Napló gyermekeimnek (Marta Meszaros, 1982) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
pickpocket

Napló gyermekeimnek (Marta Meszaros, 1982) DVDRip VOSE

Mensaje por pickpocket » Jue 30 Nov, 2006 17:08

Mészáros Márta (1931-)

Imagen

Márta Mészáros es la directora húngara más famosa, y a la vez luna de las mujeres de Europa Central dedicadas al cine más conocidas en el mundo (junto con Vera Chytilova de República Checa y Agnieszka Holland de Polonia). Así como sus amigas, Mészáros intenta presentar en sus películas los problemas sociales, políticos y económicos, pero también las relaciones entre las mujeres y los hombres. El significado de todas sus obras parece trascendental, probablemente por un cierto tono de ironía que aparece en las películas más recientes, lo que permitía emitirlas sin ser censuradas.

Mészáros nació en Hungría, pero en 1936 sus padres decidieron emigrar a Rusia, deseando participar en el gran experimento de Stalin. Fueron enviados a Kirgistan, donde hacían todo lo posible para sobrevivir. Pronto el dictador soviético cambió la opinión sobre los camaradas de extranjero que habían llegado desde países vecinos, lo que significaba una catástrofe para esta familia. La madre de Mészáros murió durante el parto y su padre, condenado en un proceso falso, fue enviado a un campamento de concentración. Su destino quedaba desconocido por muchos ańos y, aunque se podía sospechar, Mészáros tenía que esperar hasta 1999 para recibir por parte de los oficiales rusos la comprobación de la muerte de su padre. El hombre había sido ejecutado por los soviéticos. Estas experiencias traumáticas formaron base de una serie de películas autobiográficas de los 80 titulados "Diarios", que resultaron una revolución del cine húngaro en cuanto a presentar la realidad política contemporánea. En presente se las considera unos retratos que muestran el problema de rebeldía juvenil y la historia vista por medio de los recuerdos y memorias.

En el momento de surgir los Diarios, Mészáros era ya una artista famosa. Acabó la escuela de directores en Moscú (WGIK), por que en sus tiempos las mujeres no se admitían en las escuelas húngaras de este tipo. En 1960 se casó con Miklós Jancsó, y posteriormente sus dos hijos, Nyika y Miklós júnior, muchas veces cooperaban con su madre en la realización de sus obras. Después de preparar una serie de obras documentales en la década de los 60, Mészáros se hizo famosa por creación de algunas obras que se referían a los problemas existenciales relacionados con dos cuestiones: ser una mujer en la sociedad extremadamente patriarcal y un objeto en el régimen totalmente cohecho.

filmografía
1999: Vilma Pequeńa (Kis Vilma)
1999: Hijas de Suerte
1995: El séptimo cuarto (La settima stanza)
1987: Diario para mis queridos (Napló szerelmeimnek)
1982: Diario para mis hijos (Naplo Gyermekeimnek)
1981: Anna
1979: Po drodze
1977: Ellas dos (Ök ketten)
1976: Nueve meses (Kilenc Honap)

Napló gyermekeimnek (1982)

Imagen

IMDB

Napló gyermekeimnek
Diary for My Children

Dirección:
Marta MESZAROS
Guión y diálogos:
Marta MESZAROS.
Música:
Zsolt DOME.
Interpretes:
Pal ZOLNAY, Mari SZEMES,
Zsuzsa CZINKOCZI, Anna POLONY,
Jan NOWICKI, Tamas TOTH.
Nacionalidad:
Húngara.
Año:
1982.
Duración:
106 min. B/N.
Premios:
Grand Prix Spécial du Jury Cannes 1984.

''Diary For My Children'' was shown as part of this year's New York Film Festival. Following are excerpts from Vincent Canby's review, which appeared in The New York Times on Sept. 30. The film opens today at Lincoln Plaza, Broadway and 63d Street.

''DIARY FOR MY CHILDREN,'' by Marta Meszaros, the highly regarded Hungarian director who's best known in this country for ''Adoption,'' ''Women'' and ''Just Like Home,'' is her most politically explicit film yet seen here. That Miss Meszaros was able to make the film at all is some kind of political statement, but the film contains much more.

Like Juli (Zsuzsa Czinkoczi), the new film's solemn, skeptical teen-age heroine of ''Diary for My Children,'' Miss Meszaros at the age of 5 migrated to the Soviet Union in 1936 with her father, a sculptor, who was later arrested and then officially disappeared. This new film begins with Juli's return to Hungary in 1947, in the company of her fearful grandparents, to live with her politically committed, Stalinist aunt, Magda (Anna Polony).

Though Juli, played with a kind of independent stoicism by Miss Czinkoczi, is the heart of the film, as well as its eyes and ears, it's Magda who is the most complex and interesting character.

Once a young, fiery revolutionary who endured prison and torture, Magda survived to see her revolution triumph, after which, for what she considered the greater good, she shaped her principles to fit monolithic Stalinism. Though the movie never sentimentalizes Magda by suggesting that she would ever deny her life's work, as other Stalinists later did, the character, as written and directed by Miss Meszaros and played by Miss Polony, provides the film with its sorrowful tone.

