¿AC3 o mp3 en ripeos en torno a 1400 MB?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

Ripeo de 1400 MB con 2 audios AC3 (b.v. 1030)
1
7%
Ripeo de 1400 MB con 2 audios mp3 160 kbps (b.v. 1312)
1
7%
Ripeo de 1400 MB con 2 audios mp3 128 kbps (b.v. 1368)
1
7%
Audios mp3 a 128 kbps con b.v. 1030 (menor tamaño final de .avi)
1
7%
Audios AC3 y mayor tamaño final del .avi
11
73%

Votos totales: 15

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Jue 07 Dic, 2006 22:52

La verdad es que, para mi gusto, la presencia de audios AC3 en los ripeos no me parece especialmente útil.
Para someter a debate este tema, voy a partir de una base común para todas las opciones de la encuesta.
Supongamos siempre un ripeo de una película de 2 horas (120 minutos), y, además, que sea dual (dos cadenas de audio en el ripeo). Supongamos también que los audios AC3 son a 320 kbps y que, un mayor bitrate de vídeo se emplearía, entre otras cosas, en aumentar la resolución.
Las opciones que se plantean se recogen en la encuesta, aunque voy a expresar matemáticamente la diferencia entre unas y otras:
Cada audio AC3 a 320 kbps ocupa 281.25 MB
Cada audio mp3 a 160 kbps ocupa 140.625 MB
Cada audio mp3 a 128 kbps ocupa 112.5 MB
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios AC3 el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1030 kbps
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios mp3 a 160 kbps el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1312 kbps
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios mp3 a 128 kbps el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1368 kbps
Un archivo con un bitrate de vídeo a 1030 kbps y 2 audios mp3 a 128 kbps tendría un tamaño de 1103 MB

De las opciones planteadas en la encuesta, yo me quedaría con el ripeo de 1103 MB. Me parece que las calidades de vídeo y audio, si el ripeador sabe lo que hace, serían suficientes. En todo caso, estaría entre esta opción y las de 1400 MB con audios mp3.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Jue 07 Dic, 2006 22:56

AC3 siempre que los audios sean 5.1. Si hablamos de stereos o monos me decantaría por el mp3.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 07 Dic, 2006 23:01

Pues depende de la película: de su duración, de su compresibilidad, del Qf... Cada DVD es un mundo.

En mi caso, sólo dejo los audios en AC3 si son multicanal. Si no, comprimo a .mp3 para ganar espacio de vídeo.

Halbilbo

Mensaje por Halbilbo » Jue 07 Dic, 2006 23:23

A mi me gusta dejarle los audios en ac3 aunque luego me ocupe mas de 1400mb, además si me salen pelis con tamaños no multiplos de 700 me vienen bien para rellenar dvds.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 08 Dic, 2006 09:24

Sólo dejo el audio AC3 si es un 5.1 o un Dolby Surround y la película se grabó originalmente en ese sistema. Si el AC3 es mono, estereo o un 5.1 remasterizado a partir de mono o estéreo, lo paso a mp3 sin dudarlo un segundo. Y en películas en los que los altavoces traseros no se usan para nada, también lo paso a mp3.

Saludos.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Vie 08 Dic, 2006 12:17

Yo, desde mi modesta especiencia, creo q 2 audios AC3 para 1400 es demasiado.
Por otro lado siempre dejaría el AC3, como dice cernickalo cuando sea el original de la peli, pero no me limitaría a los 1400 mg.
Claro, q eso es otra historia y no lo q se pregunta.
Salu2.

MonsTer70

Mensaje por MonsTer70 » Vie 08 Dic, 2006 12:24

el original AC3, el doblado MP3
video segun duracion y caracteristicas de la peli, los megas q sean necesarios en pro de la calidad

samillankis

Mensaje por samillankis » Vie 08 Dic, 2006 12:26

Siempre ac3, aunque aumente el tamaño final, ya sea 5.1, stereo o mono.
¿Cuánto podemos ganar al pasar un ac3 mono a mp3? ¿100/150 megas entre los dos audios? ¿y en un stereo? ¿250 tal vez? ¿y? me tarda un par de días más en bajar la peli y ya está.
En uno dolby sería mayor la diferencia, 500 megas o así, pero entonces sí que se notaría al oir la peli, en unas más, en otras menos y en algunas casi nada, pero en general en todas se nota algo.
En realidad, con que tengan el idioma original en ac3 me conformo pero como no me gusta discriminar pues prefiero los dos.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Vie 08 Dic, 2006 13:18

samillankis escribió:En uno dolby sería mayor la diferencia, 500 megas o así, pero entonces sí que se notaría al oir la peli, en unas más, en otras menos y en algunas casi nada, pero en general en todas se nota algo.
Si en mono y stereo no se nota la diferencia (o apenas), ¿por qué no pasar a mp3?
¿Y si en algunos dolby no se nota "casi nada", de qué sirven los 400 o 500 MB a mayores?

