Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
-
Gorchakov
Mensaje
por Gorchakov » Dom 07 Ene, 2007 04:21
DVDRip encontrado en el emule:
Seguro que te suena por todo el lío que se montó hace meses. 17 cámaras tomaron el Bernabéu para grabar a Zidane porque se iba a rodar una película. Hubo mucha confusión porque no se sabía muy bien si iba a ser ficción o iba a contarse la vida de Zidane en un documental...
Ahora resolvemos el misterio porque la película se pudo ver en el pasado Festival de Cannes. Zidane, un retrato del s.XXI recoge con total exactitud lo que hizo el jugador en el partido del 24 de abril de 2005. Según los responsables, el resultado de ese seguimiento de Zidane desde todos los ángulos y con todos los tipos de planos imaginables durante 90 minutos "no es una película sobre fútbol, es un retrato de un hombre trabajando".
Se podría argumentar que esto no es cine, que esto es una mierda pinchada en un palo. Pero algún crack ha decidido ya que Zidane: Un retrato del siglo XXI es más que cine, es arte del bueno, y unos cuantos museos han pagado un pastón por la película: el Musac de Castilla y León, la Fundación Beyeler de Ginebra, el Museo de Arte Moderno de París, el Guggenheim de Nueva York, el Moma...
FICHA TÉCNICA
País: Francia/Islandia, 2006
Duración: 90 minutos
Dirección: Douglas Gordon & Philippe Parreno
Fotografía: Darius Khondji
Montaje: Herve Schneid
Música: Mogwai
Protagonista total y absoluto: Zinedine Zidane
ZIDANE, UN PORTRAIT DU 21e SIÈCLE (DOUGLAS GORDON & PHILLIPPE PARRENO, 2006) DVDRip
Zidane.Un.Portrait.Du.21e.Siecle.FRENCH.DVDRip.XviD-LOST.by.SYR.avi
LA B.S.O. DE MOGWAI
Mogwai-Zidane-A_21st_Century_Portrait-OST-(Advance)-2006-RNS.rar
OTRAS COSAS
Web Oficial
IMDb

Una crítica en
Cahiers du Cinema
Zidane, modelo de un retrato único en la historia del arte
(Artefacto dirigido a muy ardorosos fans; en fin, sírvanse si gustan...)

"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"
-
chepatan
Mensaje
por chepatan » Dom 07 Ene, 2007 11:38
La pincho... si la peli en sí no es arte, ya se encargará zidane de hacerlo!
au revoir zizou!
-
silentrunner
Mensaje
por silentrunner » Dom 07 Ene, 2007 11:44
por ahí hay circulando un docu con imágenes de la carrera entera de zidane...esto podría ser tambien interesante
gracias gorchakov!
-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Dom 07 Ene, 2007 11:54
Errr.... no sé yo si esto... ¿qué tal ponerlo en el hilo de fútbol?
No sé, me chirría un poco junto a los docus de Herzog... snob que es uno...
-
taladro
Mensaje
por taladro » Dom 07 Ene, 2007 14:04
se agradece, subtitulos?
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Dom 07 Ene, 2007 14:24
Jacob escribió:Errr.... no sé yo si esto... ¿qué tal ponerlo en el hilo de fútbol?
No sé, me chirría un poco junto a los docus de Herzog... snob que es uno...
Por una vez estoy de acuerdo con
Jacob.
Si al menos fuese un documental sobre Onésimo... xD
-
Gorchakov
Mensaje
por Gorchakov » Dom 07 Ene, 2007 14:29
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"
-
Braistxu
Mensaje
por Braistxu » Dom 07 Ene, 2007 16:16
A mi también me choca un poco esto, documentales hay cientos sobre cientos de temas pero .... (mi antimadridismo habla por mi :mrgree:)
-
chepatan
Mensaje
por chepatan » Dom 07 Ene, 2007 16:22
Olvidemos el supuesto golpe mediático, dejemos de lado el desprecio de aquellos amantes del fútbol, guardianes del templo cinéfilo o grupis godardianos que hubiesen preferido que este film fuese otro. Volvamos al proyecto que el título enuncia con precisión : nunca se trató de “filmar el fútbol de manera distinta” ni de “mostrar lo que es verdaderamente un partido de fútbol” sino de que dos artistas filmen el retrato de un hombre público en estado público y con los medios estéticos de su tiempo.
En
Cahiers du Cinema. Bonito, eh?
Lo han comprado varios museillos, entre ellos el pompidou, el moma, o el guggenehim NY me parece! viva Duchamp!
Me da a mí que va algo más allá de los dvd de Marca... Entiendo que los prejuicios frente al furbol puedan ser los que son, pero bueno, démosle una oportunidad y veamos de que se trata.
saludos!
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Dom 07 Ene, 2007 16:27
chepatan escribió:Olvidemos el supuesto golpe mediático, dejemos de lado el desprecio de aquellos amantes del fútbol, guardianes del templo cinéfilo o grupis godardianos que hubiesen preferido que este film fuese otro. Volvamos al proyecto que el título enuncia con precisión : nunca se trató de “filmar el fútbol de manera distinta” ni de “mostrar lo que es verdaderamente un partido de fútbol” sino de que dos artistas filmen el retrato de un hombre público en estado público y con los medios estéticos de su tiempo.
En
Cahiers du Cinema. Bonito, eh?

Ya se sabe que los franceses manchan la ropa interior cada vez que hablan de 'Zidán'. A mí esa crítica no me convence, quizá porque formo parte de ese menospreciado grupo llamado "amantes del fútbol".

-
frutoseco
Mensaje
por frutoseco » Lun 08 Ene, 2007 03:45
-
tirapalla
Mensaje
por tirapalla » Lun 08 Ene, 2007 19:52
Está perfectamente en esta parte del foro y no se a que viene cuestionar eso ahora.
-
tethor
Mensaje
por tethor » Lun 08 Ene, 2007 20:13
tirapalla escribió:Está perfectamente en esta parte del foro y no se a que viene cuestionar eso ahora.
No hagas caso de esos forofos antimadridistas, si la peli fuera sobre Finidi o Ronaldinho seguro que no dicen nada

-
Jacob
- Exprópiese
Mensaje
por Jacob » Lun 08 Ene, 2007 20:31
tirapalla escribió:Está perfectamente en esta parte del foro y no se a que viene cuestionar eso ahora.
Pues lo cuestiono en el momento en el que se me ocurre, parece claro que los tiempos clásicos de DXC se quedaron en
erehwon, pero qué quieres que te diga, tenía la impresión de que en estos subforos se exigía un mínimo de calidad e interés cinematográfico.
Ale, a disfrutar con el partidito.
-
redbomb
Mensaje
por redbomb » Lun 08 Ene, 2007 20:47
Pues yo paso, me pregunto si Zidane vio La Batalla de Argel, y si le orgulle realmente haber representado a Francia, ya que sin él no son nada. ç
grande Materazzi
-
srbungle
Mensaje
por srbungle » Sab 17 Mar, 2007 19:49
hay sabe de subtitulos?
-
rrreeevvv
Mensaje
por rrreeevvv » Dom 25 Nov, 2007 06:01
-
Babylon
Mensaje
por Babylon » Dom 25 Nov, 2007 19:03
Pues si.
-
kilgore
- El RUIDO es el Mensaje
Mensaje
por kilgore » Mar 15 Jul, 2008 19:39
preguntonta, IMDB dice que esta en frances y español, ¿son necesarios los subs? aclarenme por favor, se agradece la gestion,
saludos y gracias
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...