Y desde esta semana hasta finales de Abril la cadena digital hispana nos ofrece esa joya llamada PRIME SUSPECT (PRINCIPAL SOSPECHOSO) en la que esta fenomenal dama londinense borda el personaje que le hizo famosa en televisión, la de la inspectora policial Jane Tennison, que intenta superar la muerte de su padre, su alcoholismo y su próxima jubilación con la resolución del caso de una jóven de catorce años, que ha sido brutalmente asesinada.
La serie creada por la novelista Lynda La Plante, ha recibido numerosos premios Bafta, Emmy y Globos de Oro y goza de un prestigio enorme debido a su calidad tanto en cuanto a los guiones como a su reparto. El espectador queda atónito ante la ductilidad, expresividad y buen hacer de esta gran actriz, descubierta por muchos a sus sesenta años, aunque a decir verdad ya se había descubierto hacía cuarenta años, como muestra esta bella foto de AGE OF CONSENT de Michael Powell.

En la Muloteca se puede encontrar el ripeo en versión original, pero a ver si aprovechando la multidifusión alguien lanza un dual de estos dos capítulos de hora y media cada uno. Valen la pena.