Magda is not a stupid woman. It's one of the better ways in which the film works that it is through the reminiscences of one of Magda's former comrades, who becomes a victim of the Stalinist purges she supports in the late 1940's, that Juli comes to understand something of Magda's sacrifices in the name of the Communist Party and its revolution. To understand Magda, however, is not necessarily to like her. She is a fact of history.

Miss Meszaros makes use of a lot of newsreel footage of the period, which is blended with her new material to create an unusually graphic picture of Hungarian political, cultural and social life in the late 40's.

All of the performances are good, including that of Jan Nowicki, who plays the disillusioned party worker whose imprisonment brings the film to its conclusion. Also good is the black-and-white photography of Miklos Jansco Jr., the son of the talented, extremely independent Hungarian director who has recently worked mostly abroad.

Hungary in Late 40's DIARY FOR MY CHILDREN, directed and written by Marta Meszaros; director of photography, Miklos Jansco Jr.; music by Zsolt Dome; a Mafilm-Budapest Studio Production; a New Yorker Films Release. At Lincoln Plaza, Broadway and 63d Street. Running time: 106 minutes. This film has no rating. JuliZsuzsa Czinkoczi MagdaAnna Polony JanosJan Nowicki His sonTamas Toth GrandpaPal Zolnay GrandmaMari Szemes

-The New York times archives-

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

1,396 MB (or 1,430,268 KB or 1,464,594,432 bytes) 
XviD 
704x384 
0.253 bits/pixel 
1709 kb/s 
ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc 
192 kb/s (96/ch, stereo) CBR 
48000 Hz
Subtítulos en inglés / Subtítulos en francés.

Imagen

Subtítulos en español (gracias a impaciente):

http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... keimnek-es

ed2k linkekeimnek (Marta Meszaros, 1982) Dvdrip.spanish.rar ed2k link stats

Enlace:

:arrow: ed2k linkJournal Intime.(Naplo) Meszaros.avi ed2k link stats

(La información del ripeo está extraida de fileheaven)

Saludos, familia.
Última edición por pickpocket el Sab 11 Ago, 2007 05:06, editado 3 veces en total.

moz34

Mensaje por moz34 » Vie 01 Dic, 2006 00:55

Gracias por la info, pickpocket. :wink:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mié 27 Jun, 2007 22:46

pickpocket escribió:¿Nadie se anima con la traducción? :(
Imagen

impaciente

Mensaje por impaciente » Jue 28 Jun, 2007 10:19

(una obeja saltando a la comba?)

puedo encargarme de traducirla, acabo de pincharla, gracias, pero va un tanto escasa de fuentes y necesitaría tenerla para empezar.

¿Alguien más se anima a bajarla?

¡Saludos!

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 28 Jun, 2007 11:07

Igual voy yo, impaciente, y te doy un slot...

A ver,¿aixa?

Solo me falta llamarte Andrés!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

impaciente

Mensaje por impaciente » Jue 28 Jun, 2007 11:30

... pero si estás peor que yo!!! no importa, con un poco de ¿paciencia?! todo llegará.

sip, la misma.

saludos!

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 28 Jun, 2007 12:07

No, yo lo tengo completo, lo he quitado para poder verte en la cola. A ver si va más rápido ahora...

Un saludo!!

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 28 Jun, 2007 16:11

Muchas gracias impaciente (lo de la oveja, nunca falla xDDD)

Yo también la tengo compartiendo desde hace tiempo, dame un toque por la mula y te doy slot para así acelerar la descarga.

Saludos.

impaciente

Mensaje por impaciente » Vie 10 Ago, 2007 21:09

Terminados, revisados y hasta la xxxxx del diario, joer no puedo con tanta alegría y sentido del humor...

Para la descarga directa aquí: http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... keimnek-es

Para la indirecta: ed2k linkNaplo Gyermekeimnek (Marta Meszaros, 1982) Dvdrip.spanish.rar ed2k link stats

Y después de ver esta simpática película por tercera vez, me voy corriendo a que me de el aire... joer cuánta oscuridad.

No sé, igual alguien la disfruta.

Saludos!

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Vie 10 Ago, 2007 21:22

Muchas gracias :plas:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 11 Ago, 2007 05:09

Muchísismas gracias impaciente por tu trabajo :D

Cambiado el VOSI por el VOSE.

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Sab 11 Ago, 2007 22:49

Muchas gracias por la traduccion a la espera de sitio en mi HD

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

jesloser

Mensaje por jesloser » Sab 11 Ago, 2007 22:57

Pinchada. Gracias, pickpocket e impaciente.

Saludo.
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel
"En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Dom 19 Ago, 2007 13:54

MUCHAS gracias, impaciente, lo pondremos en la sección de 'sucesos'.

Un saludo!

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Padre Lizardi

Mensaje por Padre Lizardi » Dom 19 Ago, 2007 17:01

pinchada. Gracias pick e impaciente