Saludos
Florentino, fíchame.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Vie 08 Dic, 2006 14:47

Si el tamaño es fijo (alrededor de 1400 MB), entonces depende de la fuente. Si la compresibilidad del video lo permite, ej. 75% o mejor después de la primer pasada incluyendo AC3 y a buena resolución, entonces AC3. Recién después de esto me planteo la opción de pasar a MP3 o recurrir a un tamaño mayor incluyendo AC3. Sino hablaramos de ripeos compatibles otra excelente opción es pasar el audio a AAC.

Personalmente me inclino a mantener el AC3, pero esto es solo un gusto personal. Según muchísimos tests, el MP3 empieza a tener 'transparencia' a partir de los 160 kbps para una gran cantidad de gente. Transparencia se describe como el punto a partir del cual no se empieza a distinguir del original. El Vorbis, otro codec para audio, alcanza la transparencia incluso a menos kbps.

Me edito: curiosamente personas con ciertos problemas auditivos suelen reconocer mucho mejor los 'artefactos' creados por los codecs de compresión de audio. Esto se explica porque fueron diseñados para que una persona con audición 'normal' no los detecte, pero esta percepción funciona de manera distinta para gente con problemas.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Vie 08 Dic, 2006 14:59

Todos los audios en Ac3, así quien se la baje puede hacer lo que quiera con ellos, borrarlos, o pasarlos a mp3 o a lo que quiera. En cuanto al tamaño el que haga falta. :wink:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 08 Dic, 2006 16:07

zeppogrouxo escribió:Todos los audios en Ac3, así quien se la baje puede hacer lo que quiera con ellos...
Esta mañana he terminado de descargar un ripeo dual con ambos audios AC3 Stereo a 384 kbps cada uno. Los he pasado los dos a mp3 CBR 160 kbps y he "rebajado" el fichero en más de 350 megas. La verdad, habría preferido que el ripper me ahorrara el trabajo y el tiempo extra de descarga. :?

Saludos.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Vie 08 Dic, 2006 16:07

zeppogrouxo escribió:Todos los audios en Ac3, así quien se la baje puede hacer lo que quiera con ellos, borrarlos, o pasarlos a mp3 o a lo que quiera. En cuanto al tamaño el que haga falta. :wink:
Esto me hace replantearme algo que había pensado con anterioridad: ¿Por qué a nadie parece habérsele ocurrido ofrecer vídeo y audio/s por separado?
- Vídeo del ripeo sin ningún audio.
- Audio V.O. AC3.
- Audio doblado AC3.
- Audio V.O. mp3.
- Audio doblado mp3.
- Subtítulos.

Así, cada usuario podría elegir qué audio/s montar junto con el vídeo del ripeo. Ya sé que después habría que unir el vídeo y el audio, y podrían plantearse las denominadas "dificultades técnicas", pero, realmente, no parece que unir vídeos y audios sea algo tan complicado para alguien que tenga cierto interés en hacerlo... Supongo que si un usuario ha aprendido a utilizar emule, no le será muy complicado unir audio y vídeo con VDM.

En fin: desde el punto de vista del usuario con ciertos conocimientos, me parecería una opción muy válida.

También soy consciente de que en una "búsqueda emuliana" habría usuarios que descargasen el vídeo sin audio y quedasen frustrados con el resultado final, pero eso se podría obviar añadiendo al nombre del fichero "no audio" o "audios aparte"...

Otra alternativa sería ofrecer Vídeo+AC3 V. O. y como opcionales los audios en español AC3 y mp3.

Saludos
Florentino, fíchame.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Vie 08 Dic, 2006 16:38

cernickalo escribió:
zeppogrouxo escribió:Todos los audios en Ac3, así quien se la baje puede hacer lo que quiera con ellos...
Esta mañana he terminado de descargar un ripeo dual con ambos audios AC3 Stereo a 384 kbps cada uno. Los he pasado los dos a mp3 CBR 160 kbps y he "rebajado" el fichero en más de 350 megas. La verdad, habría preferido que el ripper me ahorrara el trabajo y el tiempo extra de descarga. :?

