hacer una gran pelicula. Es más, visto lo visto, me parece que las 3 que he mencionado las hizo de pura chiripa.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
Recientemente vimos en casa una revisión del BdP -¿cómo decirlo? hitchockiano- OBSESION, CARRIE, LA FURIA, VESTIDA PARA MATAR, BLOW OUT y BODY DOUBLE (aunque le repatee a Jacob, algunos títulos los pongo en versión original, porque en este foro cada vez hay mas miembros del otro lado del charco, donde titulan diferentemente las pelis).
En conjunto la visión nos resultó agradable y en general las películas conservan su interés. Si a este grupo añadimos las dos películas con el monstruo Pacino, la obra del buen artesano Brian de Palma no resulta despreciable ni mucho menos, aunque desde que comenzó el siglo no haya dirigido nada decente. Pero se le puede perdonar, `porque un genio como Ridley Scott lleva una entrada de siglo con películas horrorosas.
En conjunto la visión nos resultó agradable y en general las películas conservan su interés. Si a este grupo añadimos las dos películas con el monstruo Pacino, la obra del buen artesano Brian de Palma no resulta despreciable ni mucho menos, aunque desde que comenzó el siglo no haya dirigido nada decente. Pero se le puede perdonar, `porque un genio como Ridley Scott lleva una entrada de siglo con películas horrorosas.
-
Voy a estar de acuerdo en esto. Yo creo que es porque se para mucho en la "pijadita" -Voy a poner tal plano cojonudo aquí, ahora un homenaje a ésta,venga, y ahora 15 minutos de plano-secuencia super guay, una cámara lenta cojonuda ahora...- Es como si buscara impresionar al espectador constantemente, descuidando así la esencia de las historias. Scorsese tiene todo eso (sin abusar tanto) y además te hace Taxi Driver...Teejay escribió: En mi opinión el tipo de dirigir sabe, pero creo que no ha sabido encontrar "SU" pelicula, su "gran" pelicula... una con la que implicarse en absolutamente todos los niveles y volcarse por completo, darlo todo...
Es lo que yo creo, lo que no quita que haya hecho cosas increíbles, como Scarface y Carlito's (y yo añado Los Intocables, desde luego).... pero nunca llegar quizás a esa obra por la que deba ser recordado como tienen sus colegas/amigos de generación.
También creo que Femme Fatale es una gran película y que la primera parte de Misión Imposible está de puta madre... Pero... eso, a veces hace cine de entretenimiento notabilísimo, pero aún le falta lo que hemos comentado. Y personalmente no creo que lo haga. Quizá sus pelis más denominación de origen son éstas que comentaba Vertigo que hizo en los 70.
Saludetes.
-
Esa es, para mí, su gran película. Sé que en general no gusta, pero a mí me parece buenísima.oyes escribió:También creo que Femme Fatale es una gran película
Yo también creo que lo que quizá debería hacer De Palma para conseguir su gran película (reconocida universalmente) es eso que dices, olvidarse un poco del aspecto técnico y centrarse en contar una historia interesante y un poco menos fría de lo normal. Pero vamos, a mí me parece un director muy bueno.
-
- What a day, what a lovely day!
-
A mi esas "pijadas" técnicas me encantan. Creo que son lo que hace una pelicula visualmente interesante y...oyes escribió: Voy a estar de acuerdo en esto. Yo creo que es porque se para mucho en la "pijadita" -Voy a poner tal plano cojonudo aquí, ahora un homenaje a ésta,venga, y ahora 15 minutos de plano-secuencia super guay, una cámara lenta cojonuda ahora...- Es como si buscara impresionar al espectador constantemente, descuidando así la esencia de las historias. Scorsese tiene todo eso (sin abusar tanto) y además te hace Taxi Driver...
...creo que ha tenido grandes historias que contar. Sin ir más lejos, con The Black Dahlia podria haber hecho una pelicula notabilisima.mesmerism escribió: Yo también creo que lo que quizá debería hacer De Palma para conseguir su gran película (reconocida universalmente) es eso que dices, olvidarse un poco del aspecto técnico y centrarse en contar una historia interesante y un poco menos fría de lo normal. Pero vamos, a mí me parece un director muy bueno.
Yo mas bien creo que el problema es que no se implica de corazón, a todos los niveles, con sus peliculas. Que hubo un día en que decidió "alquilarse" al mejor postor (lease estudio, productora, etc.) simplemente como director. Es decir: "Yo llego, ruedo la pelicula y me voy. El resto es cosa vuestra."
Porque yo le sigo viendo destellos de genialidad visual a sus peliculas... pero nada más, sobretodo en las últimas. Creo que para que pueda hacer su obra maestra necesita enamorarse de un proyecto y participar en todos sus fases: Pre-producción, producción y post-producción.
O al menos, colaborar en el guion, dirigirla y participar en el montaje.
Si consigue enamorarse de una historia, será una obra maestra.
