Von Trier ofrece 4.000 euros a quien resuelva un acertijo

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Von Trier ofrece 4.000 euros a quien resuelva un acertijo

Mensaje por paquitaguapa » Jue 07 Dic, 2006 23:53

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Jue 07 Dic, 2006 23:57

Nos gusta el marketing como a ninguno pero después vamos de...

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 08 Dic, 2006 01:02

David_Holm escribió:Nos gusta el marketing como a ninguno pero después vamos de...
¿De qué, David_Holm?

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 08 Dic, 2006 01:08

Éste es un trabajo para...
Spoiler: mostrar
Imagen
Por suerte, cada vez menos gente se toma en serio al danés más croquetero desde Michael Laudrup.

KeyserSoze

Re: Von Trier ofrece 4.000 euros a quien resuelva un acertij

Mensaje por KeyserSoze » Vie 08 Dic, 2006 01:14

Hola,

recordad que se pueden copipastear noticias siempre que se cite la fuente. Por lo tanto no hay problema en copiarla aquí, enlazando a El País.
El director de cine danés Lars Von Trier ha prometido ofrecer 30.000 coronas (unos 4.000 euros) y un papel como extra en su próxima película a quien resuelva el acertijo visual que ha incluido en Direktoeren for det hele (Director para todo), su último filme, que se estrena mañana.
El nuevo trabajo del cofundador hace una década del movimiento Dogma ofrece a los espectadores una serie de pistas visuales que, juntas, forman un código que hay que descifrar, según informa hoy el diario Berlingske Tidende.

El pasatiempo se llama Lookey, una contracción del inglés Look for the key (Busca la llave), un "juego simple en el que la película actúa a modo de tablero", en palabras del creador de Los idiotas y Rompiendo las olas.

Un lookey es una perturbación visual que nada tiene que ver con el resto de la película y que, para los no iniciados, puede parecer un error. Cada filme con este sistema puede incluir entre cinco y siete lookeys.

Lars Von Trier ha anunciado que pondrá a disposición de cualquier creador cinematográfico el concepto de lookey para que pueda utilizarlo libremente.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Vie 08 Dic, 2006 02:41

mesmerism escribió:
David_Holm escribió:Nos gusta el marketing como a ninguno pero después vamos de...
¿De qué, David_Holm?
No pretendía ser una frase inconclusa, la premisa y los puntos suspensivos dotan a la oración de sentido completo. Por otro lado tu pregunta me parece que es casi retórica, porque tú bien sabes que... :mrgreen:

Saúdos

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 08 Dic, 2006 04:47

David_Holm escribió:porque tú bien sabes que...
No, no lo sé, aunque lo intuyo. Esperaba que te mojases y dijeras lo que piensas de Von Trier, porque da la impresión de que no te gusta. A mí en cambio me encanta, de hecho es uno de mis 10 directores favoritos. Y esta idea en concreto, la de las lookeys, me parece divertidísima. Estoy deseando ver la película, y no sólo por los 4000 euros (aunque me vendrían de maravilla, jejeje).

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Vie 08 Dic, 2006 05:00

A ver, voy a decirlo con todas las letras (aunque debería haber quedado ya claro), no tiene que ver con lo buen o mal director que me parezca. A Von Trier le gusta tanto la pasta como a todos los que pertenecen a la industria sin embargo va de abanderado del cine independiente, contra sistema etc. etc. etc. pero esto es claramente una maniobra para que la gente se gaste los 5€ en ir a verla al cine con la esperanza de ganar 4000. Claro ahora?

Saúdos

PD: Te parecen éstas horas para andar escribiendo en un foro?

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 08 Dic, 2006 05:19

va de abanderado del cine independiente, contra sistema etc.
Eso es una pose bastante evidente, no creo que engañe a nadie, y supongo que forma parte del pique que tiene con Estados Unidos en general, y con Hollywood en particular. Si se trata de hacerles la competencia a mí me parece genial la forma que tiene de hacerlo (otra cosa es que le funcione, claro). Por lo menos es original, y encima ofrece pasta el tío, jejeje.

Y sobre la hora... pues... lo mismo digo, tío.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 08 Dic, 2006 05:31

mesmerism escribió:Y sobre la hora... pues... lo mismo digo, tío.
Imagen

¡A dormir ya, niños!

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Vie 08 Dic, 2006 05:39

No sé vosotros, pero cuando voy cada vez menos al cine es para ver una película. Si quiero concursetes, ya me quedo en casa y pongo la TV a partir de la 1 de la noche.
Ni Uwe Boll hace esas fantochadas...

Saludos y gracias por compartir.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 08 Dic, 2006 09:07

Ya podría dedicarse sólo a escribir guiones, que eso sí lo hace bien, en vez de tantas paridas y "conceptos" que se saca de la manga. :evil:

Saludos.

samillankis

Mensaje por samillankis » Vie 08 Dic, 2006 12:15

Pues a mi me han entrado ganas de verla y eso que el Von Trier no me gusta, eso sí, cuando salga en dvd para poder fijarme bien en las pistas y a ver si lo resuelvo :wacky:

abyacar

Mensaje por abyacar » Vie 08 Dic, 2006 12:59

Creo que para ganar los 4.000 € tienes que mandar un sms con la palabra "trier" al 7757
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Vie 08 Dic, 2006 13:18

sanpesan escribió:Ni Uwe Boll hace esas fantochadas...
No se si será mejor pegarse con los críticos...
Imagen

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Vie 08 Dic, 2006 13:25

Un respeto a Uwe, que además de ganarles, en su entrevista a cinecutre comentaba que intentó para una peli fichar a hasselhoff y chuck norris... :wacky:

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Vie 08 Dic, 2006 13:42

ahora llega Goldfinger y dice Hasselhoff es Dios

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 08 Dic, 2006 13:51

A mí no me parece que haga ninguna tontería, al contrario, me parecen unas ideas buenísimas. No sé por qué a la gente le molesta tanto que se invente juegos y conceptos. Supongo que será la típica aversión a las cosas nuevas y originales.

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Vie 08 Dic, 2006 14:07

No hay que ser tan simplistas. No creo que sea una cosa tan nueva ni original y que la gente vaya contra nadie por serlo, es una herramienta de marketing con el fin de forrarse un poco más, si no hubiera ofrecido recompensa... La originalidad a según que alturas es ciertamente complicada, ahí está el Monkey Island con su enigma encerrado y según creo Ron Gilbert no ofreció ninguna recompensa (será por eso que la incógnita sigue ahí).

Saúdos

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 08 Dic, 2006 14:25

mesmerism escribió:Supongo que será la típica aversión a las cosas nuevas y originales.
Von Trier es un cachondo del copón, de 'nuevo' y 'original' no tiene nada. Simplemente intenta llamar la atención a base de trucos bien maquinados porque: a) se siente inseguro con los fundamentos sobre los que edifica sus películas (pese a ser, como bien ha dicho Cerni, un guionista interesante) y b) quiere echarse unas risas a costa de sus acólitos (vengo diciendo lo mismo desde hace tiempo, y este último juego de adivinanzas me reafirma en ello más que nunca).

Sorprendente sería un film de artes marciales rodado por Bergman o una película de Michael Bay con planos de más de 5 segundos de duración; eso sí sería nuevo y original. Alguien que se saca un truco de la chistera con cada nuevo trabajo sólo llega a ser graciosillo o cansino, dependiendo de cómo te pille el día, pero siempre previsible.