[eMule Oficial]- Nueva versión: 0.48a (13-05-07)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
mesmerism

[eMule Oficial]- Nueva versión: 0.48a (13-05-07)

Mensaje por mesmerism » Lun 21 May, 2007 16:39

Imagen

Nueva versión del eMule: eMule 0.48a (13-05-07)

[quote="eMule"]El tiempo pasa y eMule crece. Hoy (el día que se publica esta nueva versión) nuestro querido eMule cumple 5 años - Feliz cumpleaños. Para mantenerlo en forma y saludable durante los próximos meses y años hemos desarollado esta nueva versión, la 0.48a, que está ahora preparada para publicarse.

Las principales funciones de la nueva versión son

* Primer paso hacia Windows Vista corrigiendo la mayoría de problemas que Vista tenía con eMule y añadiendo soporte para instalación multiusuario (para todos los sistemas operativos)
* Soporte para UPnP
* Un filtro de Spam para resultados de búsquedas
* Varias mejoras del IGU como soporte de caritas para IRC y mensajes, tooltips más agradables
* Y, como siempre, se corrigen diversos errores y se añaden otros cambios menores[/quote]
Dejo la pedazo lista de novedades en spoiler para que el hilo no se vuelva kilométrico:
Spoiler: mostrar
Changelog para 0.48a
0.48a
-----------------------
- 13 de Mayo. 2007 -
-----------------------
.: Feliz cumpleaños eMule smile.gif

-----------------------
- 12 de Mayo. 2007 -
-----------------------
.: Corregidos algunos errores en UPnP y cambiado un poco el comportamiento para dispositivos ADSL
.: Corregido un error relacionado con añadir dos veces amigos
.: Si Vista se ejecuta con Aero, eMule habilitará, por defecto, Minimizar a la bandeja al minimizar (Se puede cambiar en Preferencias > Mostrar)

0.48a BETA2
-----------------------
- 8 de Mayo. 2007 -
-----------------------
Ornis: Cambiado el asistente para configurar adecuadamente los permisos en los ficheros pre alocados.
.: Corregido otro error en el Intercambio de fuentes , que causaba que emule no respondiera a peticiones en ciertos casos [Xman1]
.: La ordenacion por estadisticas acumuladas en la lista de ficheros compartidos se mantiene ahora adecuadamente cuando se rearranca eMule
.: Las opciones de "Desactivar UDP" y marcar Red Kad se excluyen ahora mutuamente [leuk_he]
.: Corregido un error en UPnP cuando el puerto UDP ha sido desactivado por el usuario [leuk_he]
.: Los puertos de servidor opcionales de IRC deberian trabajar ahora adecuadamente
.: Corregido un error en IRC cuando se reciben enlaces ed2k de otros usuarios
.: Añadida una proteccion de exceso de flujo para respuestas de IRC

-----------------------
- 5 de Mayo. 2007 -
-----------------------
.: Se ha cambiado el indicador de Spam [icono de Daan]
.: El asistente de configuración utiliza ahora los puertos adecuados al probar UPnP en caso de que el usuario haya modificado los puertos en el asistente
.: Corregido error de eMule en el tratamiento de archivos cuya ruta excede el limite de longitud de ruta permitido por el sistema operativo
.: Si eMule arranca el servicio UPnP de Windows UPnP pero falla el direccionamiento de puertos via UPnP, se cerrará el servicio
.: Añadida una opción para desactivar caritas
.: Corregida una pequeña perdida de memoria el la ventana de seleccion de caritas

0.48a BETA1
-----------------------
- 29 de abril. 2007 -
-----------------------
.:El entorno “oficial” de desarrollo para el eMule ha cambiado a VS2003 SP1. No se da soporte a VS2002 (pero seguirá compilando bien)

-----------------------
- 28 de abril. 2007 -
-----------------------
.: Se ha arreglado en Vista la ordenacion del dialogo de ipfilter
.: Tooltips ahora tiene el tamaño apropiado en Vista
.: Todos los archivos relacionados con tooltips deben tener ahora un aspecto un poco más agradable (en todos los sistemas)
.: Tooltips agregados a la lista de ficheros compartidos

-----------------------
- 21 de abril. 2007 -
-----------------------
.: Los archivos dispersos se han inhabilitado en Vista, debido a una erronea/limitada implementación en Vista, que no pueden ser solucionada por eMule
-----------------------
- 15 de abril. 2007 -
-----------------------
.: Añadido un filtro de Spam para los resultados de la búsqueda. Trabaja principalmente recordando archivos que un usuario ha marcado como Spam y archivos que parece ser muy similares también.
.: Los resultados del Spam son dibujados en gris y se ponen siempre al final de la lista
.: Los resultados del Spam significan como máximo 5 fuentes para el límite global de la búsqueda de 100 fuentes