SaludoS,
~Teejay
-
A mí también me gustan las virguerías visuales -soy muy facilón- y globalmente pueden incrementar mi valoración sobre una peli, pero intentaba explicarme el porqué de su gran proyecto pendiente. Creo que tú lo has hecho con diferentes palabras, pero es más o menos lo mismo que yo pienso. O sea, que otra vez de acuerdo.
Y... sí, La Dalia Negra pintaba cojonuda, pero es uno de esos casos en que notas que a la peli le falta alma por todos lados. Es decir, él llega y piensa "voy a hacer una de cine negro con detective, trío, femme fatale y asesinato", y no siempre basta con cumplir las normas. Aunque a mí me aburrió especialmente, quiero decir, que hablo con la gente y no la ven tan malísima como yo, jeje.
Saludetes.
Y... sí, La Dalia Negra pintaba cojonuda, pero es uno de esos casos en que notas que a la peli le falta alma por todos lados. Es decir, él llega y piensa "voy a hacer una de cine negro con detective, trío, femme fatale y asesinato", y no siempre basta con cumplir las normas. Aunque a mí me aburrió especialmente, quiero decir, que hablo con la gente y no la ven tan malísima como yo, jeje.
Saludetes.
-
Perdón por desvirtuar, pero.....
Y para no postear sólo para desvirtuar: Carlito's es la po**a, y el resto, se dejan ver (unas mejor que otras).
¿Coppola rico? Si cada vez que hace una peli se dice que es porque está arruinado (sólo así se entienden las últimas dos que hizo)....Teejay escribió:* Coppola es rico y ademas ha hecho El Padrino y Apocalipse Now
Y para no postear sólo para desvirtuar: Carlito's es la po**a, y el resto, se dejan ver (unas mejor que otras).
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music
-
Vale de acuerdo: Coppola se hizo muy rico en su dia, se arruino, se volvio a hacer rico, se volvio a aruinar... y actualmente... no creo que sea uno de los hombres mas ricos del mundo... pero creo que un probreton no es.Lord Beiro escribió:Perdón por desvirtuar, pero.....
¿Coppola rico? Si cada vez que hace una peli se dice que es porque está arruinado (sólo así se entienden las últimas dos que hizo)....Teejay escribió:* Coppola es rico y ademas ha hecho El Padrino y Apocalipse Now
Solo con el rollo ese de los vinos que tiene ya debe sacar pasta... por no hablar de las ventas de los DVDs y de todo el marqueting de sus peliculas. Yo creo que el tio saca pasta hasta de los politontos de El Padrino para el movil.
Por otro lado, volviendo a De Palma...
Me pasa lo mismo, a casi nadie le disgusta la peli tanto como a mi. Pero sinceramente yo creo que los grandes fallos de la pelicula son dos:oyes escribió: Y... sí, La Dalia Negra pintaba cojonuda, pero es uno de esos casos en que notas que a la peli le falta alma por todos lados. Es decir, él llega y piensa "voy a hacer una de cine negro con detective, trío, femme fatale y asesinato", y no siempre basta con cumplir las normas. Aunque a mí me aburrió especialmente, quiero decir, que hablo con la gente y no la ven tan malísima como yo, jeje.
1.- Que los personajes no estan bien "dibujados" a nivel de guion... es decir, hay personajes a los que les sobran minutos, como al de Scarlett Johansson (que ademas hace una interpretacion, para mi gusto, bastante mala)... y a los protagonistas les faltan. ¿Porque se obsesionan tanto con la Dahlia? En el libro te metes en su universo y acabas compartiendo su obsesion... en la peli, no se a vosotros, pero a mi me daba todo un poco igual.
Ademas, la primera parte del libro, que es la que explica realmente la "psique" del protagonista, su pasado como boxeador, lo importante que es el combate "fuego-hielo" -por el cual en la pelicula se pasa de puntillas-, la relación del protagonista con su padre, sus familias, su hermana, etc. Todo eso falta, y a los personajes les falta... no se... "alma".
2.- Y ESTO PARA MI ES BASICO: ¿¿PORQUE CAMBIAN EL FINAL DEL LIBRO -excelente, en mi opinion- POR UNO MAS... "COMERCIAL"??
No se, para mi la Dahlia fue un extraordinario proyecto muy malogrado. Si se hubiese hecho "con mas ganas" estariamos hablando de unas de las mejores peliculas del año, y no de una de las -para mi- mayores decepciones.
SaludoS,
~Teejay
-
- Líder espiritual
O quizás es simplemente que lo que se le da bien es eso, en vez de encontrar la manera más "adecuada" de contar la historia (salvo excepciones como El fantasma del paraíso). Si hiciese eso tan indefinido de "enamorarse de una película y participar en todos los niveles" a lo mejor saldría peor aún. ¿Por qué tiene De Palma que saber cómo escribir un guion? ¿Por qué presuponer eso? No creo que sea casualidad que el grueso de las películas que ha escrito hayan sido las que plagian a saco a otras (véase Vestida para matar, Blow out, Fascinación, Doble cuerpo, Femme fatale, etc).