[PET] Noche tematica Dalai Lama

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
atreyu

[PET] Noche tematica Dalai Lama

Mensaje por atreyu » Dom 17 Dic, 2006 15:59

Muy buenas : Ayer 16 de diciembre en la 2, echaron en la noche tematica , un documental sobre el Dalai Lama que estaba muy bien.

Me fue imposible grabarlo. ¿Podria alguien colgarlo en divxclasico?

Muchas gracias.

MetalKiller

Mensaje por MetalKiller » Dom 17 Dic, 2006 18:34

oppps, me lo perdí, me uno a tu petición amigo atreyu ;-)
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Dom 17 Dic, 2006 21:55

Uno de los documentales que pusieron estaba dirigido por Werner Herzog, tambien hubo entrevistas a Richard Gere!
Salu2
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 18 Dic, 2006 01:27

el documental del dalai lama era muy bueno ¿cómo era el titulo? quizas esté en internet

me uno a la peticion

mot

Mensaje por mot » Lun 18 Dic, 2006 08:45

Según la página web de La Noche Temática:
RTVE escribió:El budismo es para unos una filosofía, para otros una religión. Fue fundado por Siddharta Gautama en el siglo VI a. de C. y su doctrina se ha extendido de Oriente a Occidente.

Pero, ¿quién era realmente el hombre al que llamaron Buda? ¿Cuál ha sido la influencia de su pensamiento? ¿En qué se basan sus ideas? La Noche Temática viaja al corazón del Tibet para conocer nuevos aspectos de esta doctrina milenaria.

Esta NOCHE TEMÁTICA incluye los siguientes títulos:

1. “TODA UNA VIDA PARA EL TIBET”

Documental
Alemania/Francia – 90’
Realización: Albert Knechtel
Producción: Arte/Yle

El Dalái Lama es la máxima autoridad espiritual del budismo. Hasta que el Tibet perdió su independencia era el gobernante de este territorio. Ahora se ha convertido en un mediador en el diálogo entre Oriente y Occidente. A través de una entrevista personal y de imágenes y testimonios de personajes conocidos, entre otros, el actor Richard Gere o el alpinista Heinrich Harrer (inmortalizado en la película “Siete días en el Tibet”), este documental hace un retrato de este carismático guía espiritual y político, cuya personalidad fascina al mundo entero.

1. “LA RUEDA DEL TIEMPO”

Documental
Alemania – 80’
Director: Werner Herzog
Producción: ARTE/Werner Herzog Film (GMBH)

Hace 2.500 años, en la India, Shiddarta Gautama, Buda, abandonó su palacio para iniciar la búsqueda de la verdad. Este documental se acerca a los lugares sagrados dónde nació y vivió el fundador del budismo, dónde cada año acuden millones de peregrinos. De Bodh Gaya en India a Graz en Austria, pasando por el monte Kailasch, el director Werner Herzog propone un fascinante viaje por los misterios, ritos y ceremonias de esta milenaria doctrina.
Yo sólo vi un poquito del final del primero, no me enteré a tiempo.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 18 Dic, 2006 12:14

lo que si decía este documental (el primero) con el que estoy de acuerdo, es que, una vez muerto Juan Pablo II, la autoridad religiosa mundial de mayor prestigio es el Dalai Lama

trojullo

Mensaje por trojullo » Mar 19 Dic, 2006 01:16

Vi el primer documental y me encantó, no si el de Herzog (me quedé dormido antes) así que si alguien tuviera a bien de compartir este último, encantado con ello que estaría.
No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 19 Dic, 2006 11:48

el segundo, el de herzog lo tengo grabado en VHS, si alguien me redirecciona a un hilo donde explique como grabar de reproductor de VHS a PC, prometo pensarme lo de liarme a hacerlo ;)