-----------------------
- 9 de abril. 2007 -
-----------------------
.: El tamaño por defecto para defecto para las conexiones ofuscadas (TCP) ha sido aumentado a 128 octetos (a partir de 16) para ser más difícilmente perceptible en comparaciones del rón del tamaño
.: La longitud de padding puede cambiarse manualmente agregando “CryptTCPPaddingLength= [1-256]” en la sección eMule en el preferences.ini

-------------------------
- 12 de marzo. 2007 -
-------------------------
.: eMule ahora soporta instalaciones multiusos, que se supone especialmente para fijar los problemas de permisos de carpetas en Vista En breve: para las versiones de Windows anteriores a Vista, nada cambiará por defecto, en Vista eMule utilizará las carpetas de especificas de usuario actuales por defecto Consultar por favor la Ayuda Online para una explicación detallada. El ajuste se puede cambiar en Opciones Adicionales de Preferencias.

-----------------------
- 11 de marzo. 2007 -
-----------------------
.: En Vista el límite de conexiones a medio abrir ahora es fijado correctamente a 9 por defecto (en vez de 50)

-----------------------
- Febrero, 20. 2007 -
----------------------- .: Cuando se usa el Atoconectar al arrancar o se presiona el boton Conectar mientras que UPnP todavía está ocupado, eMule esperará que finalice o exceda el tiempo. Se puede forzr una conexion instantanea, pulsando otra vez el boton

-----------------------
- Febrero, 18. 2007 -
-----------------------
.: Se añade Ayuda de UPnP [tomada de Shareaza]
.: Se agrega botón de prueba de UPnP en la asistente de configuración de primera vez

-----------------------
- Febrero, 09. 2007 -
-----------------------
Ornis: traducción agregada de Farsi [traducida por Mory Abdi y Ali Mojarad]
.: El cálculo de los créditos dados para el primer 9MB (menos de una parte) se ha cambiado levemente para disminuir la recompensa a los clientes que suben menos de una parte

-----------------------
- Enero, 20. 2007 -
-----------------------
.: Arreglado bug relacionado con ofuscación en el intercambio de fuentes
.: Se modifica el protocolo del intercambio de fuentes para evitar problemas y bugs de compatibilidad en el futuro
.: Agregado soporte para la busqueda de archivos multi-relacionados [Implementacion por lugdunum en el lado del servidor]

-----------------------
- Enero, 14. 2007 -
-----------------------
.: Arreglado error en ventana de estadísticas.
Ornis: Añadida traducción al valenciano [traducida por “Valencian”]
Ornis: actualización importante de la traducción al esloveno [Gusar]
Ornis: la etiqueta de las lengüetas de la categoría ahora se exhibe en color de la categoría
Ornis: Retorno del menú de contexto en ventana de mensajes (Detalles, Agregar/Quitar amigo, Cerrar, cierre)

-----------------------
- Enero, 5. 2007 -
-----------------------
.: Kad preparado para soportar paquetes ofuscados. En esta versión todavía esto es solamente pasivo.

-----------------------
- DEC, 13. 2006 -
-----------------------
.: Arreglada perdida de memoria en lista de controles [eklmn]

-----------------------
- DEC, 12. 2006 -
-----------------------
.: Solucionado Problema de funcionamiento con enlaces eD2k demasiado grandes de eD2K y habilitada la opcion "clipboard del monitor”.

-----------------------
- DEC, 9. 2006 -
-----------------------
.: Varios cambios para hacer que eMule trabaja mejor bajo resoluciones 640x480.

-----------------------
- DEC, 6. 2006 -
-----------------------
.: Fijado Salvar/Restaurar de tamaño/posición en diálogos de las colecciones.
.: Win98: Arreglados Etiquetas de volumen e iconos en árbol de directorios.
.: Win98: Arreglo para soportar Tooltip multilínea en barra de la bandeja.
.: Win98/WinME: Arreglo para soportar modificaciones de la barra de tareas.
.: Win98/WinME/Win2000: Galón toolbar fijo.
.: Win98/WinME: Corregidas etiquetas del eje vertical en gráficos de estadísticas.
.: Win98/WinME: Corregido Salvar/Restaurar de árboles secundarios ampliados en árbol de estadísticas.
.: Win98/WinME/Win2000: Corregidos botones invisibles en ventana de Tráfico.
.: Win98: Corregido bug con configuración“ShowActiveDownloadsBold=1” en ventana de Tráfico.

