Películas maltratadas por los cines

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Rick_

Películas maltratadas por los cines

Mensaje por Rick_ » Sab 10 Mar, 2007 02:02

Veréis hace un tiempo esperaba ansioso el estreno de "A scanner Darkly" y cuando llegó el día de su estreno fui a mirar en qué cine la ponían y no había ni uno solo en toda Sevilla que la pusiese. No se si en el resto de España si se estreno. Además ni siquiera se si era doblada o subtitulada como tenían pensado ponerlka (yo solo he visto en la mula versiones subtituladas).

Luego el otro día me intereso por Inland Empire de Lynch y resulta que voy a mirar en qué cines de Sevilla la ponen y me encuentro con lo mismo. Ni uno.

Así ha habido varias películas que he querido ver y resulta que o no las ponían en ningún cine o después del primer día de estreno las quitaban o relegaban a horas increibles.

Luego está el tema de Equilibrium con todo un Christian Bale al frente del reparto. Aún no se ha estrenado en España y hace ya ¿cuanto? ¿3? ¿4? ¿5? años que se estrenó en USA. Y seguramente nunca se estrene.

El colmo ha sido ahora con El almuerzo desnudo.Resulta que veo anunciado su estreno por fin en España. Ya lo había visto anunciado hacía meses pero se aplazó no se porqué. La cosa es que ahora lo vuelvo a ver y cuando voy a buscar cines de Sevilla que la pongan no encuentro ni uno. Y no se si se habrá estrenado en otras partes de España.

En fin, me jode...

Pongo este post para reunir casos de películas maltratadas en este sentido y si hay razón para ello pues también sería curioso saberlo.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Sab 10 Mar, 2007 07:21

Una tremenda injusticia es la cometida con Shaolin Soccer, precursora del caso de Equilibrium. A raíz de su apabullante popularidad entre los internautas, corrieron rumores de que se estrenaría en los cines, pero todo quedó en agua de borrajas.

Tampoco Miyazaki llegó a los cines españoles hasta La princesa Mononoke, pese a que obras anteriores como Porco Rosso o El castillo en el cielo sí que se doblaron y comercializaron aquí en video.

Tampoco recuerdo haber visto en cartelera otros títulos como Bubba Ho-Tep o Confesiones de una mente peligrosa.

Saludos.

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Sab 10 Mar, 2007 08:37

Cerni, yo vi en Badajoz en unos multicines Confesiones de Una Mente Peligrosa...extrañamente nunca salió en DVD. Pero vamos, que sí. Que la distribución de títulos en este país es un asco, si vives en Madrid o Barcelona la cosa es un pelín mejor. Yo no creo que vea por estos lares Inland Empire de mi adorado Lynch.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

abyacar

Mensaje por abyacar » Sab 10 Mar, 2007 10:19

Las últimas películas de Eastwood en Toledo
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Sab 10 Mar, 2007 11:01

En Zgz Apocalypse Now Redux sólo llegó, fugazmente (durante dos días y no en todas las sesiones) a la Filmoteca. En cuanto a Inland Empire, nada de nada...
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

abyacar

Mensaje por abyacar » Dom 11 Mar, 2007 13:44

¿Y para cuándo una filmografía de películas que maltratan a los espectadores?
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Norman_Bates

Mensaje por Norman_Bates » Dom 11 Mar, 2007 15:17

abyacar escribió:Las últimas películas de Eastwood en Toledo
- Tampoco estan muy extendidas en la provincia de Alicante, en lugares como Elda (con dos multicines de 10 salas cada uno) no se ha proyectado Cartas desde Iwo Jima.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"