

La vi en el cine, doblada, por desgracia, y me pareció buena buena buena buena... el 95 % del metraje. Contiene alguna cagadita, pero sobre todo unos personajes formidables interpretados con toda el alma. Mucho más próxima a Capitán Conan que a Salvar al soldado Ryan

Por lo que sé, en Cannes recibieron el premio a "mejor actor" los cinco protagonistas de la película. Y en la Seminci recibió el Premio del Público.Filmaffinity escribió:TITULO ORIGINAL: Indigènes (Days of Glory)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Argelia
DIRECTOR: Rachid Bouchareb
GUIÓN: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle
MÚSICA: Armand Amar
FOTOGRAFÍA: Patrick Blossier
REPARTO: Jamel Debbouze, Samy Nacéri, Sami Bouajila, Roschdy Zem, Bernard Blancan, Mathieu Simonet, Benoît Giros, Mélanie Laurent
PRODUCTORA: Coproducción Argelia-Francia-Marruecos-Bélgica
SINOPSIS: Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una película bélica en toda regla que destaca por el excelente retrato de personajes. (...) la parte final se hace demasiado explícita y un tanto discursiva" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Además de bien rodada, la cinta está cargada de emoción (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
VERSIÓN DUAL
Ripeo de taotao (el hilo en BlueTeam)
¡Gracias, taotao

Datos técnicos:
Tamaño: 1,45 GB
Codec video: Xvid 1.1
Bitrate video: 1137 kbt/s
Resolucion: 664 x 276 px
Codec audio 1: Ac3
Bitrate audio 1: 448 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 130 kbt/s
Película:
Subtítulos:
Y unas capturas:



* * * * * * * * *
Sacado de aquí.La película ‘Indigenes’ homenajea en Cannes a los héroes norteafricanos de Francia
La historia recuerda a los soldados franceses que lucharon en África por su país durante la II Guerra Mundial
EFE - Cannes - 25/05/2006
Sesenta años después de dar su vida por una metrópoli lejana que ni siquiera guarda su memoria, los soldados de las ex colonias norteafricanas francesas han recibido hoy el aplauso más largo y emotivo brindado en el 59 Festival de Cannes. Tal ha sido el recibimiento de Indigenes, con la que el francés Rachid Bouchareb ha conseguido devolver su buen nombre a los norteafricanos que lucharon por Francia en la II Guerra Mundial.
Esta película bélica ha conseguido al mismo tiempo elevar hasta un nivel digno el nivel de la representación francesa en la competición por la Palma de Oro, tras la decepción de Selon Charlie, de Nicole García, y la gélida acogida a Flandres, de Bruno Dumont. Indigenes -titulada en inglés Days of Glory- rescata del olvido al que Francia ha sumido a los "soldados indígenas" de sus colonias norteafricanas que, sin haber puesto nunca un pie en la metrópoli, dieron su sangre por ella para liberarla de los nazis.
En el conflicto participaron hombres procedentes de toda África y, en especial, de países como Argelia y Marruecos, de los cuales la película sigue a cuatro de ellos y su alistamiento junto a otros 130.000 jóvenes de las colonias para luchar por Francia. "Nunca había oído hablar sobre argelinos que lucharon por Francia en la II Guerra Mundial. Los libros de estudio nunca hablan de eso", ha denunciado hoy Samy Naceri, en lo que coincidieron sus colegas Roschdy Zem, Jamel Debbouze, Sami Bouajila y Bernard Blancan, los actores de la película que acompañaron a Bouchareb en la rueda de prensa tras el pase.
Sacado de aquí.Todo por una patria ajena
J. O. 30/03/2007
Los ejércitos están formados por la élite, por la tropa y por los que habitan la esquina más recóndita, denostada y sospechosa de la milicia: los soldados de origen étnico distintos de la mayoría que ni siquiera tienen los mismos derechos que sus compañeros, que normalmente andan acosados y hasta pisoteados en la vida civil, pero que defienden a su patria (?) con el mismo ardor guerrero que se le supone a los ciudadanos de pura cepa. Como los africanos que, sin haber estado nunca en Francia, se alistaron en el Ejército galo para defender a la metrópoli de la invasión nazi durante la II Guerra Mundial. Hombres a los que homenajea en la notable Days of glory el parisiense de origen argelino Rachid Bouchareb, interesado en la inmigración en sus seis largometrajes anteriores (de los que sólo se ha estrenado en España Little Senegal, del año 2001).
El director ha compuesto una película bélica en toda regla que destaca por el excelente retrato de personajes. Cada carrera, cada disparo, cada saludo, cada encuentro amoroso, cada grito de rabia ejercido por los cuatro protagonistas es vivido por el espectador con gran cercanía. Dotados de características físicas, humanas y sociales muy distintas (como debe ocurrir en un grupo tan reducido de personajes principales), el cuarteto vive la contienda de un modo tan distinto como clarificador y así es percibido por la platea. Bouchareb cuenta la odisea mezclando muy bien las secuencias íntimas, de diálogo, de reflexión o de sufrimiento mental, con las escenas puramente físicas. Sin abusar de lo uno ni de lo otro para terminar conformando una clásica cinta de guerra en la que encajan a la perfección las esporádicas canciones del argelino Khaled, ideales para acompañar (sin redundar) los sentimientos de los protagonistas. Además, tratándose de una producción no excesivamente cara (unos 13 millones de euros), el director consigue un calculado realismo y una acusada garra en las escenas de tralla pura y dura, donde las coreografías bélicas están realizadas con sencillez pero con eficacia.
Eso sí, quizá donde más cojee la película sea en el mensaje transmitido, y en este sentido la parte final se hace demasiado explícita y un tanto discursiva, sobre todo en el innecesario epílogo de carácter reivindicativo.
Ya había quedado claro a lo largo del metraje que los africanos eran tan valientes y tan merecedores (o más) de las pensiones de guerra como los franceses, pero verbalizarlo excesivamente lo único que consigue es reducir su altura dramática.
Personalmente, el epílogo al que se refiere no me parece innecesario (aunque Tavernier lo hubiera rodado mejor

