Problemas de ripeo para volverse loco
-
Problemas de ripeo para volverse loco
Hola, compañeros. El último DVD que estaba grabando se me fastidió antes de que pudiera cerrar la sesión y mi grabador lo escupe. Salvé alguna cosa con el ISOBUSTER en forma de VOB pero ahora tengo el problema que no puedo pasarlo a avi. El Autogordian Knot me crea un archivo dividido en 2 partes, la imagen real a la izquierda y una imagen del menú del DVD relampagueante a la derecha. He probado conversores de video incluido el AVS (aunque en versión gratuita porque no consigo un serial que funcione) y sólo me graban 4 segundos de menú. Y el caso es que en el reproductor lo veo perfectamente. ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer? Saludos.
-
Aparte de seguir probando con otros programas, por si da la bendita casualidad de alguno de ellos es capaz de leerlo correctamente, lo único que se me ocurre (ya en plan desesperado, y si el contenido del DVD realmente interesa) es que hagas una captura a través de una salida analógica del reproductor (RGB, Euroconector, S-Video, etc.).
Eso, naturalmente, siempre que el grabador y el reproductor que mencionas sean dos aparatos distintos. Si no, a tirar de tarjeta capturadora, o hacer un "puente" con una cámara digital. En cualquiera de los casos perderá algo de calidad la imagen, pero al menos podrás tenerlo.
Suerte. Ya nos contarás...
Eso, naturalmente, siempre que el grabador y el reproductor que mencionas sean dos aparatos distintos. Si no, a tirar de tarjeta capturadora, o hacer un "puente" con una cámara digital. En cualquiera de los casos perderá algo de calidad la imagen, pero al menos podrás tenerlo.
Suerte. Ya nos contarás...
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)
-
- What a day, what a lovely day!
-
Bueno, ya he solucionado el problema aunque de una forma un poco laboriosa. El TMPGEnc XPress me abre el VOB también con la imagen partida aunque es un programa fantástico y me deja modificar el resultado. Lo que yo decía de los dos canales paralelos creo que es cierto. Si le digo que guarde el primer campo encima sólo me guarda el menú, que es lo que me hacían otros programas. He de decile que me guarde el segundo encima. Después he recortado el video dejando la pantalla en 352 x 576 pixels y cargándome la mitad de la pantalla inútil. He creado un avi con este tamaño y posteriormente en el VirtualDubMod le he vuelto a cambiar el tamaño al avi a 640 x 480 píxels. Y ya tenemos un avi decente.