DATOS (fuente):
Director:
Antonio Román
Guión:
Antonio Román
Pedro de Juan
Fotografía:
Ted Pahle
Música:
Francisco Alonso
Jerónimo Jiménez
Moreno Torroba
Juan Quintero
Actores:
Pilar Lorengar
Enrique Diosdado
José Isbert
Manolo Gómez Bur
José María Seoane
Carlos Marco
Elena Barrios
Fernando Sancho
Manuel Kayser
Durante la función de despedida de la compañía de Rafael Osuna, la «vedette» Elena Pardo contempla entre bastidores, irritada y despechada, el triunfo de la otra «vedette», Carmen Beltrán, y reprocha duramente a Rafael Osuna el que no le hubiera dado a ella aquel número. En la discusión suena un disparo, y Carmen Beltrán cae herida. El comisario Pérez, hombre insignificante, pero experto, se hace cargo del asunto, secundado por el agente Molina, novato en estas lides.
DATOS DEL VÍDEO: 692´11 MB, XviD, 640x480, 1397 kb/s, fps 25, 65 minutos
DATOS DEL AUDIO: mp3, Stereo, VBR, 48000 Hz, 75 kb/s.
CAPTURAS: LINK:
En esta ocasión, os traigo una película española de misterio que, sinceramente, pensaba que ya estaba ripeada gracias a los numerosos aportes de cine negro español que nos ha hecho (y que esperamos que siga haciendo) nordlingen. En esta ocasión, al estilo de las películas americanas de Charlie Chan y otros detectives, tenemos un asesinato en un espectáculo de variedades y, lo mejor de todo, al maestro José Isbert interpretando al detective con su gracia…y qué queréis que os diga, muy campechano, con trucos ingeniosos para cazar al asesino y sin nada que envidiar a Sherlock Holmes... aunque como me encanta este actor, igual no soy muy objetivo

Debo decir que la película se ve bastante bien dentro de lo que cabe, pero que el paso del tiempo está destruyendo mis cintas a pasos de gigante. En esta ocasión son los diez últimos minutos los que, después de haberse visto bien todos los 55 anteriores (capturas 1-4), se ven mal con unas horribles rayas que se apoderan del centro de la pantalla (captura 5). De todas formas, os prometo que la imagen se intuye y el sonido no se va en ningún momento, o sea que los que la bajéis entenderéis perfectamente la explicación del caso y no os vais a quedar con dudas sobre el asesino…que ya digo que se ve, aunque con esas dichosas rayas que van y vienen. A ver cuándo puedo ofreceros alguna peli en la que os pueda decir que se ve y se oye perfectamente.