Dernier atout

DATOS (fuente):
Dirección:
Jacques Becker
Guión e historia:
Maurice Aubergé
Louis Chavance
Maurice Aubergé
Pierre Bost
Reparto:
Mireille Balin
Raymond Rouleau
Pierre Renoir
Noël Roquevert
Catherine Cayret
Gaston Modot
Roger Blin
Didier
Eddy Debray
Pierre Perret
Christian Argentin
René Stern
Henry Darbray
Maxime Fabert
François Joux
Guy Denancy
Georges Simmler
Pierre Dargout
Guy Decomble
Jacques Meyran
Clément Duhour
Maurice Baquet
Jean Debucourt
Georges Rollin
Un país imaginario, pero con aire latino. Un hotel. Un asesinato. Un asesinato en apariencia banal será la excusa para que dos jóvenes prueben quién es el mejor de la promoción; si bien el asunto se irá complicando mucho más de lo que parecía a simple vista.
DATOS DEL VÍDEO: 1´05 GB, XviD, 704x528, 1390 kb/s, fps 14.991, Qf 0.249 bits/pixel
DATOS DEL AUDIO: mp3, Stereo, CBR, 44100 Hz, 128 kbit/s.
CAPTURAS: LINK:
A ver, hay varias cosas que quiero advertir antes de que pinchéis por si luego no os interesa. Lo primero es que la calidad de imagen es bastante mala, tal y como veréis en las capturas, primero porque viene de una cinta de vídeo que con los años ha perdido mucha nitidez y segundo porque la copia que pasaron por televisión era realmente horrible –me figuro que no habría otro mejor-, con un celuloide sucio a más no poder, con manchas y que ha envejecido francamente mal. La película dura 99 minutos, por lo que, si tenemos en cuenta la mala calidad de imagen, una compresión a 700 MB resultaba machacarla del todo, la he dejado con la mayor calidad que he podido (a casi 1400 kb/segundo), porque en un VHSRip de una película tan mal conservada no interesa tampoco comprimir mucho y que todavía se vea menos. Este es el motivo por el que ocupa poco más de 1 GB. Además, en la parte de abajo no se veían más que rayas, por lo que he recortado un poco la parte inferior, justo debajo del logotipo.
Por lo demás, después de advertiros de cómo está el tema, comentaros que todos aquellos a los que les guste el cine de misterio, acción, etc. no os la podéis perder porque merece mucho la pena. Por un lado, éste fue el primer largometraje del interesantísimo director francés Jacques Becker, que al final de su vida dirigiría La evasión; por otro lado, es una película con un ritmo trepidante y cargada de crímenes, mafiosos con sombreros, persecuciones en coches, tiroteos, misterio y mucha acción. A mi me gustó bastante la primera vez que la vi y creo que, calidad de imagen aparte, no os decepcionará.