D'Est (Chantal Akerman, 1993)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
robertbresson

D'Est (Chantal Akerman, 1993)

Mensaje por robertbresson » Mar 22 May, 2007 17:11

Lo he encontrado buscando por el emule, todavía lo estoy bajando de la única fuente disponible, pero lo pongo porque cuantos más seamos espero que más deprisa baje

e-link :arrow: ed2k linkD'Est (1993) Chantal Akerman ArteTVRip.avi ed2k link stats

Los datos e imágenes de la calidad del ripeo más adelante
Rodada en Alemania, Polonia, Rusia y Moscú, D´Est, lejos de toda pretensión realista, de exhaustividad o de análisis erudito del “fin del comunismo”, restituye la experiencia de un sujeto enfrentado a la opacidad duradera de las cosas y de los hechos: “Todo lo que me conmueve. Rostros; calles que terminan; autos que pasan y autobuses; estaciones y llanuras; ríos y mares; riachos y arroyos; árboles y bosques. Campos y fábricas, y de nuevo caras; comida; interiores, puertas y ventanas, y la preparación de la comida. Mujeres y hombres; jóvenes y viejos que pasan o que se detienen, sentados o de pie, a veces hasta acostados. Días y noches; lluvia y viento; nieve y primavera”. Ni investigación ni diario de viaje, sino “escrito” realizado al regresar de una estadía para preparar un proyecto sobre la poetisa Anna Akhmatova (en el “después” de las impresiones, los recuerdos y las emociones), la película registra una multitud de impresiones visuales y sonoras ―los accidentes ínfimos de un paisaje desolado, de una ruta desierta o de un cielo gris atravesado por nubes, las escenas comunes de la vida cotidiana extrañamente banal de la ex URSS.”

En “D’Est: Variaciones Akerman” por Catherine David

MALBA - Fundación Constantini
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Un saludo
"la fuerza eyaculadora de la mirada" Robert Bresson

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 22 May, 2007 17:16

Me pongo a echar un cable.

Gracias, maestro :mrgreen:

Bubba

Mensaje por Bubba » Sab 26 May, 2007 18:15

Otro que se pone a ayudar. Gracias bresson.

akopletas

Mensaje por akopletas » Sab 26 May, 2007 21:10

Yo tambien
cenquiu veri mach

vaughan

Mensaje por vaughan » Vie 01 Jun, 2007 16:18

ma anoto yo tambien. Muchas gracias!!!

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 01 Jun, 2007 16:27

Por el momento el 30% completado y la fuente completa, disponible.

Bubba

Mensaje por Bubba » Jue 07 Jun, 2007 16:52

Aguadilu colgó un pando de la película por ahí y me lo he bajado. Ya lo he metido en el incoming, por lo que ya hay otra fuente completa.

Por si os interesa el pando: aquí

Me imagino que estará a punto de caducar. A mí me ha bajado en un par de horas.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 07 Jun, 2007 17:03

Yo sigo con mi mulita, que tan buenos resultados me da:

casi el 70% completado (68.8%) y descargando.

robertbresson

Mensaje por robertbresson » Jue 07 Jun, 2007 19:37

Gracias Bubba por la ayuda.

Llevo el 68% bajado y estoy a punto de coger a pickpocket :wink: . Seguimos en ello, sin descanso.

un saludo
"la fuerza eyaculadora de la mirada" Robert Bresson

Bubba

Mensaje por Bubba » Jue 07 Jun, 2007 20:44

Datos técnicos y unas capturas:
D'Est (1993) Chantal Akerman ArteTVRip.avi
Tamaño....: 857 MB (or 878,116 KB or 899,190,784 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:50:24 (165,610 fr)
Resolución: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 967 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 111 kb/s (55/ch, stereo) VBR
Imagen
Imagen
Imagen
Apago un rato el ordenador para que se refresque. Lo enciendo enseguida.

zuma

Mensaje por zuma » Vie 08 Jun, 2007 02:20

No parece que haga mucha falta, pero adjunto un texto de Akerman que, personalmente me gusta mucho, para animar a verla.

Gracias a todos

"He estado y he escrito. Sin comprender demasiado. Una mirada de paso, maravillada por el verano, pasando por Alemania del Este, después Polonia. Por el camino, a paso ligero, Tarnow, de donde viene mi madre. Ni visto, ni mirado.
En la frontera, el verano se apaga para dejar paso al otoño. Un otoño sordo y blanco, recubierto por una masa de niebla. En el campo, hombre y mujeres casi acostados sobre la tierra negra de Ucrania, confundiéndose con ella, recogen remolachas. (...)
Y el invierno blanco. Y el cielo inmenso y algunas siluetas que caminan hacia Moscú donde confluirá la película. Que dejará sin duda percibir algo de este mundo desorientado, con esta impresión de posguerra en el que cada día vivido parece una victoria...
Poco a poco nos damos cuenta de que siempre se muestra lo mismo, un poco como la escena primaria.
Y la escena primaria para mí, debo rendirme a la evidencia es, a lo lejos o bien cerca, viejas imágenes apenas recubiertas por otras más luminosas e incluso radiantes.
Viejas imágenes de evacuaciones, de caminatas en la nieve con paquetes, hacia un lugar desconocido, de rostros y cuerpos colocados uno al lado de otro, de rostros que vacilan entre la vida fuerte y la posibilidad de una muerte que vendrá a golpearlos sin que hayan pedido nada. Y siempre es así.
Ayer, hoy y mañana, ha habido, habrá y hay en este momento gentes a los que la historia, ya sin H, viene a golpear y que esperan allí, aparcados en montones, a ser asesinados, golpeados o muertos de hambre, o que caminan sin saber a donde van, en grupo o aislados. No hay nada que hacer, es obsesivo y me obsesiona. A pesar del violonchelo, a pesar del cine.
Terminada la película me digo: era pues eso. Era, una vez más, eso.
Chantal Akerman, 2004"

aleix

Mensaje por aleix » Sab 07 Jul, 2007 17:55

me apunto