-----------------------
- Nov, 22. 2006 -
-----------------------
.: Reducido uso de memoria a largo plazo para el GUI.
.: eMule ahora almacena hashs de filehashs en el cancelled.met por razones de privacidad

-----------------------
- Nov, 21. 2006 -
-----------------------
.: Ambas ventanas en la ventana de Tráfico muestran una barra de herramientas para seleccionar el contenido de la ventana.

-----------------------
- Nov, 18. 2006 -
-----------------------
.: Controles de edición para Mensajes y la ventana del IRC utilizan fuentes ligeramente más grandes.

-----------------------
- Nov, 17. 2006 -
-----------------------
.: Bug arreglado en ventana del IRC con los mensajes del cambio de alias que no siempre se mostraban.
.: Arregaldo bug en ventana del IRC con la detección del URL con caracteres especiales al final de la URL.

-----------------------
- Nov, 15. 2006 -
-----------------------
.: Mejoras visuales de menor importancia para los botones del formato de texto de la ventana del IRC y de la ventana de Mensajes.
.: Los mensajes multilínea en mensaje y las ventanas de la charla del IRC se intenta mejoorar la legibilidad.
.: Algunas mejoras visuales en diálogos de Colecciones.

-----------------------
- Nov, 12. 2006 -
-----------------------
.: El filtrado de canal del IRC se realiza en el servidor del IRC para reducir la carga de la red, la adena de filtardo sporta ahora el carácter comodín “*”. (e.g. “#emule-*” para emparejar todos los nombres del canal que comienzan con el “#emule-”)
.: Ventana del IRC: Tambien se muestra actividad en "Canales" para dar una cierta respuesta cuando el usuario invocó explícitamente el comando ” /LIST ".
.: Ventana del IRC: La lista de alias muestra juntos Modos y nombres.

-----------------------
- Nov, 11. 2006 -
-----------------------
.: Arreglado bug con click sencillo en icono de eMule de la barra de la bandeja.
.: Arreglado bug con la petición de amistad vía IRC.
.: Cambiado: Por defecto la lista de canales del IRC contendrá solamente a los canales de Ayuda de eMule.
.: Agregado: El servidor del IRC puede contener opcionalmente un puerto (separado por “: ” )
.: Arreglado bug con color del fondo no reajustado en mensajes coloreados IRC.
.: Añadida ventana de títulos para los canales del IRC.

-----------------------
- Nov, 9. 2006 -
-----------------------
.: Añadida ventana agregada de selección de smilies al mensaje y a la ventana del IRC.

-----------------------
- Nov, 7. 2006 -
-----------------------
.: Arregldo bug con mensajes no mostrados de aviso del IRC.
.: Arreglado divisor de la ventana de Mensajes.

-----------------------
- Nov, 6. 2006 -
-----------------------
.: Arreglado divisor fijo de la ventana del IRC.

-----------------------
- Nov, 5. 2006 -
-----------------------
.: Arregldo bug con las ordenaciones invertidas para las instalaciones frescas del emule.
.: Corregido bug con ya en uso al conectar e IRC.
.: Corregido bug en cambio de tamaño de fuentes en ventanas del IRC.

-----------------------
- Nov, 1. 2006 -
-----------------------
.: Se añade muestra de smilies a la charla y a las ventanas del IRC [smiley de Daan]
.: Reformada la funcion de AutoScroll en todo el registro y ventanas de la charla para inhabilitar automáticamente AutoScroll mientras que ve el contenido y no se está en el final de la ventana.
.: Arreglado problema con el boton derecho del raton en el IRC y ventanas de la charla.
.: Arreglados bugs en el manejo de codigos de color en IRC.
.: Arreglado bug con color negro del fondo en ventanas del IRC.
.: Pieles: Arreglados problemas con color de la piel del primero plan en los controles de RichEdit.
.: Pieles: Todos los iconos se pueden leer en todos los formatos del archivo que sean apoyados por GDI+ (GIF, el png,…)

-----------------------
- Oct, 26. 2006 -
-----------------------
.: Arreglado: La opcin “exit” de la línea de comando no arranca eMule si no funcionaba ya [DreamWalker]
.: Arreglado manejo de edk2-URL para un mejor soporte al copiar URLs de paginas Web.
.: Arreglado bug en la estadística de la espacio de disco del archivo para los archivos pre alocados. [AnPapaSeiBua]
.: Corregido bug en diálogo de Comentarios con la funcion de copia al portapapeles.
.: Corregido bug con exppresiones de busqueda “ed2k::<hash>" cuando se combinan con otras atributos de búsqueda. Nota: “ed2k:: <hash>” se sigue puediendo utilizar solamente en búsquedas de ED2K, no en Kad.
.: Corregido bug en filtro local del resultado de la búsqueda cuando cambia la columna.
.: Arreglado bug con las secuencias Unicode en características de la categoría.
.: Se añade relleno opcional de gráficos en ventana de estadísticas.
.: Varias mejoras del funcionamiento y arreglos de menor importancia de errores en en módulo del IRC.

-----------------------
- Sept, 23. 2006 -
-----------------------
.: Se arregla un a potencial cancelacion cuando se va a cerrar eMule [DavidXanatos]

-----------------------
- Sept, 21. 2006 -
-----------------------
.: Añadido soporte para archivos RealMedia al diálogo Contenido (cualquier MediaInfoLib disponible opcional ya no será utilizada más para los archivos de RealMedia).
.: Añadido soporte para los meta datos que se publican para archivos RealMedia.
.: Añadidas varias optimizaciones de Kad para reducir trafico excedente así como uso de la memoria: - No se publicaran los meta datos redundantes. - Los meta datos del formato del archivo no se publican más explícitamente yni se utilizan en expresiones de la búsqueda. - Se eliminan datos (actualmente no usados) del paquete de Hellow.

-----------------------
- Sept, 16. 2006 -
-----------------------
.: Arreglado bug con el texto invisible en el control del filtro de la búsqueda para el esquema de color de alto contraste.
.: Notificador de Taskbar: Agregada soporte para las imágenes de fondo del canal alfa.
.: Notificador de Taskbar: Los cambios realizados al archivo notifier.ini” mientras que eMule está funcionando se leen automáticamente sin tener que rearrancar.
.: Añadido soporte Unicode para id3lib (diálogo Contenido y meta datos almacenados en Kad).

hari

Mensaje por hari » Lun 21 May, 2007 17:45

para los que usamos xp ya va bien con el otro básicamente, ¿no? o sea, esto es especialmente interesante para los de windows vista o si no no vale la pena?

no me gusta cambiar hasta que algo esté probado y recomprobado. gracias por la info.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Lun 21 May, 2007 17:50

miedo al cambio, eh? :mrgreen:

aparte de todos lo cambios de la lista, que me he leido enterita :wacky: según parece mejora el comportamiento frente al capado de ono
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

bartleby

Mensaje por bartleby » Lun 21 May, 2007 18:09

Por aquí hablábamos que esta versión incluye el (ya) famoso parque de Kry que parece combatir con cierta eficacia el capado de p2p

viewtopic.php?t=38034&start=180

Aunque no me considero especialmente precavido yo tampoco lo he instalado. Pero no creo que tarde porque en la cola de la mula veo muchos con el 048. Si alguien lo tiene ya que cuente ¿no?

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 21 May, 2007 18:22

Yo llevo un par de días con él, y no he notado ningún cambio en las descargas (osea, igual de bien, aunque esté con ONO y XP).

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 21 May, 2007 18:35

A mí me va el riesgo y lo llevo usando desde que salió. No he notado cambios importantes.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 21 May, 2007 18:38

Pues mira, de un tiempo a esta parte no se que carajo le pasa a mi version que cada x horas se me queda tiesa, andaba buscando yo algo nuevo. Probemos este pues.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

chuschao

Mensaje por chuschao » Lun 21 May, 2007 18:53

Yo también lo descargué y no he tenido ni el menor problema, todo sigue aparentemente igual.
¿O_no?
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Lun 21 May, 2007 22:21

Yo voy a probarlo ipso-facto... :?

bartleby

Mensaje por bartleby » Lun 21 May, 2007 22:36

Finalmente lo he cambiado. A los sufridores del capado os diré que en dos horitas llevo una velocidad media de 40 y un pico de 74, pero tened en cuenta que sólo tengo 6 ficheros en descarga con una media de entre 21 y 40 fuentes (¿debería probar con Spiderman-2?)

En resumen, parece sortear el capado de modo bastante exitoso.

elhombretranquilo

Mensaje por elhombretranquilo » Lun 21 May, 2007 23:40

Yo me espero a las modificaciones, ya he probado alguna no oficial y sin novedad, igual que la anterior. Lo dicho esperando un mod interesante para el cambio.