Saludos.
Pues yo lo único que pienso es "gracias" por compartirlo.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Vie 08 Dic, 2006 17:10

roisiano escribió: Otra alternativa sería ofrecer Vídeo+AC3 V. O. y como opcionales los audios en español AC3 y mp3.
Eso más o menos es lo que hice con mi último ripeo, Premonición. En esa ocasión lo hice por circunstancias ya explicadas en el hilo, pero debo decir que lo he estado pensando y lo voy a seguir haciendo a partir de ahora.

¿Razones?

1) Una muy importante: interesa a todo el mundo. (Entendiendo por 'mundo' gente de todo el planeta, salvo seguramente una parte importante de españoles, franceses, alemanes, turcos y gente de demás países —pocos, relativamente— con predilección por el doblaje.)

2) Íntimamente relacionada con la primera: hay una mayor probabilidad de pervivencia del archivo.

3) También relacionada con lo ya visto, pero ya a nivel más personal: me permite postear el ripeo en tropecientos mil foros no hispanos sin tener que dar explicaciones acerca de "eso extra" que les he metido. Creedme, es un auténtico gustazo no tener que responder a comentarios negativos —no sin cierto fundamento éstos—, sobre todo cuando son poco educados.

4) Los interesados en el doblaje obtienen el audio en AC3 —hasta ahora sólo metía en mis duales un MP3— y pueden hacer con él lo que quieran.

Total, que he abrazado el 'corbi way of life'. :wacky:

corbi

Mensaje por corbi » Vie 08 Dic, 2006 17:46

ShooCat escribió:Total, que he abrazado el 'corbi way of life'. :wacky:
Bienvenido al lado oscuro! :wink:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Vie 08 Dic, 2006 18:01

corbi escribió:
ShooCat escribió:Total, que he abrazado el 'corbi way of life'. :wacky:
Bienvenido al lado oscuro! :wink:
A los demás:

Imagen
Joooooin uuuuus!!!

:mrgreen:

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Vie 08 Dic, 2006 18:07

ShooCat escribió:me permite postear el ripeo en tropecientos mil foros
Esto no es solo una simple expresión. ShooCat es un auténtico maratonista de los foros. Si en algún lugar del mundo hay un foro ED2K, ShooCat estará ahí!

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Vie 08 Dic, 2006 18:12

¡Pfuí, mira quién fue a hablar! ¡Hay tribus aún no descubiertas en la selva amazónica que adoran a elguaxo porque saben que está en todas partes!

:lol:

Foratul también, pero él lurkea.

samillankis

Mensaje por samillankis » Vie 08 Dic, 2006 19:08

roisiano escribió:
samillankis escribió:En uno dolby sería mayor la diferencia, 500 megas o así, pero entonces sí que se notaría al oir la peli, en unas más, en otras menos y en algunas casi nada, pero en general en todas se nota algo.
Si en mono y stereo no se nota la diferencia (o apenas), ¿por qué no pasar a mp3?
¿Y si en algunos dolby no se nota "casi nada", de qué sirven los 400 o 500 MB a mayores?

Saludos
Yo creo que lo importante, para mi, es acercarse lo más posible a la copia perfecta del dvd y eso con el vídeo se puede hacer, compartiéndolo sin comprimir, pero afortunadamente los codecs son suficientemente buenos como para comprimir el vídeo sin apenas pérdida y nos ahorramos unos cuantos gigas, en cambio con los audios solo nos ahorramos unos centenares de megas que, por lo menos a mi, no me molesta esperar unos días más a tener la peli.

Las películas que he ripeado yo, siempre las he hecho con los audios en ac3 por las razones, aparte de las que ya he dicho, que apunta zeppo.
cernickalo escribió:Esta mañana he terminado de descargar un ripeo dual con ambos audios AC3 Stereo a 384 kbps cada uno. Los he pasado los dos a mp3 CBR 160 kbps y he "rebajado" el fichero en más de 350 megas. La verdad, habría preferido que el ripper me ahorrara el trabajo y el tiempo extra de descarga.
En el caso de que haya alguien que prefiera mp3 y el ripeo lleve ac3, siempre se puede pedir en el hilo que, bien el propio riper o bien el primero que la descargue y convierta los audios, que los comparta en mp3.
Se incrementaría ligeramente el tiempo de descarga, pero es la única forma de dejar a todos contentos.