Y otra crónica del estreno en Cannes:
Cannes ovaciona el filme 'Indígenas'
Dirigido por Rachid Bouchareb homenajea a los magrebíes que lucharon contra el nazismo
DIEGO GALÁN (ENVIADO ESPECIAL) - Cannes - 26/05/2006
A pocos días de clausurarse una competición que no está brillando por las sorpresas, llama la atención la película Indígenas, del francés de origen argelino Rachid Bouchareb, que rinde homenaje a los voluntarios magrebíes que lucharon en la II Guerra Mundial contra el nazismo, enrolados en las tropas francesas.
A pocos días de clausurarse una competición que no está brillando por las sorpresas, llama la atención la película Indígenas, del francés de origen argelino Rachid Bouchareb, que rinde homenaje a los voluntarios magrebíes que lucharon en la II Guerra Mundial contra el nazismo, enrolados en las tropas francesas. A pesar de su académica realización y de la ortodoxia del planteamiento dramático, Indígenas conmocionó a los espectadores, especialmente a los franceses, y recibió una cerrada ovación.
El director Rachid Bouchareb había triunfado en el Festival de Berlín con la película anterior, la modesta Un pequeño Senegal, donde reivindicaba atención y respeto a los inmigrantes, a través de una historia breve y con encanto. En Indígenas, con un presupuesto tan alto como le permite la financiación de nueve empresas repartidas por Francia, Bélgica, Marruecos y Argelia, reclama de nuevo respeto por los inmigrantes pero echando la vista atrás.
Cuenta que en la Argelia colonizada por Francia, 130.000 voluntarios "indígenas" se marcharon a Europa a defender a "la madre patria" contra los nazis. La película no subraya esta paradoja: se limita a las peripecias de cuatro amigos en el campo de batalla que, aunque humillados por los militares franceses, siguen leales a su causa. No es una historia de héroes, sino de gente corriente. Merecieron en su día loores oficiales, lo que la película aprovecha en un título final para protestar por las exiguas pensiones que ahora reciben. Indígenas tiene un reparto de magníficos actores, desconocidos para el gran público, de los que el director Rachid Bouchareb consigue arrancar una verosimilitud que escalofría por momentos. Película fácil de seguir, con realización brillante, quizás demasiado correcta, que provocó en la rueda de prensa preguntas intencionadas y respuestas encendidas sobre el pasaje de la historia que recuerda, y también sobre el desprecio de los franceses de hoy por quienes les han ayudado a levantar y sostener su país.
Otras opciones en DXC:
Indigènes (Rachid Bouchareb, 2006) DVDRip VOSE
PD: Del anterior film de Bouchareb, Little Senegal, aquí hay un DUAL
