Kim ki-Dukeros: el trailer de Breath.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
alegre

Kim ki-Dukeros: el trailer de Breath.

Mensaje por alegre » Mar 22 May, 2007 22:09

http://www.youtube.com/watch?v=XKPKSbK8bbI

y la sinopsis:
"BREATH (ALIENTO)"

Al descubrir que su marido tiene una amante, Hyun decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión.

Chen se queda sorprendido cuando Hyun vuelve a visitarle. Poco a poco, el preso se abre a la mujer. Hyun le dice a su marido que tiene a otro. Este, celoso, la sigue a la cárcel y le prohíbe que vuelva a ver a Chen. Pero Hyun y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido...

http://es.movies.yahoo.com/b/breath-ali ... 96382.html
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Mar 22 May, 2007 22:22

Muchas gracias alegre. Este hombre me tiene absolutamente fascinado.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

chepatan

Mensaje por chepatan » Jue 24 May, 2007 21:54

El tema de hacer películas como churros le resta algo de valor... resultando algo difusas. Pero en fin, siempre tienen algo interesante!

a ver que tal...
Imagen

alegre

Mensaje por alegre » Vie 25 May, 2007 20:13

La coreana «Soom» (aliento, respiración), de Kim Ki Duk, ofrecía ese aspecto sencillo y honrado del último cine de este hombre, ya algo menos aparatoso que aquel de «La isla», pero abordaba una historia de sentimientos extremadamente complejos entre una mujer y su marido, con el contrapunto de un preso condenado a muerte que se intenta suicidar.

La acción es escasa, pero sorprendente: interior de la casa, interior de la celda, unos cara a cara entre la mujer y el preso llenos de un rarísimo humor que pueden provocar al tiempo la risa y la piedad; los espacios, como siempre, insólitos; y los diálogos mínimos.

Kim Ki Duk ofrece con aspersor sensaciones y sentimientos, y ha de estar uno muy atento y muy esponjoso para oler y saborear sus intenciones.

La sala se rió y aplaudió al final como si lo hubiera entendido todo.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=20960
Realmente Kim hace cine mudo, sonoro.

Eso es lo que esperaba Rene Clair del sonido en las películas.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

basilioro

Mensaje por basilioro » Vie 25 May, 2007 20:31

Pues tiene buena pinta al peli del coreano, Sus pelis me gustan pero no me apasionan tengo la sensacion de que le quedan pelis muy buenas por hacer o que un repaso dentro de unos años me ayudará a disfrutar mas de ellas. Esta sensacion la tuve con Bergman hace unos años y ahora cuando repaso Persona, El Septimo Sello o Los Comulgantes disfruto con elllas.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder