Directed by
John Brahm
André De Toth (uncredited)
Lewis Milestone (uncredited)
Writing credits
(in alphabetical order)
Katherine Albert story
André De Toth uncredited
Dale Eunson play
Ketti Frings screenplay
Hagar Wilde play
Cast (in credits order)
Anne Baxter ... Evelyn Heath
Ralph Bellamy ... Douglas Proctor
Aline MacMahon ... Aunt Martha
Ruth Warrick ... Ann Proctor
Scott McKay ... Doctor Dan Proctor
Marie McDonald ... Miriam
Jerome Cowan ... Mr. Hackett
Margaret Hamilton ... Hilda, the Maid
Percy Kilbride ... John, the Butler
Connie Laird ... Lee Proctor
Produced by
Hunt Stromberg .... producer
Original Music by
Werner Janssen
Cinematography by
Lee Garmes

...Había oído hablar de esta película, claro. Había leído sobre ella en los libros de historia, que la mencionan como una de las cuatro gemas del misterioso John Brahm. Por eso, cuando Shadow hizo un leve comentario en la filmo negra de Thelion sobre esta película, enseguida pensé que él tendría el doblaje.
Yo me había bajado de Karagarga un dvdrip, y, aunque Shadow me dijo que la sincro de este video no era fácil, evidentemente yo no podía quedarme sin ver esta película. Como dice el Sr. Guttman, en "El Halcón Maltés", "...no me desanimo con facilidad cuando quiero algo".
UNA EXTRAÑA PELÍCULA

Por cierto, ¿se han fijado en los co-directores no acreditados?: Lewis Milestone y Andre de Toth
(este último también aparece como guionista, y en el mismo año de su película "Dark waters" (1944), de parecido estilo).

El dvdrip es de un dvd Alpha (r1), y según parece, se trata de un montaje con 20 minutos menos del montaje original, sin que ni Shadow ni yo hayamos podido localizar el otro montaje de 2 horas (según parece, ningún dvd posee ese montaje).
Shadow continúa buscando esa versión íntegra, esperemos que lo logre. Pero de momento podemos disfrutar de este montaje, gracias al audio español que Shadow me pasó, por tanto le dedico el post a Shadow, ya que siempre quise conocer esta película.
Desde el punto de vista narrativo, la utilización del diario de la protagonista, así como el hecho de que los espectadores estemos al tanto de sus pensamientos, implicándonos en toda la situación, me parecen hallazgos valiosos.
AVI File Details
========================================
Name.........: Guest in the house. 1944. John Brahm. Dvdrip Dual by Shadow10 and Theycame2001.avi
Filesize.....: 836 MB (or 856,456 KB or 877,010,944 bytes)
Runtime......: 01:36:38 (139,014 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 945 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]