[PET] Noche tematica Dalai Lama
-
[PET] Noche tematica Dalai Lama
Muy buenas : Ayer 16 de diciembre en la 2, echaron en la noche tematica , un documental sobre el Dalai Lama que estaba muy bien.
Me fue imposible grabarlo. ¿Podria alguien colgarlo en divxclasico?
Muchas gracias.
Me fue imposible grabarlo. ¿Podria alguien colgarlo en divxclasico?
Muchas gracias.
-
oppps, me lo perdí, me uno a tu petición amigo atreyu 

http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)
-
- Vigorito
-
-
Según la página web de La Noche Temática:
Yo sólo vi un poquito del final del primero, no me enteré a tiempo.RTVE escribió:El budismo es para unos una filosofía, para otros una religión. Fue fundado por Siddharta Gautama en el siglo VI a. de C. y su doctrina se ha extendido de Oriente a Occidente.
Pero, ¿quién era realmente el hombre al que llamaron Buda? ¿Cuál ha sido la influencia de su pensamiento? ¿En qué se basan sus ideas? La Noche Temática viaja al corazón del Tibet para conocer nuevos aspectos de esta doctrina milenaria.
Esta NOCHE TEMÁTICA incluye los siguientes títulos:
1. “TODA UNA VIDA PARA EL TIBET”
Documental
Alemania/Francia – 90’
Realización: Albert Knechtel
Producción: Arte/Yle
El Dalái Lama es la máxima autoridad espiritual del budismo. Hasta que el Tibet perdió su independencia era el gobernante de este territorio. Ahora se ha convertido en un mediador en el diálogo entre Oriente y Occidente. A través de una entrevista personal y de imágenes y testimonios de personajes conocidos, entre otros, el actor Richard Gere o el alpinista Heinrich Harrer (inmortalizado en la película “Siete días en el Tibet”), este documental hace un retrato de este carismático guía espiritual y político, cuya personalidad fascina al mundo entero.
1. “LA RUEDA DEL TIEMPO”
Documental
Alemania – 80’
Director: Werner Herzog
Producción: ARTE/Werner Herzog Film (GMBH)
Hace 2.500 años, en la India, Shiddarta Gautama, Buda, abandonó su palacio para iniciar la búsqueda de la verdad. Este documental se acerca a los lugares sagrados dónde nació y vivió el fundador del budismo, dónde cada año acuden millones de peregrinos. De Bodh Gaya en India a Graz en Austria, pasando por el monte Kailasch, el director Werner Herzog propone un fascinante viaje por los misterios, ritos y ceremonias de esta milenaria doctrina.
-
-
-