Un saludo.

epasf

Mensaje por epasf » Lun 21 May, 2007 23:54

Pues yo también lo he instalado. La una difeencia que veo es lo del filto antispan en las búsquedas, está bien, Poque antes cada vez que buscaba algo me salían 2 o 3 spans, que además me interrumpían el esto de la búsqueda.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 22 May, 2007 10:53

Yo lo he probado esta semana, porque me lo dijo una amiga y mi colada ha salido más blanca que nunca. Hago click para descargarme las pelis de Russ Meyer y Jess Franco y me sale la colección completa de Joselito, el pequeño ruiseñor. Y en el logotivo en vez de Emule, me aparece Mi jaca galopa y corta el viento, cuando pasa por el Puerto, caminito de Jerez...

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 22 May, 2007 12:05

Vertigo escribió:Yo lo he probado esta semana, porque me lo dijo una amiga y mi colada ha salido más blanca que nunca. Hago click para descargarme las pelis de Russ Meyer y Jess Franco y me sale la colección completa de Joselito, el pequeño ruiseñor. Y en el logotivo en vez de Emule, me aparece Mi jaca galopa y corta el viento, cuando pasa por el Puerto, caminito de Jerez...
Sr Vertigo, páseme usted de eso que fuma o que ingiere a ver si puedo comprender su último post :mrgreen:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 26 May, 2007 21:18

He pasado de la 0.47c a la 0.48a y de momento no he notado que vaya a peor asi que me lo quedo.

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Sab 26 May, 2007 23:36

Vertigo escribió:Yo lo he probado esta semana, porque me lo dijo una amiga y mi colada ha salido más blanca que nunca. Hago click para descargarme las pelis de Russ Meyer y Jess Franco y me sale la colección completa de Joselito, el pequeño ruiseñor. Y en el logotivo en vez de Emule, me aparece Mi jaca galopa y corta el viento, cuando pasa por el Puerto, caminito de Jerez...
¿Se pone el puntero del ratón en forma de banderilla al pasarlo por los elinks?
Eso fue que se liaron y tradujeron al español parte del código fuente en vez de la ayuda.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 10 Jun, 2007 16:50

¿Alguien ha probado la nueva funcionalidad de UPnP? ¿Qué tal funciona?

(Para los no sepan de qué hablo: esta versión de eMule permite obtener ID Alta aunque el usuario no redirija manualmente los puertos de su router. Supuestamente, lo único que hace falta es que dicho router soporte el protocolo UPnP.)

Oliver_Alla

Mensaje por Oliver_Alla » Mar 12 Jun, 2007 22:23

Pues yo estoy con el 0.48, y me funciona de maravilla. Lo que pasa es que sin darme cuenta ahora se conecta en KAD y no en eD2K, (que no conozco la diferencia, pero juraría que antes se conectaba a este último) y cuando voy a buscar algo me dice que no estoy conectado a ningún servidor. En cambio, yo si que estoy subiendo archivos, y las cosas que tengo en curso si que se me van bajando. Por otro lado, en la lista de servidores no me aparece nada.

Y otra cosa extraña, es que archivos de los que tienen permanentemente bastantes fuentes, ahora no tienen ninguna.

:roll:

Alguien sabe lo que puede ser? Estoy de los nervios, de repente no me arranca nada, no se como conectarlo al ED2K, no tengo fuentes en ningún archivo, no me aparecen servidores, tengo películas al 90% q se me han quedado colgadas!!!!
Última edición por Oliver_Alla el Mar 12 Jun, 2007 22:47, editado 1 vez en total.
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 12 Jun, 2007 22:40

Ya que aparece el hilo de nuevo, comentar que me va de lujo, sin ningún tipo de problema hasta el momento.
Salu2 a tots
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

samillankis

Mensaje por samillankis » Mar 12 Jun, 2007 23:28

Oliver_Alla escribió:Alguien sabe lo que puede ser? Estoy de los nervios, de repente no me arranca nada, no se como conectarlo al ED2K, no tengo fuentes en ningún archivo, no me aparecen servidores, tengo películas al 90% q se me han quedado colgadas!!!!
En preferencias, dale al icono de servidores y marca la casilla Auto-actualizar lista de servidores al iniciar y luego le das al botón de Editar que tiene al lado, se te abrirá el bloc de notas y en el escribes:

Código: Seleccionar todo

http://www.gruk.org/server.met.gz
y guardas, le das a aceptar y reinicias el emule.

Con esto debería bastar para tener lista de servidores.